user Demogordon | Hace más de 4 años

Pero que listo por Dios. Los perros no pasean solos! Sus dueños sí pueden contagiar!!! Que asuman las consecuencias de tener perro y se queden también sin salir. Pobres perritos no? Pues pobres abuelos, pobres niños, pobres todos que si aguantamos.

user Portadores | Hace más de 4 años

Ignoro el motivo por el que no salió un comentario mío. Decía y lo repito que los niños aunque no sean personas de riesgo, sí pueden contagiar, Pueden ser portadores. Eso tengo entendido. En cambio, también por noticias, los perros no lo son. ¿Que dan envidia y los niños lo pasan mal? Seguro, pero no queda otra que estar en casa.

user Demogordon | Hace más de 4 años

A Paco. Te has colado. Lo del empresario que no toma medidas higiénicas en mi caso no es así. Y en muchísimos tampoco. Yo desde el primer día entregué protocolo específico por Covid a seguir, mascarillas y compré más productos de limpieza de los que ya tenían. Luego veo a los trabajadores que no cumplen con lo informado y tampoco se ponen las mascarillas. En mi caso el empresario no es el malo de la película. Muchas cosas pasan por la negligencia del trabajador.

user Demogordon | Hace más de 4 años

Todos estamos teniendo paciencia, abuelos, padres, nietos. Todos aguantamos en casa. Muchas personas mayores caminaban por prescripción médica incluso, jóvenes hacían deporte etc....ahora nada de eso. Tenemos paciencia y aguante. Pues lo mismo los dueños de los perros. Que asuman su responsabilidad y aguanten como todos. Que cagen y meen los perros en sus casas, así también se limpiará la calle de paso. Tengo tres niños que no han salido ni al rellano de la escalera. Y se les empieza a notar la falta de sol en la piel. Y no es justo que mis tres hijos vean pasear tranquilamente al dueño del perro y su animal. Son intocables por ley. A cagar y mear en su casa sino que no hubiera tenido perro. Que asuman las consecuencias como todos asumimos las propias.

user Tan fácil como crear una App | Hace más de 4 años

Donde se puedan dar de alta las familias y que puedan salir por turnos en zonas restringidas, con geolocalizacion activada es muy fácil de controlar y el que se pase, multa. Los niños deben poder salir ya.

user Paco | Hace más de 4 años

No es momento de que los niños puedan salir un rato a la calle cada día a tomar el aire y ver el sol, pero si que es momento para que millones de personas vuelvan a su trabajo en muchos casos sin medidas higiénicas adoptadas por el empresario, o cojan el metro con centenares de personas, o caminen por la calle y les tosa alguien al lado. Si el hecho de que los niños estuvieran en casa produjera algún coste para el estado, los niños ya estarían en la calle. Y los pobres niños al final tendrán que estar dos meses más encerrados mientras sus padres van a trabajar, porque en dos semanas cuando los casos vuelvan a repuntar nos volverán a prorrogar el confinamiento, y así hasta julio o agosto porque ahora que lo estamos consiguiendo y después de todo el esfuerzo, va el gobierno y la caga.

user Dia | Hace más de 4 años

Mi pareja y yo tenemos un hijo, queriamos tener otro pero viendo el panorana no podemos.... la natalidad caera en picado en los próximos años.... La gente adoptara un perro viendo que se le da mas valor.

user Marta | Hace más de 4 años

A mi me empieza a preocupar el tema de los niños. No soy experta en el tema pero no se si les puede llegar a afectar de alguna forma este confinamiento. Llevan casi un mes metidos en casa... y otro por delante que viene. Dos cosas a destacar: 1. Tema perros. Vamos a ver... es lógico que puedan salir. Son animales, no saben hacer sus necesidades en el vater como los humanos ( aunque mis perros saben donde hay que mear y cagar en el jardín) pero la inmensa mayoría no! Aparte que ellos aquí no son transmisores de nada. 2. Tema niños: Se que pueden ser los perfectos portadores asintomáticos... llevan el virus y no dan síntomas..pero no es lógico que pueda salir una persona a por el pan, luego a tirar la basura y mañana si eso ya bajo a por tabaco y un niño encerrado en casa sin salir.

user M | Hace más de 4 años

Bien hecho, porque el virus se esta haciendo más fuerte y ya empieza a matar a adolescentes y a niños. Y sólo nos faltaría una tragedia como esta, para volvernos todos locos de remate.

user victor | Hace más de 4 años

Realmente mis hijas no quieren salir a la calle, son mas conscientes que mucha gente mayor. De todas maneras, no he entendido como se permite pasear perros y no a niños/as, demuestra que los ciudadanos de segunda en este sistema son los niños/as. Las ciudades dejaron de ser sitios seguros para ellos/as. Me parece una vergüenza que se diga de ir a trabajar a todo el mundo, pero los/as niños/as ni media hora de salir a la calle. Diciendo tonterías como que los niños tocan cosas, ya les digo que son mucho mas conscientes que muchos adultos. Bueno habrá que esperar y. sobre todo, al repunte que habrá seguramente en dos semanas, armarnos de nuevo de paciencia. La pandemia no es causa del gobierno esta clarisimo, pero sus contradicciones no ayudan, aunque entiendo que no es nada fácil lidiar con lo que tenemos encima, y se que mucha gente esta haciendo todo lo que puede y mas, por eso salimos todas las ciudadanas de este país a aplaudir a las 8.