user arenaler | Hace más de 3 años

*el que critica arenaler: tengo la casa en cuarta línea del arenal, es decir, a más de 800 metros de la primera línea y desde hace más de 80 años, además es una casa en planta baja nada más,. Tu te crees que todos los que vivimos en el arenal estamos en un 8º piso frente al mar? Lo digo por tu comentario " que hipocresía, uno que vive en el arenal y critica las construcciones altas de primera linea".

user Más o menos como siempre | Hace más de 3 años

La Alexandrium taylori es una micro alga que está en muchas de nuestras playas y a primera hora con calma o terrales se queda en el fondo para no ir a mar abierto. Cuando entra el embat emerge del fondo con la garantía de que quedará cerca de la orilla dejando entonces el agua verdosa. Cuando EMAYA se decida a poner la depuradora en condiciones llegarán menos nutrientes al mar y las algas tendrán menos chicha, pero a primera hora, como en el vídeo, el agua suele estar así.

user veinat | Hace más de 4 años

Cuando volverán las suecas?

user José Luis | Hace más de 4 años

Los vertidos incluyen los de los barcos, obviamente. Quizá es hora de ir pensando en motores eléctricos para los barcos.

user Telemaco | Hace más de 4 años

Es así todas la mañanas hasta más o menos las 12, también en tiempos normales. Cuando se empieza a mover el mar, se remueve la arena y el agua se vuelve turbia.

user VICARIO | Hace más de 4 años

No se yo si viviremos y comeremos de la calma de Mallorca !!

user @José Luis | Hace más de 4 años

El agua sin depurar? Claro, los barquitos no tienen la culpa. Recuerdo haberme encontrado nadando entre manchas de combustible y no puede haber nada más asqueroso. Le aseguro que eso no eran aguas mal depuradas, aunque coincido en que también debe trabajarse en ese sentido. De nada vale depurar si luego invadimos las costas con las lanchitas y los yates. Iros a pasear al mar, caray!

user José Luis | Hace más de 4 años

Bonita estampa. El problema de la transparencia de las aguas se encuentra en los vertidos sin depurar. Es un problema existente en toda la bahía de Palma bien conocido, estudiado e ignorado por la clase política. Tiene solución, basta realizar la inversión adecuada en infraestructuras habiendo preguntado previamente a científicos y técnicos verdaderamente expertos en el tema (no a supuestos expertos que hacen informes medioambientales al gusto del político de turno). A todos los mallorquines: si quieren soluciones, muevan el culo !!! Su isla y su salud lo merece !! Saludos de un peninsular que añora volver a la isla.

user A: Pobil | Hace más de 4 años

Y que dure...

user pato | Hace más de 4 años

@uuuui. Te respondo: (1)De 1940 a 1970 el mundo experimentó una época de enfriamiento global. Todos los científicos y ecologistas creían que nos enfrentábamos a una nueva era glaciar causada -cómo no!- por el ser humano. Incluso F. Rodríguez de la Fuente lo dice en un capítulo de 1975. Ahora resulta que NO, que los mismos dicen que vamos a una época de "calentamiento global", por culpa, cómo no! del ser humano. Los 10 países más contaminantes del mundo están en Asia, no en Europa ni en América, para empezar. El 90% del hielo mundial no está en el Ártico que se derrite (sólo un 5%), sino en el Antártico cuyo pico máximo de hielo no fue hace 100 años, sino en el año 2010. El hombre no controla el clima, ni el calor ni las glaciaciones ni nada de nada. Es una minúscula anécdota en siglos de evolución.