user J | Hace más de 3 años

Esta es una isla de egoísmos donde el que tiene mas quiere seguir ganando mas a costa de familias que no llegan a fin de mes mientras no existe ningún modelo publico ni alternativas excepto arruinarte. El covid no ha cambiado nada, los que tienen propiedades no quieren perdonar nada.

user @Toni | Hace más de 3 años

Te parece poco lo que exportamos?.Dieciséis millones de personas vienen a comprar los productos que tenemos expuestos en nuestros almacenes. No necesitamos embarcarlos ni buscar redes comerciales que nos los distribuyan. No nos cobran aranceles en las aduanas ni tenemos limitaciones en cupos de importación. Cada uno de estos 16 millones compra por valor de 1.100 euros en productos de nuestras tiendas o almacenes.

user @Flipando | Hace más de 3 años

Mejor, mas sitio para los mallorquines

user @siset | Hace más de 3 años

No señor siset, no, esto es la ley de la oferta y la demanda. Mas demanda, el precio aumenta. Nadie defiende el modelo de turismo. Un empresario se juega su dinero y decide donde invierte en función del retorno de beneficios. Si un empresario de Baleares decidiera montar una fábrica de componentes electrónicos, probablemente fracasaría porque hay otros lugares que tienen incentivos fiscales, menos reglamentación anticontaminación, los empleados con mejor formación, una estructura industrial apropiada, sueldos precarios, precio del suelo mas barato y menor carga impositiva. Sin embargo si invierte en turismo, tendrá mas oportunidades de retorno.

user Flipando | Hace más de 3 años

A mi no me da la gana que casi todo un sueldo se vaya a una vivienda normal...por lo que seré la próxima expulsada de Mallorca. Tanto yo como mi pareja tenemos buen trabajo pero no nos da la gana pagar tanto por una vivienda. Lamentablemente no podré estar con mis padres que ya son mayores, pero así lo ha querido mi querida Mallorca y mi familia que son todos como el tio Gilito. Suerte a todos y un mensaje para los que lo están pasando mal por culpa de los Gilitos de Mallorca...el mundo es muy grande y una vez que pase el covid podéis iros de Mallorca a otros países donde se proteja a los ciudadanos de tanta especulación. Mucha suerte a todos! Yo en breve me voy.

user Toni. | Hace más de 3 años

Esto es cada vez más el sálvese quien pueda..el cambio de la peseta al euro perjudico gravemente a los paises de la unión mas débiles .y si hablamos de comunidades autónomas mallorca creo que quedó peor parada ya que no exportamos nada o casi nada..hoy en dia no veo viable que una familia funcione con el sueldo de un integrante...antes si..tan listos somos..y la gente ya fumaba he iba en coche...existia como un equilibrio entre turismo y residente...ahora no..y no es para bien parece ser..esto parece mas un megahotel que otra cosa.y para colmo este virus..

user vatuaradeu | Hace más de 3 años

Sigo: en el 84 un coche medio costaba 50 veces tu salario, hoy cuesta 20 veces, un televisor de 29 pulgadas a color costaba 3 veces tu salario hoy, uno de 55 pulgadas cuesta medio mes. Un billete a Madrid te costaba un mes de salario, hoy te puede costar 60 Euros. Un billete a Argentina de costaba 3 meses, hoy lo puedes encontrar por 800 Euros.Sin embargo comida y bebida eran mas baratos.

user siset | Hace más de 3 años

Això és culpa del turisme (lloguer turístic) i de que els habitants del nord d'Europa compren a preu de nord d'Europa. Qui defensa viure única i exclusivament del turisme, no es pot queixar pels efectes que aquest té a la societat. Entre molts d'altres, un dels efectes és tenir sous baixos i lloguers alts. Ara bé, si criticau el model, sereu rojos comunistes bolivarianos

user @Altre mallorquí expulsat d'on va neixer. Gracies | Hace más de 3 años

Cual es la explicación de que el saldo de emigración es positivo, al contrario de otras comunidades incluyendo el País Vasco, es decir, el número de personas que vienen a trabajar a Baleares es superior al número de personas de Baleares que van a otras comunidades a trabajar. ¿Qué resorte mueve a la gente a dejar un buen sueldo para venir a Baleares a cobrar el SMI y pagar un alquiler de 1.000 Euros?¿Somos un país de masoquistas?

user vatuaradeu | Hace más de 3 años

En los años 80 el precio medio de una vivienda era de unos 3 millones de pesetas (18.000 Euros)pero los intereses medios eran de un 18% lo que significa que al precio de compra le tenías que multiplicar por 3 (dependiendo de los años hipotecados) por lo que finalmente el precio serían 9 millones (54.000 Euros). El salario de un recepcionista en el 84 eran 40.000 pesetas (240 Euros). El precio de alquiler en este mismo año eran unos 200 Euros y la hipoteca del piso unos 300 Euros. En los años 80 el banco no te dejaba dinero si tu no tenías una parte importante de la entrada, aproximadamente un 35% del valor de compra. Yo no libraba un solo día, mi pareja tampoco y hacíamos todas las horas que podíamos. En invierno trabajábamos de lo que fuera o nos íbamos a Canarias