user Cuqui | Hace más de 3 años

Juan. Por supuesto que también hay hombres maltratados .. y lo siento mucho... No debería existir ningún tipo de violencia entre parejas o exparejas... Es injusto lo que te paso a ti, lo mismo que es injusto cuando una mujer denuncia y por diferentes motivos acaba muerta o apalizada .. Espero que lo tuyo acabara bien. Un saludo.

user Juan | Hace más de 3 años

Estoy leyendo comentarios y creo debo dar mi opinión y vivencias. 1: De joven (sobre los 20) estuve saliendo con una mujer que no estaba muy bien (me levantaba la mano, gritaba y escupía a la cara) 2. Tras una relación con otra persona y con hijos, cuando fui a pedir la custodia hace años no paró de mentir sobre mi relación con los niños. Cuando fui al médico tras un problema con la primera que me vino a pegar un día, nadie dice nada. Los médicos al contar el caso, ni te dicen nada. El que tu novia te arañe, parece no tener importancia. Y mi actuación: cogerla de los brazos para que no me siguiera arañando. Y ella mientras dando patadas y gritando. No me parece bien que se diga que las mujeres actúan así por malos tratos. Antes de decir estos comentarios, escuchen casos de hombres maltratados...por favor. La causa, para quien se pregunte, dejarla ...dejarla...que ojalá lo hubiera hecho mucho antes.

user Spike | Hace más de 3 años

Para quién no lo sepa y le interese aprender. Esto no es un homicidio, es un asesinato, pues la mujer atacó por la espalda con el objetivo de matar.

user skunk#1 | Hace más de 3 años

@Cuqui No es una cuestión de si sale más en la prensa o no sino del trato que se da a la víctima y al agresor dependiendo del género del mismo. Yo entiendo que la violencia hacia las mujeres es un problema mayor que la violencia de las mujeres hacia los hombres pero eso no es motivo para que, cada vez que una mujer mata a un hombre, las noticias en los periódicos den un relato tan distinto. A mi nunca me verás recriminar a las mujeres en temas de violencia de género pero me parece más que razonable indignarse cuando en este periódico, de las 4 primeras noticias que se sacaron sobre este caso, una era para contar el hecho en sí y las otras tres eran de justificación de la asesina (defensa propia, noche en el calabozo por malos tratos, etc.). De hecho, a ti debería indignarte mucho más que a mi porque son este tipo de cosas las que dan argumentos a los machistas que, de otro modo, no tendrían nada a lo que agarrarse.

user Pedro | Hace más de 3 años

Luego se manifiestan pidiendo igualdad. De que igualdad estamos hablando??

user Cuqui | Hace más de 3 años

Skunk#1, Sobre tu segundo párrafo, en parte tienes razón en que sale menos en la prensa cuando una mujer mata a un hombre, pero es que también el porcentaje es muchísimo inferior. Me refiero que intentan hacer hincapié en que la sociedad se dé cuenta que las mujeres son muchísimo más asesinadas y agredidas que los hombres (y en muchos casos, y no en concreto en este, muchas mujeres matan al marido cansadas de malos tratos, eso también deberíais tenerlo en cuenta) Pero resumiendo, cuando matan a una mujer veo tantos comentarios de nuevo recriminando a mujeres tantas cosas en vez de decir "pobres mujeres, vaya vida que han llevado, es injusto que las maten así" Que la política o la prensa no sean justos no implica que una vez más las mujeres tengamos la culpa de esa injusticia. Un saludo

user Cuqui | Hace más de 3 años

Skunf#1 estoy absoluta y totalmente de acuerdo contigo en lo que dices en tu primera contestación ... Total, en serio!. Muchísimos hombres viven bajo el yugo de la presión económica y la falta de custodia. Pero ese es un tema bastante diferente a que una persona mate a otra por posesión o por celos. Me refiero que son aspectos diferentes y ahora estamos hablando de asesinatos u homicidios. Cuando matan a un hombre los mismos hombres en vez de decir "pobre hombre, descanse en paz, no se merecía esto, qué injusto.. etcétera" empiezan a publicar en contra de las mujeres: "que porqué no salimos, que porqué no hacemos manifestaciones, que porque no.... etc. !!a ver!! ¿acaso vosotros cuando matan mujeres estáis en las manifestaciones? porque cuando yo veo concentraciones de mujeres pidiendo justicia de cada 100 mujeres que veo hay 1 hombre... nunca nos apoyáis en esto, parece que no creéis, aunque sea injusto, que maten a mujeres... No nos sentimos apoyadas por vosotros.

user @Cuqui | Hace más de 3 años

Cuando dices que las mujeres se han movilizado te refieres a Pablo Iglesias y sus instrucciones, no?

user Blas | Hace más de 3 años

Carcel y expulsion.

user pedro | Hace más de 3 años

ME IMPORTA UN BLEDO TODO