user hereu | Hace más de 3 años

Yo diría que Canarias multiplican por cuatro la superficie de Baleares, por lo cual el terreno no está tan limitado. Por otra parte, habría que estudiar loas ventajas fiscales, propias de Canarias, muy relevantes para la compra de vivienda nueva (IVA, transmisiones, etc.). Por la distancia, además, supongo que hay menos propietarios, residentes en el extranjero, y que encarecen el mercado.

user 200.000 ruinas | Hace más de 3 años

el precio de la vivienda no es real, una ruina no vale 200.000 euros. La policía cobra bien y duerme bien, mientras los especuladores actuan, gracias jueces, políticos y policia, gracias

user @Especuladores | Hace más de 3 años

Tengo claro que Canarias son españolas. Pero por alguna razón el precio medio de una vivienda usada allí está en la mitad de una de aquí. O no hay tanta demanda por estar más lejos de Europa, o hay menos gente trabajando, o hay más vivienda o aquí somos más tontos. Pero nuestra realidad es la que es y repito que no todo es especulación. Es que hay mucha demanda. Y que cada uno viva donde quiera y pueda.

user Especuladores inmobiliarios | Hace más de 3 años

Insularidad sabe usted que Canarias son también islas y también son españolas?. Se ve que no.

user Insularidad | Hace más de 3 años

Bueno, pues si en otras partes la cosa está tan barata, ya saben... Aquí el territorio es limitado y al haber mucha demanda, no es barato, pero tampoco imposible. ¿Especulación? ¿quién no quiere sacar el mejor precio posible? Hay lo que hay. A partir de 150000 hay pisos en los que vivir cómodamente. No nuevos naturalmente. // Aina, olvidando las casas de millones, si no conviene ni comprar ni alquilar ¿cómo lo hacemos? // Joan: la insularidad es cara. Comenzando por la comida, la gasolina y la vivienda. Los que vivimos aquí tratamos de adaptarnos. Tienes razón, no vale lo mismo algo en Palma que en Andalucía o Galicia. Pero no es solo especulación, que la hay. Es una fuerte demanda. Y la calidad de vida es buena. Me alegro te vaya bien fuera, pero, pese a todo, prefiero seguir aquí.

user Burbuja inmobiliaria 3.0 | Hace más de 3 años

Pues eso, seguimos con la burbuja inmobiliaria.

user Aina Ferragut | Hace más de 3 años

Tant si ets un treballador cualificat o no, no et conve ni llogar o comprar vivenda a Mallorca. Es lo que te internet et dones compta que sa roqueta te uns preus de sa vivenda totalment especulatius i si acabes llogant o comprant vivenda no et quedaran diners per res mes tot s'ho menja sa vivenda. I aixo ho diu es confidencial, el economista, expansion i tota sa prensa económica menys sa prensa local sobre tot UH tot es dia fent publicitat de inmobiliarias o mostrant cases de mes de 2 millions d' euros. UH tots es mallorquins tard o tempra acabaran heredant vivendas que els seus pares varen pagar en 10-15 anys. Molta inmobiliaria hi ha a Mallorca i moltes cauran.

user Aina Ferragut | Hace más de 3 años

Pujada de preus a sa part forana tant al nucli urba com als disseminats (fora vila) en 3,2,1 YA. I aixo que ja esta cara sa vivenda fora de Palma. Vergonya molta vergonya. Es meu pare fa 40 anys i essent obrer va tenir dos fills i sa meva mare era ama de casa, en 10 anys va pagar sa hipoteca amb un tipus d'interes del 15% i cada any anaven de vacances 1 mes. S'acces a sa vivenda a Mallorca no ha sigut progressiu, mes be tot es contrari. Totalment prohibitiu a no ser que guanyis mes de 2.000 euros nets al mes i sense anar de vacances, sense tenir fills i sense gastar amb oci o consumir tant sols lo imprescindible, creant menys llocs de feina. ¿Aixo es sa Mallorca que volem? Ido continuem pujant o mantenint es preus actuals de sa vivenda i Mallorca sira molt pitjor de lo que ja hi es amb mes okupes, mes robatoris, mes pobressa, menys consum, menys llocs de feina, menys estudis, meyns ganes de traballar,....

user clio | Hace más de 3 años

Un problema serio es la degradación de los núcleos urbanos en las poblaciones del interior, por ejemplo Manacor o Felanitx, con éxodo de las clases pudientes hacia chalets de su "foravila" o en la costa. Los ayuntamientos tendrían que velar por la mejora de los núcleos, a veces con sectores bastante degradados.

user Joan Massanet Fuster | Hace más de 3 años

UH va a poner mis comentarios o para variar no lo hará?. Cuando habrá una manifestación en Mallorca en contra de la especulación inmobiliaria seré el primero en ir. Y eso que vivo en Galicia después de comprar un chalet con piscina de 30 metros cuadrados a 10 minutos de la costa 3 habitaciones 3 baños, porche y parcela por 90.000 euros. Si quieren les envío la escritura con el precio de compra. ¿Por qué iré a una manifestación en Mallorca en contra de la especulación inmobiliaria?. Yo tuve la suerte de que la empresa en la que trabajaba en Mallorca (soc mallorquí nascut a Son Dureta al carrer Andrea Doria) tiene delegaciones por toda España por lo que viendo lo que me ahorraba en la vivienda decidí vivir mejor y gastar más en ocio o en mis hijos que no en una vivienda. ¿Por qué pagar por una barra de pan 12 euros si fora de ses illes sa mateixa barra val 1 euro?. Voy más de 4 veces al año a ver a mis padres a Mallorca y también les pago el viaje para que vengan a Galicia cuando quieran