user Para me apunto a la paz | Hace más de 3 años

Por el negativo que tienes se ve que algunos no saben aceptar una disculpa. Los hay que se ofenden tan rápido que en ocasiones no vale la pena...

user Engañando a la gente | Hace más de 3 años

Dale que te pego, era Madrileño no te joe.

user Me apunto a la paz | Hace más de 3 años

Soy quien ha escrito lo de que las tres palabras se pronuncian igual en Felanitx. No soy de allí y he escrito en primer lugar de manera desenfadada, en segundo de buena fe (puse "broma") y en tercero "de oídas". No he querido ofender a nadie ni pasarme de listo. Me apunto a lo de la paz. Gracias por aclararme que al menos dos sí que las dicen igual.

user clio | Hace más de 3 años

Cualquiera puede especular si Colón era de Felanitx, normando, portugués, catalán, hebreo etc. Pero lo difícil y prioritario es demostrar que "no era" de Savona (Génova), dado el valor de los documentos presentados, por cierto mucho antes de Mussolini, con ocasión de su centenario. Hay un campeón del título y multitud de "challengers". No sólo hay que pensaren los documentos sobre la persona de Cristóbal Colón sino en los muy numerosos sobre su familia.

user Historiador | Hace más de 3 años

Las pruebas de que COLOM era o tenia mucho que ver con Felanitx son convincentes.

user Tomeu Rosselló | Hace más de 3 años

Però no deien darrerament que era eivissenc? Idò...?

user Antonio | Hace más de 3 años

Desde hace siglo, desde Castilla se propagó, sobre Colom, "antes genovés que aragonés", Mussolini se gastó una fortuna para descubrir documentación que acreditara que un lanero de 23 años y que solo había viajado una vez a Egipto (para comprar algodón) era el descubridor de América. No lo consiguió. La documentación original ha sido en parte destruida, robada, y raspada para escribir encima... La Historia de España, que en realidad es la Historia de Castilla no acepta lo que no le interesa. Batalla perdida.

user @Tumbet | Hace más de 3 años

Sí no se pronuncian igual las tres, que es lo que he dicho, mi expresión es correcta porque describo que el ERRADO (que no herrado porque eso sí sería ofensivo) es @Tumbet porque lo que escribe is not verdadero. En cap cap cap...¿lo pillas? Seguro que sí

user Tumbet | Hace más de 3 años

@@Tumbet: Pues tienes razón, visto del lado del investigador, es una desgracia, más que nada, por haberle dedicado tantos años vanamente, aunque el reconocimiento de su creencia, le honra. Por otra parte, en el asunto de la pronunciación, si bien la expresión que usa @@Tumbet "pasarse de listo" me parece errónea y un tanto ofensiva, la verdad es que en Felanitx se pronuncian igual el equivalente en castellano de "Dios" y "diez", pero no "debe". Dicho esto, haya paz, con y sin Colón.

user @@Tumbet | Hace más de 3 años

Se escriben igual pero no se pronuncian igual. Te pasas de list@