user HARTO DE MIQUEL | Hace más de 3 años

Siempre el pedante de Josep Miquel dando la nota y tratando de demostrar que es muy listo y culto(o al menos se lo cree). Debe ser colega del barbas.

user JUSTICIERO | Hace más de 3 años

La fiscala general del PSOE (mal llamada del estado) les va a poner a los ocupas un abogado de oficio y un cerrajero pagado por todos los españoles para facilitar el acceso a las propiedades que no son suyas, saltándose a la torera el derecho fundamental a la propiedad privada recogida en la Constitución .Pero siempre y cuando no ocupen su vivienda , cosa harto difícil porque tendrá sopocientos policías de seguridad ,ella y todos los políticos de su cuerda.

user ciudadano | Hace más de 3 años

Que la pena por allanamiento de morada ha de ser más grave que por el delito de usurpación, es lógico, atendiendo a la gravedad de la conducta; sin embargo en ambos tipos delictivos se produce una apropiación, por la fuerza, de una propiedad privada. ¿qué justificación se puede aducir para que se tarden meses, incluso años, en desalojar a los okupas? con el agravante de que el propietario ha de ser pagando los suministros de agua y luz y tras el desalojo se encuentra con su casa destrozada, y al okupa simplemente lo desalojan, ni multa ni pena. De la misma forma que reformaron la Constitución, art. 135, en una semana, bien podrían, si hubiera voluntad política, reformar el código penal y que no sea tan barato violentar la propiedad privada de esta forma tan impune.

user siset | Hace más de 3 años

Securitas Direct és de la família March, la por als okupas és irracional, ells hi guanyen

user Rafel | Hace más de 3 años

No acaban con esto de inmediato porque no quieren y punto, no pueden acaso dictar una ley exprés pata impedirme a mi salir de casa o ir donde quiera? Pues con esto lo mismo.

user Arruix-okupas | Hace más de 3 años

Una instrucción no es una norma jurídica, es papel mojado en un Juzgado. La seguridad jurídica, básica para la sociedad, no se construye con instrucciones ni circulares. Los "usurpas" seguirán campando a sus anchas ante la actitud policial y judicial-penal de remitir a las víctimas a los juzgados civiles. Si el Gobierno quiere acabar con esta lacra tendrá los apoyos parlamentarios suficientes para modificar el Código Penal de forma clara y contundente, pero no hará nada más que dictar "Instrucciones" y "circulares", de las que quizás muchos implicados "se fumarán un puro".

user Josep Miquel | Hace más de 3 años

Ciudadano, ni sap el que diu, miri l'instrucció de la Fiscalia de Balears, i veura que en 48 hores es pot treure a un ocupa si el delicte es allanament, no si es una simple usurpació, naturalment un brillant jurista com vosté sabrà diferenciar ambdués figures delictives veritat?

user Ciudadano | Hace más de 3 años

En tanto no se modifique el código penal y se pueda desalojar al instante al okupa y que además le caiga cárcel, todo esto es un brindis al sol para justificar la existencia de ese órgano político, en manos del gobierno de turno, que es la fiscalía y sus ramificaciones.

user Pasaba por aquí | Hace más de 3 años

Sabemos de sobra lo que dirá esa instrucción: La policía levantará acta, la remitirá al juzgado, se aplicará la ley de enjuiciamiento y seis meses después, en el mejor de los casos, ya se dictará una sentencia ordenando el desalojo de los okupas, que después deberá ejecutarse, con sus correspondientes diligencias, aplazamientos, recursos, etc.. Vamos, que el desalojo efectivo medio, excederá de un año.

user alcalino | Hace más de 3 años

Otra mentira de la fiscal general, los ocupas, los carteristas y los ilegales son los protegidos de este gobierno comunista de Sanchez. En cambio los cerebros se tienen que marchar de España porque no tienen un puesto de trabajo cuando terminan sus carreras.