user Democratas?no saben lo que es | Hace más de 10 años

Estoy leyendo la coleccion de argumentos mas tonta de la historia...entoces a un esclavo no se le puede liberar porque siempre ha sido esclavo?menudos Democratas(no saben lo que es claro)Cataluña sera lo que los Catalanes decidan(ejemplo Ucrania)

user LA TORRE DE BABEL | Hace más de 10 años

Veo mucha confusión, ignorancia e ilustración interesada en estas opiniones, pero un denominador común: el odio a todo lo catalán. El odio a lo que se teme perder por interés, seamos claros. España es un estado de profundo inmigración y desprecio entre sus propias regiones, un estado de ofensas, envidias y mezquindades. Una Torre de Babel irresoluta y desubicada.

user josep | Hace más de 10 años

jajajajajajajaja, como comico es buenisimo el Mas este.

user Pere Mallorqui | Hace más de 10 años

En Cataluña conozco calles con nombres marqueses, condes, políticos, médicos, personajes de la cultura, músicos, etc. pero no me suena es ninguna calle que debajo del nombre ponga Rey de Cataluña. Si hubiera alguno, Mas tardaría poco en pedir que hicieran la placa y ponerla en la Diagonal.

user Idò | Hace más de 10 años

Aquest catalanisme és encara més embuster que aquell franquisme que varem haver de patir. S'han inventat un ideari nacionalista que mai va existir.

user BURNE | Hace más de 10 años

Como siempre manipulando la historia a su gusto....En el Tratado de Corbeil ,1258, entre San Luis Rey de Francia y Jaime I el Conquistador , acordaron que los Condados al sur de los Pirineos tributarían a la Corona de Aragón y los condados del norte a Francia En este tratado se dice que la Cataluña actual era territorio francés, hasta el 16 de julio de 1.258. Lo que hoy es Cataluña, pagaban, en aquélla época, vasallaje a la corona francesa. Es fácil sacar dos conclusiones a) Si Cataluña no existía como tal era imposible que algo que no existe conquistase ni Valencia (1238) ni Mallorca (1229) el tratado se firmó 29 años después b) No tenía unidad política, jurídica y geográfica por lo que no podía tener unidad lingüística. Lo que allí se hablaba era una mezcla de dialectos procedentes del PROVENZAL (Occitano, llemosí, etc..) y Además El historiador catalán Jaume Vicens i Vives , en su tiempo dijo respecto a Cataluña : :”En més de 3000 documents inedits que portem recollits, no hem trobat ni un de sol que ens parlés d´una emoció col.lectiva catalanesca , que ens revelés un estat de consciencia nacional: ho sentim com a catalans” ... (La Publicitat.Barcelona.1935). Menos lobos porque CATALUÑA NUNCA HA SIDO NACIÓN NI REINO

user Scorpio | Hace más de 10 años

Como alucina Mas, Cataluña nunca ha sido una nación ni ha tenido ninguna clase de soberanía.

user Catala a Mallorca | Hace más de 10 años

Este Mas sabe donde está la línea roja que no va a pasar, habla mucho pero no hace nada, bueno, la pasada semana creo la Agencia Tributaria Catalana, la Balear hace quince años que funciona, ya era hora porque lo que en Baleares se puede hacer por internet o con la visa, en Cataluña tuve que ir a la ventanilla y después al banco. La independencia se esta enfriando, hace 30 años si había espíritu independentista, ahora quedan Jonqueras, Mas y sus seguidores, eso si, con mucho gasto en propaganda.

user el aleman | Hace más de 10 años

con un sector publico como grecia. y grecia es insolvente.

user A "catalanes a cataluña" | Hace más de 10 años

El día que deixem d'anar a Ses Illes, ja veurem què us haureu de tocar. Se te transparenta l'enveja que dus dins, desgraciat.