user Tofol Colom | Hace más de 3 años

me sacan por ser colonizador o por ser español?? yo creo que tienen más fobia a todo lo hispano que a la historia, por que no saben si la suya.

user Haeguel | Hace más de 3 años

Si van a seguir tirando estatuas, mejor que empiecen primero por quemar libros, no sea que cuando lean se den cuenta de que estaban haciendo el gilipollas. ¿Alguien se ha parado a pensar en por qué hay tan pocos nativos norteamericanos, y, en cambio, una inmensa población latinoamericana? Mientras los antepasados Trump y cia. exterminaban a los indios de sus tierras conquistadas, Isabel la Católica los nombraba súbditos de su reino y prohibía que se les hiciera esclavos. ¿Que hubo quien se lo saltó a la torera? Los hubo, desobedeciendo a la reina. Antes de insultar y destruir cegados por el odio, convendría echarle una lectura a los libros de historia, y no a lo que cualquier iluminado con un móvil en la mano se le ocurre soltar en internet.

user Raíces no racistas | Hace más de 3 años

Mejor si ponen una del Pato Donald, seguro que son mejores "raíces" para los d "Nuark" que,. como todos saben, descienden directamente de los "Mojocs" y los "Delauar", todos ellos y ellas.

user Esto se va al traste | Hace más de 3 años

Eso es lo que tenemos que hacer, olvidarnos del pasado, VIVIR el presente, por que al futuro igual no llegamos.

user Acubator | Hace más de 3 años

Comportamientos como los de estos indigentes mentales son los que traen a los Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, Castro, y demás dictadores genocidas. Menos wikipedia y más documentarse con libros, aunque estos figuras son mercancía dañada e irrecuperable me temo

user antoñito censurado | Hace más de 3 años

Cuando llegaron los españoles a América. Se encontraron con que algunas tribus o pueblos poderosos, hacían sacrificios humanos masívos y frecuentes con otros pueblos indígenas, por eso encontraron aliados.

user toni | Hace más de 3 años

Cuando llegaron los españoles a Mexico, los aztecas (y otros pueblos) hacían sacrificios humanos masivos y frecuentes con otros pueblos indígenas. Por eso encontraron indígenas aliados para ir contra ellos.

user Lecuen | Hace más de 3 años

Como ven, idiotas y populistas de corte podemita los hay hasta en los USA. Detrás de Colom, si el de Felanitx, los anglosajones exterminaron a los nativos, a los indios. Fray Junipero Serra los trató como hijos... y luego... jajajajajajaj... extrema izquierda como aquí, necios y mentirosos.

user Daniel | Hace más de 3 años

Yo solamente diré una cosa. Han retirado una estatua de alguien que en realidad no hizo nada de las cosas que dice el alcalde Newark. Estados Unidos, ese país que a nivel tecnológico, científico y musical es muy avanzado pero a nivel de conocimiento e histórico hacia otros países muy bajo, ahí lo digo ahí lo dejo.

user .pa | Hace más de 3 años

500 años y aún perdura el odio. Para cuando se pondrá de moda la empatía