user Moneot | Hace más de 3 años

En primer lugar recordar que la aplicación es completamente anónima y no será rastreada. Partiendo de estas premisas seria muy interesante que todo el mundo la instalase y la hiciese servir. Hay Covid para largo y sólo lo frenaremos con conductas responsables.

user @karlos | Hace más de 3 años

Vivemos en una de las sociedades democráticas del mundo, con más derechos individuales que nunca. Afirmar que quieren “controlar a la gente” queda ridículo, la verdad. Lo que pasa es que la democracia no “lo que quiero yo”, es un contrato que incluye derechos y obligaciones.

user François | Hace más de 3 años

@Piruli Pues a mí no me sorprende que haya gente que quiera una app eficaz y que privilegie la seguridad sanitaria al complotismo. En muchos países este tipo de app ha contribuido a para el virus y reducir el daño económico. Solo falta ver el ejemplo de Taiwán (dónde sacaron esa app desde enero), con control de salud a distancia, control de cumplimiento de cuarentenas, detección de personas con más riesgo. Tanto las autoridades como la población se han portado de manera cívica y ejemplar allí.

user François | Hace más de 3 años

@Pirulo Comparar una medida adoptada con éxito en muchos países con la llegada de Hitler y del nacional socialismo demuestra (1) una falta de cultura histórica, (2) un profundo desconocimiento de cómo funcionan esas apps, y (3) un sesgo ideológico evidente.

user Miquel | Hace más de 3 años

Sigo sin entender que los positivos sigan siendo anónimos...la enfermedad ya no está tan estigmatizada y si la has cogido pues ya está, se trata sólo de intentar frenar la expansión. Seria tan fácil en los pueblos pequeños con pocos casos de controlar sabiendo nombre y apellidos!

user @karlos | Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es una app simplemente para tener controlada a la gente. Abran los ojos

user Pirulo | Hace más de 3 años

@piruli, si Pirulí estás en lo cierto hay mucho balconazi , así empezó Hitler a eliminar libertades una tras otra , más o menos como ahora , con la inestimable ayuda de los sin cerebro alemanes colaboradores.

user muc | Hace más de 3 años

Eso lo tienen en Alemania desde hace tiempo. Hasta el diseño es igual. Despues de quitar problemillas ahora funciona pero no sé como es la afluencia. Problemas de protección de datos ya no existen -dicen- que por ello tardaron meses en quedar conformes con casi la totalidad de mandos y población.

user piruli | Hace más de 3 años

Escribí la entrada anterior como una propuesta extrema, cerca de lo que se hace en China (creo que ni ahí llegan a tanto). Un poco provocación, un poco experimento. Me sorprende que en el momento en que estoy revisando esto cuenta con 18 positivos (verdes). Pensaba que me iban a reventar a rojos. Da que pensar.

user @piruli | Hace más de 3 años

Obligar a llevar el móvil. Yo hago natación en la playa todas las tardes y no salgo con el móvil de casa porque si me lo dejo en la arena mientras nado y me lo roban no me lo vas a pagar tú!