user Tomeu | Hace más de 3 años

Molt be ,mi epunt are te pos une condició,visiterem es teu país i tot dos tomerem sa estatue d'es teu rei o reine,eceptes,Jaume I,o tembe mos porem ena e Sa Faxine i tembe eu tirem per evall,e nes teu país no teniu rei es une reine.

user Acubator | Hace más de 3 años

A vosotros , los tira estatuas sois hermanos de los odiosos talibanes que bombardearon Los budas de Afganistán , los del ISIS que destruyeron la ciudad de Palmira patrimonio de la humanidad, hasta los asquerosos nazis tuvieron más respeto por el arte y cultura que vosotros ,borregos adoctrinados en el odio y el supremacismo. ¿Cuando acabéis con las estatuas , museos y demás legado cultural e histórico que no sea de vuestro agrado lo siguiente será matar o quemar a quien no coincida con vuestra forma de pensar? Sois totalmente despreciables y muy peligrosos para la convivencia la democracia y La Paz. Además , con la que está cayendo y la que va a caer es muy curioso que el ejército de orcos antisistema hayan salido de sus agujeros con este tipo de cosas ¿Para desviar la atención de alguna gestión nefasta? A saber...

user siset | Hace más de 3 años

Vos recoman que llegigueu la biografia del frare i de qui va fer les missions (els edificis), qui hi treballava i com. La cultura indígena va arribar a no voler tenir fills per tal de que no siguessin esclaus. Sabem que va passar, no importa sentir vergonya del nostre petrer, però tenir una estàtua potser sobra

user Jaume III | Hace más de 3 años

Jo tiraria la estatua de Jaume I per genocida, i poseria la de Jaume III amb el coll teiat a la batalla de Llucmajor, perque tothom sapigues qui nos va teia a tall de espada els drets i llibertats dels mallorquins del reine de Mallorca, i nos va represalià e impossar una cultura invasora durant 400 anys de ocupació catalano-aragonesa. Això no se estudia a la nostra comunitat educativa de la nova escola catalana verda adoctrinadora i sectària, amb una memòria històrica sectària. Vergonya cavallers, vergonya.

user Ñolo | Hace más de 3 años

Fernando VII era tan español que dejo a los franceses se hicieran los amos de la España que el decia tanto queria,lo comparo a los ultras,aman mucho a España,pero su dinero lo tienen en los paraisos fiscales,ellos nos pagan las pensiones,sanidad,educación.

user Laura | Hace más de 3 años

@ Pep. ¿Qué países ha colonizado Irlanda? Deja de esconderte de vergüenza. Te has hecho parecer ridículo con eso. Quédate con la música antigua de los años 60, npi Pep.

user Petraco | Hace más de 3 años

A Petra de sa mala gent que fa això en deim salvatgina. Això es lo que hi ha a USA i també qualcún a Palma. Salvatgina!!!!

user Sara | Hace más de 3 años

Parece que se cumplen los versos del catalán Joaquín batrina, “ oyendo hablar a un hombre fácil es acertar donde vio La Luz del sol, si os alaba Inglaterra será ingles, si os habla mal de Prusia es un francés, y si habla mal de España es español” ( apliquémonos el cuento )

user SugarBaby | Hace más de 3 años

Es la hermenéutica!!!

user Acubator | Hace más de 3 años

Aparte de que no debemos de ignorar que dentro de lo que era el trato de los españoles hacia los pueblos conquistados era el más “humano” de los de la época en cuestión. Y a saber que el principal genocidio lo cometieron los virus y bacterias que les llevamos, especialmente la Viruela, de esas enfermedades murieron la gran parte a cambio ellos nos dieron la sifilis. No negaré las salvajadas que se cometieron, que las hubo sin duda pero intentemos no juzgar los hechos con nuestra mentalidad actual que por otro lado no es muy equilibrada ni justa debo decir