user Martina | Hace más de 3 años

Lo que nos faltaba! Más ladrillo. Sr BP nos da igual si la inversión es privada, solo faltaría q fuera pública. NI UN SOLO METRO MÁS DE LADRILLOS. Y confirmó, constructores mallorquines muy pocos, ahora tenemos exceso de población a la q hay q dar de comer gente por todas estas descabezadas propuestas A ver s8 c9n esta crisis al menos salvamos algo

user Cimentando el mal camino | Hace más de 3 años

Ahora no necesitamos más cemento, necesitamos inversores en nuevas tecnologías que además sean respetuosas con el medio ambiente. Incluyendo investigación biomédica y hasta la forma de fabricar mascarillas baratas y eficaces. El coronavirus es sólo la primera de las nuevas pandemias que vienen con la globalización. Ahí hay negocio, srs. promotores.

user ¿Más de lo antiguo? | Hace más de 3 años

La desescalada del virus no tiene porqué suponer la escalada, por enésima vez, de la construcción en las islas. Este sector antiguamente significaba desarrollo y puestos de trabajo para los residentes. Pero hoy está claramente sobredimensionado para las necesidades de la población residente y no hace más que exportar trabajo para la gente que viene de fuera, los arquitectos de fuera y las grandes empresas urbanizadoras peninsulares y extranjeras, que hacen negocio sobre nuestro lomo y paisaje y se llevan los beneficios afuera. No aportan ni innovación ni tecnologia y saturan las islas con inmigrantes innecesarios y sin cualificar. Si hay que hacer un plan de reconversión, como se hizo con el hierro vasco, la construcción naval gallega, la mineria asturiana, la confección catalana, o las peonás andaluzas, que se haga de una vez y se reduzca su desorbitado tamaño en las islas.

user De Mallorca | Hace más de 3 años

¿Sabéis que una gran mayoría de constructores-promotores no son mallorquines? Son peninsulares, ingleses y alemanes. Que el beneficio NO se queda en Mallorca. Que traen un montón de albañiles para encofrar y otros trabajos desde la peninsula. Basta que eches un vistazo a los carteles que hay en las obras, incluso los arquitectos no son de Mallorca.

user BP | Hace más de 3 años

Es lamentable que prácticamente ninguno de los "comentaristas" se moleste en leer el articulo y se limite a criticar desde el titular. Otra posibilidad es que lo lean pero no entiendan nada, y entonces critica de nievo !! La inversión es Privada, no publica, en suelos urbanos o urbanizables ya calificados y en desarrollo (lento por que la administración va muuuuy lenta) pero en desarrollo, con máximo cuidado en la sostenibilidad y búsqueda de emisiones 0. Pero eso parece no importar, como tampoco el problema de las familias que no tienen acceso a viviendas asequibles, como tampoco los 80.000 empleos directos del sector. Bueno sigamos con la construcción de castillitos de arena o derribando hoteles, a ver si hay suerte, os ponéis a bailar y llueven bocatas. Salud.

user Juan | Hace más de 3 años

Dos mil millones? He oído bien? Y quien los va a poner sobre la mesa? El Gobierno ? Seguro?, hay que ir con cuidado a exponer falsas expectativas porque crean un subidón de optimismo a los ciudadanos y cuando la realidad es otra lo único que generan es frustración

user Toni2 | Hace más de 3 años

Mallorca i las altras illas ja estan saturadas. Si voleu invertir aquests doblers, 2000 milions de euros, i promocionar 20.000 llocs de treball, se pot invertir a la 'España vaciada'. A Balears sobra una població de més de 300.000 habitants. A partir de ara se tracta de descarragar i demolir lo que sobrarà.

user uno más | Hace más de 3 años

@yuan...: si quieres seguir construyendo, sigue estas instrucciones: te acercas a la playa y haces castillos de arena... bueno o cabañas con algas. No más dinero en piratas... del gremio que nos hundió y se piró con la pasta ... allá por el 2008.

user Pep | Hace más de 3 años

A diferents crisis mateixes solucion mes construccio mes turisme de masses no tenim solucio...

user Joan tix | Hace más de 3 años

Los empresarios sólo se preocupan de recoger dinero durante años y lo disfrutan ellos, pero cuando va mal., piden antes de gastar de lo suyo.