user Carol | Hace más de 3 años

Pero a ver, realmente, cual es el problema?? Si los alumnos llevan mascarilla y se mantienen distancias.... es lo mismo que tenemos en el dia a dia. Tiendas, transporte publico, aeropuerto, restaurantes.... trabajadores y clientes llevamos mascarilla. En el resto de paises no hay tanto drama y eso que ni llevan mascarilla por la calle. Y estan mucho mejor que nosotros. Los niños se portan mejor que muchos adultos y no es tan dificil que un profesor controle que no se quiten la mascarilla.

user Criticar es facil | Hace más de 3 años

Al aire libre es mucho menos contagioso, en 1918 hacían las clases al aire libre. Hoy hay muchos más recursos. Cubiertas ligeras, altavoces direccionables, instalaciones que no se usan como pabellones y similares. Es tema de reorganizarse. Turnos, ... Soluciones hay muchas, soluciones ideales no existes.todas tiene pros y contras.

user Joan director | Hace más de 3 años

En mi centro los planes de contingencia del escenario B se hicieron separando las clases en grupos burbuja, pasamos de 2 a 3 grupos y así reducíamos ratio. Como podían relacionarse y no mantener distancia perfecto. Ahora nos dicen que aunque sea burbuja deben tener distancia...ya no me caben. Muchos padres no valoran el esfuerzo que ha supuesto a muchos centros tener que organizar la vuelta al cole y solo ven a los coles como negocios, a mí esta sociedad cada vez me da mas pena.

user Pulpo con tomate | Hace más de 3 años

Señores, reduzcan la carga lectiva y turnos de mañana y tarde !!! Es simple y se puede hacer con el mismo profesorado !!!!

user No cuadra | Hace más de 3 años

No entiendo que el empezar el colegio sea un problema pero luego vas por los parques y estan llenos de niños sin mascarilla ni distancias. Cuando estan yendo a escuelas de verano, escoletas, campamentos, reuniendose con amiguitos etc. No sera que hay padres -no digo todos- que se escudan en eso para luego decir que como dejan al niño en casa no pueden ir a trabajar y otras vacaciones??

user Juana La Loca | Hace más de 3 años

Plan A de "A ver si me pillan", plan B de "Barbaridades y burradas varias", plan C de "Confinamiento, colapso y caos". ¿A quién pretenden engañar? Si de verdad les hubiera interesado salvar la Educación habrían presentado un plan consensuado con docentes, científicos, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios...habrían habilitado espacios, invertido en sistemas de ventilación y filtros, plataformas y metodologías de enseñanza virtual, transporte escolar alternativo, actividades en el exterior según clima, etc. Insisten demasiado en la presencialidad. Más de un motivo opaco debe haber detrás, y todos se lavan las manos. No puedo creer que quieran atentar contra la integridad y la salud de criaturas inocentes. Los protocolos incluyen cómo comunicarles el fallecimiento de profesores o niños porque saben que habrá bajas. Es espeluznante la falta de ética y moral a la que llegan con tal de imponer una presencialidad tan inadecuada como innecesaria.Vaya panda de sinvergüenzas.

user Galga | Hace más de 3 años

Es todo un sin sentido.... En marzo los mandan a casa y ahora no podemos elegir, yo no quiero que mis hijos se contagien, tengo 2 adolescentes a las que no he dejado quedar con sus amistades en todo el verano y un pequeño de 6 años al que no he llevado al parque por miedo a un contagio. Todo ese sacrificio tirado a la basura. Toda la temporada a la basura, toda la economía a la basura, toda nuestra salud a la basura. Somos números y no les importamos. Yo iría a una huelga de padres si se convocara en Baleares. Gestión pésima. Pero los de los centros de salud ni contestan el teléfono, a ver si se van a contagiar....

user @Joana | Hace más de 3 años

El problema de las PCR es que son una foto fija, serviría para saber que el primer día no hay nadie contagiado, pero esa misma tarde se pueden contagiar por lo que no serviría de nada. Unas medidas mucho más útiles serían las mascarillas obligatorias y que la presencialidad sea voluntaria para poder bajar ratios, especialmente en los más pequeños.

user Padre nuestro | Hace más de 3 años

Por favor, que sea semipresencial para todos los niveles, o voluntario, eso aliviaría algo mi ansiedad, porque no quiero llevar a mis hijos al cole, no es seguro, pero a nuestros políticos eso les da exactamente igual. No se puede comenzar de esta manera. Es patético, no me lo esperaba del conseller de educación, hasta ahora no lo había hecho tan mal.

user Alejandro | Hace más de 3 años

En el colegio de mi hija, quintos y sextos con treinta y pico de niños porque dicen que el centro no puede dividirlos. Dónde se denuncia esto?