user Sac de gemecs | Hace más de 3 años

No seria la primera vegada que a les escoles s'han de fer torns, per no haver-hi lloc físic per a tothom. Fa 42 o 43 anys a Palma hi va haver escoles que feien classe als matins amb uns alumnes i l'horabaixa amb uns altres. Com si fossin dues escoles diferents. Quan se feren més escoles, això se va acabar. No era una solució ideal ni fantàstica, però va ajudar a donar solució a un problema. Ara mateix se necessita una solució, idò que se debanin el cervell i la trobin. Més mestres i pagar-los? Idò que els posin. Més lloc físic? Idò que l'inventin o el pintin. Estam acostumats a tenir els nins en sessió contínua a l'escola (9 a 17), però si, per un temps, això ha de canviar, que canviï. Les feines dels pares? Un fa feina al matí i l'altre l'horabaixa. Conciliació? Les empreses que hi donin facilitats. I així tot. No val ofegar-se dins un tassó d'aigua.

user xl | Hace más de 3 años

ahora se verá las deficiencias y las carencias de un sistema educativo obsoleto donde las ratios elevadas y los colegios antiguos (entre otras muchas cosas) no favorecerán la labor educativa. Esto no sale en el famoso informe PISA pero en España (y en Mallorca) no jugamos a lo mismo en cuanto a educación se refiere con los países como Finlandia, Singapur...

user peter82 | Hace más de 3 años

Está clar que cal cercar la màxima presencialitat sobretot en els més menuts, però a secundària cal estar preparats per si hi ha un rebrot. S'ha de garantir que cada alumne tindrà el seu propi ordinador per a poder seguir el curs de forma semipreencial si és necessari. El 60% dels alumnes no han tengut un ordinador per ells sols. És necessari que el 100% tingui ordinador i internet. Cal estar preparats per fer classes online.

user Mari | Hace más de 3 años

Vaya comentarios que leo. El foco de infección no estaba en los colegios, eso para empezar. El otro que todos vayan a un colegio público, si tengo dinero para pagar uno privado, te aseguro que ninguno de mis hijos pisará una escuela pública! Son tonterías que dices tu. Los profesores no decidieron quedarse en casa, fue Sánchez quien indicó el estado de alarma. Y con toda las medidas de entrada y las desinfecciones, porque motivo no pueden empezar con normalidad? El mayor de mis hijos empezó las clases hace 2 semanas y no ha pasado nada!

user Esteve | Hace más de 3 años

La veritat que un conseller de cultura que amolla barbarismes del tipus “independentement” i d’altres barbaritats i que a més no en té n’ideà del mon real de l’educació no em dona gens de confiança. Amb na “trepitja” vam tenir bastant però no era docent, en canvi aquest senyor per ser llicenciat i doctor en ciències de l’educació deixa molt que desitjar.

user Margalida | Hace más de 3 años

Els nins tenen necessitat de relacionar se amb altres nens. Lamancança pot afectar seriosament amb el seu desenvolupament cognitiu. Han informat varies fonts

user Lobezno | Hace más de 3 años

Los dos que mas rajan... Gabriel y diferentepuntodevista... A cual más corto. La competencia es durísima y ninguno de los dos afloja. Y no hay noticia que no estén ahí mostrando su alto nivel intelectual. Vaya dos cracks. Cata-cracks! Y lo mejor sabéis que es? Que se sienten orgullosos del ridículo que hacen cada vez que rebuznan por aquí sin tener ni idea, algo muy propio de los necios. Ahora me atacaréis a mi con lo de siempre, pero ya os tenemos calados todos y luego vais de que la educación es importante. Los mismos que criticáis, sois los que más la necesitáis.

user Kike | Hace más de 3 años

El próximo curso solo podrá ser normal si cambian de conseller

user manumenorca | Hace más de 3 años

... señor Martí March, el próximo curso NO será en absoluto normal... mientras no se elimine la asignatura de religión católica del temario en EDUCACIÓN

user Gabriel | Hace más de 3 años

@ diferentepuntodevista, hombre no mosquees a los profesores que les quitas tiempo para estar con sus alumnos. En unos años los niños de ahora estudiarán una nueva raza de supervivientes, los profesores, ellos lograron sobrevivir quedándose ocultos en sus casas. Ellos sabían que el foco del contagió estaban en los colegios, por lo que los evitaban a toda costa, la población los presionaban, pero ellos no caían ante esa provocación. Solo salían a tomarse una cerveza y a tomar un poco el sol a la playa ,eso si tomando muchas precauciones. Unos años después son los únicos habitantes del planeta, ya no tienen alumnos a los que enseñar pero eso les da igual, pues cómo antes. En fin lo de los profesores es de ciencia ficción.