user Pepone | Hace más de 3 años

Habtur se ha ganado a pulso tener a los vecinos de Palma en contra. Ellos se llenan los bolsillos. Los ciudadanos soportamos los excesos de sus clientes. Ruidos, fiestas a horas de descanso, situaciones bochornosas. Por no hablar de la gentrificación, y de la pérdida del carácter de los barrios. Habtur, tenéis la culpa de muchos de los males que están transformando esta ciudad en un circo

user Biel | Hace más de 3 años

Fan les lleis per beneficiar els poderosos i perjudicar a tots els altres, otorgant privilegis als grans hotelers, que ni tan sols paguen els impostos aqui, ja que tenen societats en paradisos fiscals i amb enginyeria fiscal, eviten de pagar impostos aqui. Mentrestant, la clase mitja, cada pic més empobrida, que vol conservar i, si és possible, treure un rendiment del patrimoni que ha heretat o que ha guanyat amb el seu treball i esforç; tot son impediments legals i d'impostos grans per poder-ho fer. És igual si un lloga en vacacional o per tot l'any a gent d'aqui. Desprotecció, manca i perdúa de drets, i cobrament alt d'impostos que no reverteixen als qui ho paguen. Per què no es permet a la resta d'illencs poder ampliar un 15% la seva casa, caseta de foravila, taller, negoci familiar, etc? també fomentaria la construcció. O els regals només son pels càcics, i no pel poble? I això ho fa un govern que es diu d'esquerres.

user Mallorquí | Hace más de 3 años

Hauriem de començar a limitar es nombre places turístiques que pot explotar cada família/empresa/Propietari... com ja s'ha dit a altres comentaris: cal començar a repartir sa riquesa que deixa el turisme, ja que ens hem de repartir els incovenients.

user lastima | Hace más de 3 años

Las instituciones públicas no se toman en serio las asociaciones de alquiler vacacional! desde el principio . el problema es que no están formadas por profesionales del sector turístico y desde hace 30 años. ....es hora de coger las riendas con lo que se paga por cada plaza , impuestos....que se tome ya de una vez en serio !que el alquiler vacacional es fundamental y que ha venido para quedarse. y si !el que tiene un colmado, la tintoreria, la cafetería, alquiler de coche erc etc todos , todos en la isla se beneficia n del alquiler vacacional. mucho más que un hotel de media pensión... ... lastima que el alquiler vacacional lo vean como el enemigo !

user Juanb | Hace más de 3 años

A ver si lo entendemos!!! A más vivienda vacacional más paro y pobreza!!! Sólo hay que ver cómo se están quedando algunos barrios en Barcelona. Cuanto menos vivienda vacacional más vivienda en alquiler disponible y por tanto, menores precios!!! Y el que quiera alquiler turístico que pague impuestos!!!!

user Mallorqui | Hace más de 3 años

Ya se le vio el plumero a Barcelo y a vosotros tambien. Os vendeis por migajas. Que pactasteis con los hoteleros a cambio del Palma Bay? Tengo 30 monedas de plata por si quereis llegar a un acuerdo?

user unai | Hace más de 3 años

Este gobierno por fin enseña quien le manda o sea marioneta de los hoteleros. Muchos que tienen una vivienda vacacional pueden hacer frente a los gastos, prestamos, ... con estos alquileres de temporada. El cliente primero alquila un coche para ir a la vivienda, tiene que ir a supermercados, restaurantes, bares ... da a ganar a los negocios de al lado, ,,, efectuan excursiones con su coche y genera riqueza en la isla , bien podiamos hablar muchos de los benefios que da al pequeño / mediano negocio. En la viiviendas turisticas no exite el Todo incluido que se lo queda todo el hotelero. Ayuden al alquiler vacacional.

user Hay que ver | Hace más de 3 años

Es curioso como, se descarga la responsabilidad sobre los ciudadanos de a pie una y otra vez. Resulta que Palma ahora es coto privado de caza de los ricos y que si uno dispone de una vivienda no puede alquilarla a quien más le plazca. Me pregunto yo, donde queda el principio de libertad e igualdad de nuestra constitución. ¿Que tendrá que ver el COVID-19 con el que uno no pueda alquilar su casa a quien más le plazca? Yo no veo que la reactivación económica pase por prohibir a la gente, que intente rentabilizar lo poco que tiene. Parece ser que la gente de a pie tiene que confiar con que los ricos les den algo de trabajo y queden agradecidos por ello, por un mísero migaja de pan. ¿Es ese el mensaje que nos traslada este Gobierno? Si el problema que tiene este Gobierno es que hay gente que no dispone de un lugar donde vivir, debería implantar medidas para proporcionar esa vivienda a esa gente, pero sin lesionar los derechos del resto.

user Pffffff | Hace más de 3 años

Foteu-vos. Heu venut Mallorca. Feliç temporada.

user Juan | Hace más de 3 años

Tildaban a los de PP de ser el partido de los hoteleros. Este Govern ha hecho más por destruir el sector de las viviendas vacacionales que todos los ejecutivos anteriores. Van en contra de lo que pide cada vez más el turismo en general y también en contra de repartir la riqueza.