user Funcionario (de justicia) | Hace más de 3 años

@ motorhead LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE AGENTE DE LA AUTORIDAD. La adquisición de la condición de Agente de la Autoridad se obtiene por dos vías: A.- Atribución por disposición legal de carácter general: Esta atribución tiene un carácter genérico o innominado a favor de un determinado grupo de individuos englobados en un CUERPO de FUNCIONARIOS de la Administración. En estos casos, la condición de la Agente de autoridad vendrá determinada por el hecho de pertenecer a dicho grupo de funcionarios. En este caso se encontrarían, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Artículo 7.1 de la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo. B.- Atribución mediante nombramiento específico o nominal realizado por la Autoridad competente. Esta atribución se realiza a título individual y recae sobre una persona determinada. Hay sentencias dictadas en que a los Policias locales interinos Se les niega la condicion, buscad otras vias mejor, si no perdereis el tiempo.es un consejo.

user R@B0C0P | Hace más de 3 años

La Seguridad Privada es un invento de los empresarios para que les protejan sus bienes,dado que la Seguridad Publica solo actúa en el caso de flagrante delito, no veo la razón por la que este hombre así como el que atropellaron recientemente por querer para un vehículo se juegan la integridad física, por la Mi.....@ de sueldo que se percibe y lo mal que esta la conciliación familiar en este sector, ante la negativa de ponerse la mascarilla, que acuda la Policía que es la que puede Sancionar y Multar y en su caso DETEnER.

user Juan Josué | Hace más de 3 años

Nada, les detendrán, y en media hora volverán a estar sueltos. Todo gracias a las "durísimas" leyes de la España socialcomunista. Si llega a ser al revés y el vigilante les da un empujón, le meten al trullo, multazo y pierde su trabajo. Esto es lo que tenemos porque los españoles así lo han avalado en las urnas. Disfruten de lo votado !!

user ni descanso ni paz | Hace más de 3 años

esta claro que los jóvenes no se comportaron como toca, pero, eso forma parte del trabajo de un vigilante, o no? es como si sale la noticia de que un albañil se queja porque tiene que hacer hormigón, cambia de trabajo...

user Indignado | Hace más de 3 años

Motörhead gracias por contestar a funcionario por mi. @Jose pues aqui en España te dan Juridicas,area socioprofesinal,tecnicoprofesinal y area instrumental. También enseñan nociones de defensa personal pero en una forma muy básica. Despues de eso depende del profesional si se quiere seguir formando en defensa personal o no. Te examina la policia nacional tanto en conocimientos como en las pruebas físicas.

user Mazinger Z | Hace más de 3 años

Esto es de risa y algún que otro comentario también. Es qué aun no os habéis dado cuenta que en este País (España) el que tiene el carácter de autoridad es: el ladrón, el garrulo ,el agresor, el vándalo, el okupa, y el líneas generales el delincuente. Dejaros de chorradas ..

user Jose | Hace más de 3 años

Ante todo que se recupere A ver, quizas hablo de mas, al no conocer las exigencias para vigilante aqui en España. En Argentina para vigilante de seguridad tiene que tener o imparten conocimientos de artes marciales,lucha cuerpo a cuerpo y defensa personal, de lo contrario no estarias apto para dar seguridad a los demas. Otra cosa, parece que los españoles no son muy solidarios, ya que al ver lo que estaba pasando, solo se limitaban a mirar,cuando lo que tendrian que haber hecho es cogerlos y retenerlos hasta la llegada de la policia. Repito,no se que exigen aqui para vigilante,pero me da a entender que no mucho

user Motörhead | Hace más de 3 años

Se les puede dar bien el carácter de autoridad porq son auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado . Un carácter de autoridad y un derecho que se les fue retirado en la reforma allá por los años 90. Realizan diversidad de funciones como ,transportes de fondos , joyerías,guarda y custodia, vigilancia y protección en los atuneros , exterior de las prisiones ,puertos y aeropuertos,y un largo etc. También debo decir que en ese sector habría que realizar una criba y descartar a unos tantos que empaña la labor de muchos profesionales. En realidad para tener la garantía jurídica es necesario que se les otorgue el carácter de autoridad ,no hace falta ser funcionario para un derecho porq eso se puede traducir en discriminación.

user Funcionario | Hace más de 3 años

@indignado, no se os da el caracter de agente de autoridad porque la ley lo reserva a los funcionarios publicos, como se va a dar la potestad de aitoridad a una empresa privada? La autoridad en democracia solo puede ser otorgada a organismos independientes al Servicio del pueblo, y que han de acaso te pareceria normal tener policias prvadas? Los vigilantes que quieren ser agentes de autoridad ltienen una via, estudiar, aprovar oposiciones i psicotecnicos, academia y se llamaran policias. Animo, que ayer convocaron 5000 plazas

user Es ver una placa y Plaka, Plaka!! | Hace más de 3 años

Esto antes no pasaba. Se actuaba de otra manera. Ahora son tiempos de ira, enfrentamiento y militarización. ¿Donde quedan el saber hacer, la empatia y la respuesta pública para resolverlo profesionalmente ?