user Covida20 | Hace más de 3 años

En mi opinión es responsabilidad del gobierno las medidas de prevención y seguridad en centros educativos. Al igual que en enero se caso omiso a las recomendaciones de la OMS esto es responsabilidad del gobierno central. Que la UME desinfecte todos los centros publicos y privados. Eso deberian hacer. No cargar la responsabilidad a los centros.

user Uff | Hace más de 3 años

No abrirán los colegios. El colectivo de docentes es muy fuerte. Aquí tumbaron a Bauzá.

user Imaginacion | Hace más de 3 años

Si pensaran un poco se darian cuenta de la necesidad de poder dar clases en el exterior. El problema es que muchos colegios tienen patios que dan risa. No estan diciendo que vayan a ir todos, iran los que necesiten por conciliar con su vida laboral. Y esas clases podrian ser al aire libre manteniendo el espacio de seguridad. Si los dos padres son sanitarios y reestablecen las consultas quien se queda con sus hijos? Si los dos padres trabajan en supermercados, policias, etc etc... donde los meten??

user Pepillo | Hace más de 3 años

Pues del Govern depende que no les pase como a los sanitarios, ya podéis equipar los centros escolares de máximas medidas de higiene y seguridad.

user Carlota | Hace más de 3 años

Desde mi punto de vista, tenemos varios frentes abiertos; por un lado es cierto que l@s niñ@s en edades tan tempranas la única manera de descubrir y avanzar, es experimentando, manipulando, chupando. Y de qué manera ponemos controlar eso en un aula, y más cuando vienen de estar dos meses en casa, con espacios limitados, sin relacionarse con iguales. Pensemos que dos meses para ellos es mucho, en algunos casos además de privarles del espacio al aire libre, se les ha privado de atención 100%, xq quienes teletrabajan no están atendiendo las necesidades de sus hij@s, aunq se nos quiera hacer ver lo contrario. Por otro lado nos encontramos q a los Centros de Educación Infantil, nos permiten abrir con 3 bebés, 4 niños aula 1-2 años y 6 niños de 2-3 años.....es decir 13 niños. Seamos realistas no se nos puede pedir que nos sacrifiquemos exponiéndonos al contagio y además económicamente llevándonos a la ruina. Para ayudar a la sociedad, necesitamos q el Govern nos ayude a nosotros.

user El peaton | Hace más de 3 años

Ya se donde dejare mi hijo de 2 años para poder ir al trabajo EN EL BAR alguien se apunta se adimiten 9 mas

user Teodoro | Hace más de 3 años

Con clases presenciales en la ESO es mas elevado el fracaso escolar que en un concertado.abrir puertas con todas las medidas de proteccion que haga falta..mi pregunta al DOCENTE es cuantos fracasos escolares tendremos con tele trabajo? Muchisimos alumnos no disponen de medios..y otros ni lo entienden todos los trabajos que se les dan..eso lo tenemos ahi..pero tambien tenemos un virus muy cabron..que vuelvan al cole tiene que ser con muchas medidas de seguridad...

user Tanquense | Hace más de 3 años

En nombre de Cristo Rey se hicieron verdaderas barbaridades y ahora en nombre de la economía mas barbaridades y atrocidades. A buen entendedor..............

user @Vuelta | Hace más de 3 años

Para Vecino: Totalmente de acuerdo contigo, si es que como padre tienes toda la razón del mundo y entiendo a la perfección vuestra preocupación. Pero el problema como veis no es del sistema educativo al que muchos parece que quieren hundir, el problema esta en que las empresas nos tienen amordazados y no facilitan la CONCILIACIÓN FAMILIAR. Lo que es una aberración es que se culpe a Educación y a los docentes porque no es que no queramos ir a nuestro trabajo, yo lo repito de nuevo, lo estoy deseando ! Pero un aula es un foco de infección: si cuando hay gripe yo he llegado a estar con la mitad de mi clase porque todos caen como moscas. Sentido común y que el Govern prepare medidas para empezar en Septiembre con todas las garantías.

user CIUTADANA | Hace más de 3 años

Volem ser europeus segons perquè. Conciliació familiar no és tenir tot lo dia els fills dins escoles, extraescolars, escoles d'estiu, campaments... és que les empreses flexibilitzin els horaris dels treballadors amb fills, per fer això CONCILIACIÓ FAMILIAR. Alguns infants ara flipen d'estar a casa amb els pares, quina pena. Però també el que passa és que mots no les aguanten .