user hambre | Hace más de 3 años

que abran ya.estamos muriendo de hambre.

user El Karma | Hace más de 3 años

Ojalá un verano de Mallorca para los Mallorquines. Sin playas masificadas y destruidas, sin ejércitos de coches de alquiler, sin tsunami de turistas por el centro de Palma, sin cruceros que destrocen nuestro fondo marino. El dinero no justifica todo este desastre ambiental. Este egoísmo descontrolado hará que nuestros hijos se queden sin isla que disfrutar y nada por vender, ya que nadie querrá venir a una isla sin espacio vital. Dejad de llorar por vuestros puestos precarios de camareros y ricos hoteleros ambiciosos. Empezad a crear industria.

user Saboteadores | Hace más de 3 años

¿A lo mejor va siendo hora ya que estamos sufriendo una crisis enorme de cambiar los engranajes y empezar a dejar el turismo como algo secundario siempre que se pueda? ¿Porqué no empezar a pensar en cómo invertir y sacar rendimiento de otras cosas? ¿O en la próxima pandemia nos comeremos los de siempre el marrón? Medio siglo que nos han prostituido para ser camareros, peones, limpiadores de habitaciones o conductores ¡ya basta! No quiero ese futuro para mis hijos.

user Avispon | Hace más de 3 años

Hay que saber lo que se siente cuando una persona tiene el trabajo en el aire es realmente angustioso y más si tienes hijos, está muy bien disfrutar de la isla sin turismo, pero esa sensación no se la recomiendo a nadie, las facturas vienen, la hipoteca o alquiler también, luz, etc nada te perdonan en el mejor caso se demora, es un asco.

user Pues vale | Hace más de 3 años

Este año la temporada está ya perdida, esperemos por el bien de todos que los hoteleros y tourperadores no fuercen la maquinaria para intentar llevarse en dos meses lo que no han podido en 5, por responsabilidad. Por otra parte los empleados de hoteles y oferta complementaria no van a ver reflejados en sus nóminas el sobreriesgo de dar la cara por lo que poco se va a notar en la economía real de a pie. Muchos se van a quedar en la estacada y muchos vamos a sufrir el no poder disfrutar de nuestra isla por una vez en verano sin turistas. Todo esto para que los intereses económicos de las grandes compañías envueltas en la industria puedan minimizar sus pérdidas y para que los caprichosos europeos del norte que viven mejor que nosotros puedan este año también sin sobresaltos salir de vacaciones a sus colonias del sur.

user Minijet | Hace más de 3 años

Creo que algunos han perdido su capacidad de pensar en tiempos de decadencia. También los profes y otras personas que no trabajan en turismo, ¿qué piensas de dónde viene vuestro dinero? Desde el enchufe? ¿O crece el dinero en los árboles? Si es así, dígame dónde, entonces vendré a recoger. Sin turistas sin dinero , sin dinero sin salarios, tampoco para aquellos que no trabajan en turismo. PENSAR

user Juan | Hace más de 3 años

Eso, todos al Ballermann 6. Y los ingleses, a Punta Ballena... Vamos a ver: Todos necesitamos el turismo, pero este año no nos podemos plantear el regreso a la normalidad, nos guste o no.

user un ciudadano más | Hace más de 3 años

Pienso que no vendrán turistas si hay que llevar mascarillas en los espacios públicos: o sea en las playas, los bares, restaurantes (quítate y ponte la mascarilla entre bocado y bocado...). menudas vacaciones!!! lo de las mascariilas es absurdo!! Yo no iría de holidays y ellos tampoco querrán venir. Acaso no se han dado cuenta de que con solo 87 fallecidos en toda España, se ha acabado la pandemia?? Basta de dar una imagen terrorífica y antiturística al extranjero!!

user Afectado erte | Hace más de 3 años

Que abran ya puertos y aeropuertos..que si no nos mata el bicho Nos matara este govierno de hambre y de deudas..yo estoy en erte desde marzo..y este mes cobrare sera para pagar la visa.que nos dejen buscarnos la vida que..mascarillas distancias y con ojo

user Fuera alemanes. | Hace más de 3 años

Basta ya. Mallorca ya no queremos a los turistas. Aqui vivemos muy bien como la isla de la calma. El dinero es un asesino para la naturaleza.