user Observer | Hace más de 3 años

El caso debe ser muy grave en Baleares y ciertos sitios de España.. Para que seamos los únicos del mundo en tener que llevar mascarillas al aire libre y como siempre multa al que no cumpla. Los colectivos o profesionales médicos y sanitarios siguen diciendo que la mascarilla al aire libre practicamente no sirve de nada. A que viene que Armengol contradiga al mundo???. Hay intereses económicos escondidos???. No lo entiendo. Además sabemos que el uso que hace la gente con el tipo de mascarilla común, y con esta temperatura habría que cambiarsela cada par de horas, si te la tocas ya no queda claro que este desinfectada. No tiene sentido. Esta ley es solo un capricho interesado de Armengol.

user Neus Truyol | Hace más de 3 años

Todo esto de la mascarilla es negocio. En el boe no está el decreto ley que lo diga así que no te pueden multar alerta con esto . Para ir a hacer deporte y para iesrar en un bar restaurante no es obligatorio . Vale la pongo para llegar y al llegar allí no han desinfectado las mesas el de al lado pero ,como todos nos las quitamos y ya uno lo tiene y nos contagiamos l. Améngualo cuántos asesores tienes . Cobran su pasta y te asesoran muy mal . Si pones obligatoriedad te lo as sacado de la manga en el Noe de hoy lunes no está. Porque no das mascarillas gratis por persona igual que lo hicieron en Madrid y Galicia ?

user Sin acritud | Hace más de 3 años

Si para los fumadores la obligación de llevar mascarilla y solo quitársela cuando se coma o se beba va a ser tan efectiva como la de prohibir que la gente fume en las puertas de Son Espases ante los asmáticos y otros a los que les perjudica el humo, vamos arreglados.

user Flipando | Hace más de 3 años

Muy bien Sra.Armengol. Baleares junto a Catalunya y Extremadura. Los únicos lugares de Europa donde será obligatirio llevar mascarillas en espaciis públicos al aire libre.Todo eso,, cuando en la isla solo hay 6 casos en la Uci, solo 24 hospitalizados y unos 100 controlados por teléfono. Es esto razón para que 1.300.000 islelos mas varios miles de ilegales y turistas tengan que llevar un artilugio que no esta demostrado que sirva de algo en espacios abiertos.Suecia, Dinamarca y Noruega desaconsejan su uso. Y en muchos países solo lo hacen obligatorio en transportes públicos cerrados o supermercados etc. Lo recomendable es guardar distancias y ser prudentes. La mascarilla es solo un punyetero negocio. Prohibirlo es una insensatez y un capricho con intereses económicos.

user Harto | Hace más de 3 años

Lo que hay que decretar es cuando esto se desmadre más , a los que no aceptan la mascarilla firmen libremente un papel para que no se les atienda en los hospitales.

user La pregunta. | Hace más de 3 años

Y en Punta Ballena y la playa de Palma?

user @Leyendo el BOIB | Hace más de 3 años

De ser así, igual los medios de comunicación deberían rectificar o aclarar donde se establece dicha obligación en los términos que publican, si no será evidente que mas que los medios de "comunicación" de masas son los medios de "manipulación" de masas. De los gobernantes de perfil bajo que tenemos "sin comentarios", nos tratan como a borregos, pero tal vez habría que preguntarse que resposabilidad tenemos en que estos nos consideren así.

user juan mas | Hace más de 3 años

usare mascarilla por "decreto" tengo dos mascarillas no comprare mas

user Mrgates | Hace más de 3 años

La agenda 2030 ha empezado

user Leyendo el BOIB | Hace más de 3 años

@todoencaja, toda la razón, yo tampoco he sabido encontrar en el BOIB donde dice que es siempre obligatorio su uso, ni en el de hoy ni en el de ayer. Eso sí, la publicidad lleva en medios desde hace 3 días.