user Xap | Hace más de 3 años

Hem de dir, que tots els polítics de nivell nacional i autonòmic, i els catalanistes i nacionalistes MES, han anat i duen els seus fills a escoles privades o concertades, ja que tenen clar que a les públiques el nivell és MES baix, i amb el tema dels idiomes i la resta estàn en el segle XIX. La mateixa ministra Celaa i tots els presidents de la generalitat i els seus fills vàren anar a escoles privades o concertades bilingües o trilingües, i la Sra. Celaa va possar el trilingüisme a Euskadi, i els socialistes el blingüisme a Andalussia, però a Mallorca els socialnacionalistes estàn venuts al adoctrinament catalaniste de un país una sola llengüa i així nos va. També el que passa es que a l'escola concertada, la nefasta comunitat educativa de la nova escola catalana verda adoctrinadora de la història sectària, no hi poc ficar mà, i això fa molt de mal. Vergonya cavallers, vergonya.

user skunk#1 | Hace más de 3 años

Los colegios concertados ya cobran de la Consellería para dar el servicio que dan y, por tanto, no deberían poder cobrar nada más. Ya es suficiente que les permitan poner a dedo a sus amiguitos con un sueldo que pagamos entre todos los ciudadanos como para que, además, se dediquen a hacer cobros ilegales para así quitarse a cierto alumnado de encima (que es la única razón por la que un padre llevaría a su hijo a un colegio concertado porque en calidad educativa están muy por debajo de la escuela pública).

user Miquel | Hace más de 3 años

Faig feina a l'escola concertada i puc confirmar que sí que existeixen les famoses "mensualitats voluntàries-obligatòries".

user Pere | Hace más de 3 años

Lo que tendrian que investigar seria a los politicos

user Libertad de elección | Hace más de 3 años

Cuanta más oferta más podemos elegir los padres, las publicas que conozco parecen cortadas por el mismo patrón, algunas concertadas ofrecen más equilibrio entre castellano y catalán, por ejemplo, o están más preparadas en el tema digital, y ojo, no todas son religiosas. Lo que sį pediría como madre es mas facilidad para conocer y elegir un proyecto educativo a la hora de escolarizar a nuestros hijos, que podamos consultar qué centros dan asignaturas en inglés, o cuáles trabajan por proyectos, o qué política tienen respecto a los deberes, sería de mucha ayuda, no creo que a la conselleria le cueste mucho recopilar esa información.

user @ fargo | Hace más de 3 años

Si que cierren un año,se enterarían de la cantidad de dinero público que perderían.

user @Rosa | Hace más de 3 años

No compares treinta euros anualea de matrícula, con los ciento cincuenta mensuales que cobráis vosotros. Y en cuanto a pagar el material, si no tuviéramos que mantener a los chiringuitos de la concertada, habría presupuesto para material, para tener los edificios en condiciones, y para construir más escuelas para que todos los niños y niñas pudieran recibir clases de u. profesores titulados y que han demostrado su aptitud en unas oposiciones, y que no lo han sacado del partido político del director, de su pueblo, o de su propia familia y sin ninguna garantía de que realuzará su trabajo de una forma más omenos satisfactoria.

user jorge | Hace más de 3 años

que hagan mas colegios publicos y se les acabo el chollo a las concertadas

user Rosa | Hace más de 3 años

Las públicas, no son gratuitas. Hay que pagar matrícula, libros, fotocopias (cuando el papel, la tinta y la impresora se ha pagado con nuestros impuestos), comedor cuando lo hay y, encima, te piden que vayas a limpiar, hacer obras, etc. Sin olvidar que, si no pagas el AMPA, discriminan a tu hijo. Aaahhh, y las excursiones.

user M | Hace más de 3 años

@aaaa El salario de los docentes de ka Concertada lo paga la Conselleria de Educación, que también les cincede subvenciones, para el mantenimiento de los edificios y ayudas para pagar al personal administrativo y auxiliar. Además se pueden cobrar unas mensualidades, pero estas están reguladas por ley y no se pueden exigir cantidades desorbitadas, porque cuando se incluyeron este tipo de escuelas como servicio público, se hizo para que todos los niños y niñas pudieran beneficiarse de una enseñanza gratuita, no para que se montaran negocios elitistas con el dinero de los impuestos de todos.