user Andrenio | Hace más de 10 años

El "molt honorable" Montilla y otros políticos siempre pueden evitar la inmersión en catalán, enviando a sus hijos a escuelas extranjeras privadas. Hecha la ley, hecha la trampa.

user angelcaido | Hace más de 10 años

NO CUMPLIRAN....Solo quieren justicia cunado les favorece. A los patéticos mallorquines catalanistas ¿Que vais a hacer ahora que se ha solicitado la estelada como SIMBOLO OFICIAL ? ¿Devolvereis la bandera a ARAGÓN legitima heredera de la Corona de Aragon ? Ahh !!! Felicidades al fin tendreis una bandera PROPIA.

user Sorprendente | Hace más de 10 años

Me sorprende y preocupa ver a tanto racista y gente mediocre .

user Hay gente que todavía no se ha enterado | Hace más de 10 años

Hay gente que todavía no se ha enterado de que estamos en España y en España se habla en castellano, como casi en 600 millones de habitantes.

user alucinado | Hace más de 10 años

HHt, Eso son injerencias de un País Extranjero ???? que quieres decir ? perdona mi ignorancia, pero no lo entiendo

user HHt | Hace más de 10 años

Eso son injerencias de un País Extranjero

user Lo siento por la Enseñanza Pública | Hace más de 10 años

Cuánto me alegro de haber llevado a mis hijas a estudiar en un Colegio concertado de la Iglesia Católica. Están recibiendo clases con normalidad desde el principio de curso. El ideario del centro hace años que asume que la enseñanza es en catalán adaptado a su variedad local mallorquina (nada de "baleà" ni chorradas similares), castellano e inglés. Es decir, como el TIL, pero bien hecho por profesionales competentes. No como pretenden hacer estos ineptos que nos gobiernan. Hoy en día mis hijos dominan a la perfección el catalán y el castellano y se defienden en inglés bastante bien. Seguro que mucho mejor que Rajoy, Aznar, Botella, ..., y todos esos patanes. Me alegro cada mañana de la decisión que tomamos en su momento aunque siempre fuí partidario de la Enseñanza Pública (estudié desde primaria hasta la Universidad en Centros Públicos). Desgraciadamente la Enseñanza Pública hace años que va de capa caída Lo de ahora de Delgado y Bauzá no es más que dar la puntilla a un sistema que se tambalea. La culpa de esta debacle no es, en mi opinión, del catalán ni del profesorado. Es de los políticos de uno y otro color que han dejado que este país, en general, se deteriore socialmente hasta límites inimaginables hace unos pocos años. Hace bastantes años que me dí cuenta de esto y, por ello, aún habiendo estudiado yo mismo hasta la Universidad en centros públicos, cuando tuve hijos en edad escolar y vi quienes iban a ser los compañeros de estudios de mis hijos (no todos, pero sí una proporción muy alta) no lo dudé y pasé de la enseñanza pública y los matriculé en un centro concertado. Antes no pero, hoy en día, la diferencia es abismal. Centros con un ideario real y sin polémicas inútiles (enseñanza en catalán, nada de “baleà” ni chorradas similares, castellano e inglés) ni discusiones. Me alegro cada mañana de la decisión que tomamos en su momento.

user Preocupació | Hace más de 10 años

independentment si estam a favor del TIL o no, em preocupa aquest rebuig cap al castellà, hi ha alguns comentaris que així ho indiquen. Vull pensar que el català i el castrellà formen art de la nostra riquesa cultural i lingüísitica, i les dues sóm paert del nostre enriquiment com a poble, Crec que si una persona en el seu uns de la llibertat decideix marginar una de les llengües, pues que ho faci, però que no ho imposi als altres. Els alumnes haurien d0'aprendre les dues en les mateixes condicions i llavors quan la seva maduració ho permeti elegir el camí del monolingüísme o del bilingüisme, si li negam la possiiblitat de d'optar, no feim poc lliure, sigui el govern o sigui un sindicat o sigui una assemblea

user Josep Miquel | Hace más de 10 años

@angelcaido.- Sigues teniendo muy serios problemas de equilibrio nene. ¿Desde cuando un tribunal dicta leyes? se han limitado a interpretar una petición por parte de unos padres, y si la ley en Cataluña no contempla esa posibilidad, es jurídicamente aberrante que un Tribunal pueda modificar la ley. Aunque para los que son vasallos sumisos de los "amos que gobiernan" cualquier cosa les parezca bien, incluso que les den a los ciudadanos por allí.

user angelcaido | Hace más de 10 años

No CUMPLIRAN.....Como es habitual en los politicos catalanes. Pretenden que "SU" Cataluña este por encima de las leyes..... Uyyyyyy,que miedo da esta gente.