user Perrito Piloto | Hace más de 10 años

Cualquier terrorista o descerebrado podría utilizar perfectamente un avión para trabajos agrícolas o apagafuegos para esparcir en el aire cualquier virus o porquerías varias, eso sí, pero de ahí a insinuar que las estelas de condensación producidas por la diferencia de temperatura de la salida de los gases de los motores a reacción son las causantes de la epidemia de la gripe ya es elucubrar mucho.

user Ciudadano | Hace más de 10 años

Por supuesto que las vacunas son un negocio. Y el paracetamol. Y la dentadura para los protésicos dentales y odontólogos. Y los fallecidos para las funerarias. Y la caída del pelo. Y el transporte de enfermos y heridos. ¿Acaso los miembros de las fuerzas de seguridad o los bomberos no ganan un sueldo por realizar su trabajo?. Vivimos en una sociedad en la que TODO tiene un componente económico. La gente se gana la vida, como empresario, trabajador en la empresa privada o en la administración pública, de todas las formas imaginables. De ahí a las teorías conspirativas hay un abismo. Seamos serios. Pensar que cualquiera de ellos conspira para garantizar su medio de vida es una generalización aberrante.

user Biólogo | Hace más de 10 años

¿ATS?. ¿"Epidemia" porque han fallecido 11 personas?. ¿Quién te ha dicho que consideran que es una "epidemia" porque han fallecido una persona?. ¿Sabes lo que es una epidemia?. Dudo mucho que seas ATS. Si es así da miedo que un profesional sanitario hable con tan poco fundamento de lo que es una "epidemia". Te recomiendo la lectura del último "Informe semanal de Vigilancia de la Gripe en España" del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España: "... La difusión de la enfermedad aumenta con respecto a la semana previa. Nueve redes centinela señalan un nivel epidémico (Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja), dos local (Cantabria, Castilla La Mancha) y esporádica o nulo en el resto de redes. El aumento en la circulación de virus gripales se asocia a la circulación mixta del virus de la gripe A(H1N1)pdm09 y AH3N2, este último con predominio en Baleares, Cantabria, Cataluña y Navarra...". En cualquier caso la habitual epidemia de cada año.

user ATS | Hace más de 10 años

Solo basta decir que considerar epidemia a 11 personas fallecidas en 13 comunidades ya de por si es un titular amarillista TOTAL, trabajo en un hospital y si se tuvieran que contabilizar las muertes totales que se producen a veces en una sola semana acabarian la tinta AMARILLA , es mas no se recalca que los fallecidos contabilizados como obito de gripe el 100% padecen multiples cuadros diferentes y son como es normal mas debiles, en fin no me quiero alargar pero es que me repatea la manipulación y SI es un gran negocio las vacunas

user Marieta | Hace más de 10 años

También Indolente, pero nunca hay que cerrarse en banda a según que pensamientos, todo es posible, además muchas cosas están comprobadas...

user Indolente | Hace más de 10 años

Y de conspiranoicos, Marieta.

user Marieta | Hace más de 10 años

El mundo está lleno de conspiradores y conspiraciones. Desde atentados a lo más mundano. Yo me lo creo todo....

user Conspiranoico | Hace más de 10 años

Claro. Y en esa conspiración participan todos periodistas, médicos, enfermeras, investigadores científicos, fuerzas de seguridad, banqueros, empresarios, sindicatos, jueces, fiscales, ..., del mundo, ¿no?. Por supuesto que todos ellos participan porque sus familiares; amigos, etc., están protegidos frente a las enfermedades que origina esa gran conspiración universal. ¡Ahhhhh!. ¡Ya!. Ahora lo voy pillando.

user Ese | Hace más de 10 años

@ASOLOPORPOLEMIZAR, ja ja ja me haces mucha gracia ¿ Esperas que eso se publique y se sepa ? ja ja ja hay temas que ni pagando se publicarian en los medios informativos, eso ya esta pensado, es cuestion de tentaculos y no hablo de cefalopodos, saludos

user Hay que leer más, ... Hombre | Hace más de 10 años

"... Existen vacunas y antivirales para la profilaxis y el tratamiento de las infecciones por el virus de la gripe. Las vacunas están formuladas a partir de virus inactivados o viriones atenuados de la gripe humana H1N1 y H3N2, así como los de los virus de la influenza B. Debido a que la antigenicidad de los virus salvajes evolucionan, las vacunas se reformulan anualmente. Sin embargo, cuando la antigenicidad de las cepas que forman parte de las vacunas y la de los virus salvajes que circulan entre la población no coinciden, las vacunas dejan de ser efectivas. En otras ocasiones, incluso cuando ambas antigenicidades coinciden, se puede dar el caso de que aparezcan mutantes que escapan a la vacuna. Los fármacos más frecuentes incluyen la amantadina, que inhibe la pérdida de la envoltura de los viriones al interferir con M2, y oseltamivir, que inhibe la liberación de los viriones de las células infectadas al interferir con NA. Sin embargo, los mutantes que son capaces de escapar a la vacuna se han generado, principalmente, en ex usuarios de drogas y con menor frecuencia para el último fármaco... La eficacia de estas vacunas es variable y no se encuentran grandes diferencias entre las vacunas de virus fraccionado (subvirones) y las vacunas de subunidades, en términos de inocuidad, reactogenicidad e inmunidad en adultos y ancianos.82 Debido a la alta tasa de mutación del virus una formulación vacunal concreta confiere inmunidad durante no más de unos pocos años. Cada año la OMS realiza una predicción sobre qué cepa del virus es más probable que sea la causante de la siguiente oleada, permitiendo así a la industria farmacéutica el desarrollo de las vacunas más apropiadas contra esas cepas.54 Las vacunas también se pueden desarrollar para proteger a las aves de corral de consumo humano de la gripe aviar. Estas vacunas pueden ser eficaces contra múltiples cepas y son usadas junto con el sacrificio selectivo de los animales con mayor riesgo de transmisión de cepas mutadas, como parte de una estrategia de prevención con objeto de evitar o reducir las posibles epidemias y pandemias en humanos... Es posible estar vacunado y aun así contraer la gripe (uno de cada 5 casos) pues la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 80%. La vacuna se elabora antes de cada temporada de gripe para unas cepas específicas pero puede suceder que se produzca la propagación de alguna cepa no prevista o mutada. Se tarda en torno a seis meses en formular y fabricar masivamente una nueva vacuna; en ocasiones una nueva o imprevista cepa se propaga durante ese período y consigue infectar a mucha gente antes de disponer de los millones de dosis vacunales necesarias (como sucedió en la epidemia de gripe Fujian (H3N2) en la temporada de gripe 2003–2004). También es posible infectarse justo antes de la vacunación y enfermar con la cepa supuestamente cubierta por la vacuna, ya que la vacuna tarda unas dos semanas en lograr su máxima efectividad...". De Wikipedia.