user Pep | Hace más de 3 años

Armengol, lo primer q has de fer es tancar bars i pubs i no prenda es pel a sa gent. Ses festes nocturnes en els pubs de Binissalem, festes de Sa Pobla, etc..... han sortit a totes ses televisións nacionals. Lo que no tens es vergonya Armengol i lo únic q vols es copiar en es catalans. Esper una movilizació dels mallorquíns en contra q aquesta absurda messure.

user Ángel | Hace más de 3 años

Hola @Corregidor, gracias por corregirme. La verdad, los datos no me los he inventado, ni los he calculado yo, vienen del estudio de seroprevalencia, https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/05/13/1164935/coronavirus-baleares-apenas-contagiado-coronavirus.html pero gracias por tranquilizarme acerca de si viene a cuento o no llevar mascarilla al aire libre según tu docta opinión. Nota: @Juan no está loco, yo también he visto a gente toser y estornudar como si se les fuera a escapar el alma sin taparse la boca ni mascarilla, esperaba que hubiera cundido más la educación aunque fuera por vergüenza, igual eres tú que no te fijas.

user Miquel Garcia | Hace más de 3 años

La culpa la tenemos todos por reírle las gracias a los que nos cuentan que han ido a una fiesta o encuentro de amigos y no han tomado ninguna medida de seguridad.

user Jose L. | Hace más de 3 años

A la media hora de llevarla puesta los daños ya son presentes...déficit de oxígeno celular y tisular, sensación de ahogo, cansancio, acumulación de CO2 en el torrente sanguíneo, hipoxemia, hipercapnia, latidos cardíacos irregulares, dolor de cabeza, pérdida de reflejos, falta de concentración, reducción de las habilidades motoras finas, ansiedad, deshidratación, acidificación del organismo y disminución de las defensas del sistema inmune. Sin más comentarios. Eso sí, pregunto: ¿En manos de quien estamos? En todos estos últimos brotes, ¿cuántas muertes? Y...¿Por qué los medios de comunicación no informan de los daños que producen las mascarillas? ¿Por qué hacerle esto a los niños y mayores que tanto necesitan el aire puro? En fin...

user Eon | Hace más de 3 años

@Lola. Solo conocen las órdenes?? Cuanto demócrata . Ya que estamos el que no lleve mascarilla, que la policía les pegue un poco no, como el Filipinas ? Si señor, todo muy democrático. Mucha gente con frustraciónes, que descarga sus miedos en los demás ,veo yo por aquí.

user Bozales | Hace más de 3 años

Los sanitarios contagiados llevaban mascarilla , Huesca, el estudio se realizó en un espectro de 94 casos, fallecidos en el Hospital y en el Sector Barbastro desde le 30 de abril, procedentes de una residencia de ancianos. El primer dato relevante encontrado es el hecho de que los 20 fallecidos en el Sector eran todos mayores de 65 años. De ellos, 17 tenían registrada la administración de la vacuna y su lote por parte de Atención Primaria, y de los otros 3 no consta. “Los vacunados contra la gripe representarían por tanto como mínimo el 85% del total de fallecidos. Según estos resultados, la vacunación antigripal no sólo no habría mejorado el pronóstico de los mayores vacunados con respecto al covid-19, sino que lo habría empeorado”. ¿ Para cuando un cruce de datos personas muertas y personas vacunadas ? Creo que nunca, las poderosas farmacéutica donan millonadas a la OMS ( que buena gente estás empresas privadas que regalan sin pedir nada a cambio )

user OTIÑA | Hace más de 3 años

gracias a los ninis que solo andan de botellones porros fiestas y fiestas ilegales metanles sanciones de 20.000€ sin descuento no jodan mas la vida a los que cmplimos

user Palma | Hace más de 3 años

Imponer mascarilla siempre y en todo lugar es innecesario e injusto para quienes lo hacían bien y cumplían con la ley; esto es un castigo generalizado por los comportamientos egoístas, inconscientes e insolidarios de unos pocos. Que persigan y castiguen los botellones, fiestas ilegales y demás aglomeraciones donde no se respeten las medidas de seguridad y sin mascarilla.

user De aquí | Hace más de 3 años

En la calle, a no ser en zonas muy transitadas, no es necesaria. Si te cruzas con alguien es un segundo. Otra cosa es que te tosa o estornude encima, pero eso si que es poco probable. Los contagios se han producido por contacto muy estrecho. Las reuniones familiares (yo diría que eran más de amigos que de familia) con alcohol por en medio ya sabemos como acaban... Ahí es donde está el verdadero riesgo: barbacoas, fiestas en la playa, discotecas improvisadas… Mascarilla todo el tiempo lo encuentro exagerado e incluso peligroso por las temperaturas.

user Lola | Hace más de 3 años

Ojalá sea verdad, hay gente muy inconsciente, la única forma de que lleven mascarilla es a las " malas ", solo conocen las órdenes, du cabecita no da más de si.