user PEPMARBLAU | Hace más de 3 años

¿Donde están los 10 casos + 1 (total 11) detectados de golpe en una misma familia de Son Gotleu que publicaban ayer todos los periódicos de las islas confirmados por PCR? Yo no entiendo ni me creo ninguna estadística y cifra oficial, aparenta TODO una manipulación y chapucera gestión, como si los fines de semana la pandemia cerrara como las industrias... Datos oficiales nuevos casos (confirmados PCR) en Baleares: Viernes (29 mayo) +5; Sábado (30 mayo) +8; Domingo (31 mayo) +4 casos. No hay ningún día con cifra de 10 o más (como en toda a semana). ¿Donde están los 10 convivientes que se detectaron de golpe tras el primer contagiado en ese domicilio que les dio positivo? ¿Donde están todos esos 10+1 positivos?

user ¿Solo 11? | Hace más de 3 años

Me parece muy poco, dado el comportamiento de pasotismo que se está teniendo en ese barrio. Me extraña que no haya acabado peor. Parece que lo del confinamiento no vaya con ellos. Pues que sigan jugando.

user Pintor | Hace más de 3 años

A ver @harto Con tus comentarios denotas ciertas falta de cordura ( si pongo falta de inteligencia no lo publicarán)

user Colau (NCB) | Hace más de 3 años

Comentario para (@Harto): Yo mismo he votado positivo a "Harto". Porque cuanto dice es correcto y debería tenerse muy presente. Hay dejadez a nivel individual; personas que se acercan a pedir, preguntar cualquier cosa, saludar, todo ello sin mascarilla. Menos mal que yo entro en el grupo de "paranoicos". No conduzco con mascarilla, pero antes de bajar del coche me la pongo. No me preocupa lo que puedo prever, me preocupa lo que no puedo prever. De momento ya le he dado esquinazo 2 veces confirmadas a la COVID-19; ha sido así gracias a usar los EEPI indicados. Reflexione bien sus preocupaciones y añada un margen para imprevistos. La falsa sensación de control le puede hacer llegar al peligroso punto de complasencia.

user Augur | Hace más de 3 años

Uno de los principios básicos de la prevención del contagio del virus es la sectorización de la asistencia sanitaria. Se debe tener perfectamente diferenciada la circulación de los posibles afectados. Tanto en asistencia primaria, como en hospitalaria. Se deben dotar residencias (hoteles) con control para la en otro tiempo denominada patente limpia. Lo vengo diciendo desde febrero. Lo mismo: el uso de mascarillas que es la primera medida a tomar. Si no se usan mascarillas recomiendo 10 m de distacia física. Si se utilizan 2 m. Por favor sean conscientes, las vidas de muchas personas (nuestros padres o abuelos sobre todo) están en el filo de la navaja.

user jaumebal | Hace más de 3 años

Logicamente allí tenía que ocurrir... abandonados por los populistas de Cort, que apoyan a los vendedores ilegales y no hacen nada con los problemas reales. Luego se enfadan cuando les llaman banda...

user @si salgo yo a rastrear | Hace más de 3 años

75 días sin salir? Entiendo que usted no necesita trabajar, que estará jubilado o similar, que tendrá a alguien que le haga la compra, etc. Decirle que mucha gente, como yo, al no tener esa situación privilegiada, nos vemos en la obligación de salir a trabajar para ganar un sueldo que nos permita comer todos los días. Además, tenemos que seguir viviendo. Se puede quedar encerrado el tiempo que quiera, pero ojo con las secuelas psicológicas

user tomaquet | Hace más de 3 años

Lo peor va a ser intentar localizar a la gente que va a ese locutorio,supermercado y demás que venden de todo ya que hay gente que va y lleva móviles de dudosa procedencia,seguro que no hay ningún registro, yo he visto entrar de todo.

user @Harto | Hace más de 3 años

Y luego están los paranoicos que mientras van caminando solos por la calle sin tener a nadie cerca, llevan mascarilla. O los que van SOLOS en el coche y van con mascarillas... Los que se cambian de acera cuando ven a un niño pequeño...etc. Por lo visto ha funcionado la estrategia del miedo. Ahora sólo queda esperar la vacuna para que vayáis todos como borreguitos a que os la pongan. Por cierto, aunque te pulse negativo, te suman 4 positivos...

user Verdad | Hace más de 3 años

Bueno bueno que pasa por ser son goleut lo han dicho que poca vergüenza y los demás contagiados han sido de otro nivel y no lo han dicho las personas son las que hacen a la gente pobre no tiene nada que ver el sitio que yo sepa el virus no entiende de statu enga a la mierda y que digan de dónde son los otros del paseo borne??