user Garrote Vil | Hace más de 3 años

@Javier... Puig Antich no asesinó a nadie, el policía murió durante un tiroteo a causa de los disparos de sus propios compañeros. Se manipularon las pruebas para ocultar la verdad. Salvador confesó que llevaba dos pistolas, una en la espalda y otra cogida al pantalón por delante. Al meterle en un portal empujado por los policías, cayó de espaldas en la escalera y los policías, que eran jóvenes e inexpertos, le quitaron el arma que guardaba delante y le golpearon con ella. Él sacó entonces la pistola de la espalda y pegó tres tiros. El cuerpo del subinspector tenía cinco impactos de bala y Salvador recibió dos. La dictadura de Franco, en sus últimos momentos, quiso dar un escarmiento condenando a muerte a cinco presos. Todo el mundo, incluido el Papa pidió clemencia, pero el dictador ya casi moribundo firmó el "enterado" que los condenaba a la pena máxima...... Esa es la verdad, lo demás es justificar una barbaridad sin precedentes en el mundo occidental de aquella época.

user Javier | Hace más de 3 años

Fue un asesino delincuente y como tal fue juzgado. Sentenciado a la pena que se podía aplicar en la época. Aquí la única familia que tiene derecho a decir algo es la de sus víctimas. Ejecutado por asesino y se lo ganó el solito.

user Garrote Vil | Hace más de 3 años

La policía franquista mató a su policía y manipuló las pruebas, no fue Puig Antich... La justicia adolece de justicia.

user Juan con miedo | Hace más de 3 años

Vaya por delante que el asesinato de un policía merece un castigo. Pero de los que defienden en un foro, a día de hoy, las ejecuciones a garrote, prefiero no decir lo que pienso.

user Luis | Hace más de 3 años

Muy bien por el archivo de esta querella

user Juan | Hace más de 3 años

Me alegro mucho del archivo de la querella, la justicia funciona. Por cierto y del policía asesinado, nadie dice nada?

user satan | Hace más de 3 años

le dan demasiadas vueltas a este asunto ,,,este señor no era un inocente que paseaba por la calle ...era el asesino de un policía y el juez dicto una sentencia que aunque no guste estaba ajustada a la ley de la época ....

user Jaume | Hace más de 3 años

@Juan sin miedo: entérate pues. Lo acusaron, infórmate de que pistola salieron las balas que mataron al policía. Has oído hablar del fuego amigo?

user Todavía hay herederos | Hace más de 3 años

Alguien lo dejo atado y bien atado

user Juan Sin Miedo | Hace más de 3 años

Increíble. Al condenado a muerte por asesinar a un policía a tiros se le refiere como la víctima.