user A mallorquina y demás | Hace más de 3 años

Las avispas además de poder picar varias veces con su aguijón y ser mucho más agresivas que las abejas inyectan veneno, mortal incluso para personas alérgicas. Ojalá no llegue nunca la avispa asiática, esa sí es peligrosa de veras.

user Romeo Quememeo | Hace más de 3 años

En boca cerrada no entran avispas. Ah, no... que es "moscas". Bromas a parte, espero y deseo que se recupere pronto. Si una picadura en el dedo ya es muy dolorosa, no quiero ni pensar en la lengua.

user Bollit | Hace más de 3 años

Mallorquina se cree que las avispas usan una aguja de coser mientras hacen punto de cruz. Si las molestas, te pican con esa aguja. En fin mallorquina, dedícate a otra cosa.

user David | Hace más de 3 años

No-ticia digna del Pulitzer. Ayer tropecé en la calle y casi mato a dos hormigas que pasaban. Lo digo por si les interesa para la portada.

user Sa Calobra | Hace más de 3 años

Para "mallorquina". Ha oído campanas y no sabe donde. Las avispas hembra tienen aguijón y, por supuesto, en determinadas circunstancias (nerviosismo, por protección...) pican. No asi los machos que NO tienen aguijón. Y después de picar no mueren. Las que mueren son las abejas. Y, no entiendo los negativos a "samoixanegre" porque es cierto lo que dice.

user manel | Hace más de 3 años

Si llevara la mascarilla tapandole la boca, la avispa no tendria nada que hacer

user Avispon | Hace más de 3 años

Si hubiera sido la avispa asiática pues está mujer no lo cuenta

user Augur | Hace más de 3 años

Este país cada vez va a peor. Tanta fuerza de seguridad y no son capaces (o tienen prohibido, vete a saber) el sacar a un ocupa que roba todos los días (el uso, la luz,el agua) y destroza una cerradura, entrando violentamente en propiedad ajena destrozándola y luego por una avispa, en persona supuestamente alérgica, tanta algarabía (vean el origen de esta palabra ). Mal vamos pagando a gentes que colaboran con los delincuentes y favorecen los delitos con inactividad. Hay cosas que no merecen la noticia y otras si. Si me tuvieran que publicar cuantas veces me ha picado una avispa, o cuantas veces he tenido que eliminar un avispero, y hasta han construido panales de miel un enjambre de abejas en mi casa, no bastarían periódicos. La suciedad, los restos de comida, el agua y el barro, el calor sobre todo favorecen la proliferación de avispas y otros seres indeseables que no comento, ni identifico.

user mario | Hace más de 3 años

grandiosa noticia y artículo bien trabajado! Cada vez se parece mas al Washington Post! Ánimo!

user Murciana | Hace más de 3 años

A "Mallorquina": Idò a jo m'hauràn picat amb sa punta des nas, perquè m'han picat ja 2 vegades i t'assegur que no és gens agradable. A més d'una xerraira li haurien de picar en sa llengua.