user Para Satan | Hace más de 4 años

Está usted muy equivocado puesto que desde el Estado de Alarma, el 99% de las consultas se han suspendido y los hospitales privados están vacíos. Y por cierto Carmen Planas no viajó a la India. Infórmese mejor.

user Empresarios todos | Hace más de 4 años

Sra. Planas, su discurso, sensato y respetuoso, esconde una carencia: no sólo los empresarios son los motores de la economía. De hecho no serían nada sin sus trabajadores. Cierto es que algunos tienen más capacidad que otros e innovan más o “emprenden” como se dice recientemente. Una escuela de opinión económica cita a las familias como “unidades empresariales” ya que, como las empresas, se arriesgan y se la juegan en muchos aspectos. La economía, como la salud, es cosa de todos. Y como usted reconoce, la salud es prioritaria. Sin salud no hay economía. Añado que “y viceversa”. El equilibrio entre ambas, hoy, es muy difícil. Debería planearse no una reactivación inmediata sino un plan de reactivación inmediato, para implementarlo cuando la crisis sanitaria (la prioritaria) acabe con garantía para todos de que no habrá rebote. Lo que sería mucho peor que la situación actual. No corramos antes de que nos den la salida, pero no olvidemos que saldremos. Es preciso dar pasos graduales.

user Anyells i Lleons | Hace más de 4 años

Sr. Planas: Té raó quan diu que l'estat ha de suspendre cobro d'impostos (IRPF, IVA etc...). Però això és inviable en un estat que va de net a net i no solsament això, ha d'anar a mercats de deuta per que no li basta. Per tant el govern central ha de suspendre pagaments a fundacions, i empreses públiques que no aportin ingressos directes de l'estat, també revisar el pressupost a qualque ministeri. Un estat que va de net a net i no té recursos propis està quebrat. Prest la cançoneta "El Eurobono" serà la més escoltada després del "Resistiré", però permètim el símil: Qui prestaria en aquesta situació mitja paga al seu veí, que ha perdut la feina i deu el pis. Potser un sac d'arròs sí. Però mitja paga? Ningú. Els Eurobons suposa que països que tenen recursos i han fet els seus deures aportin dels seus recursos als que han tudat tant en forma de subsidis per nutrir el populisme. I no oblidem que són perfectament conscients del nivell de corrupció d'aquest país.

user Miguel Ángel | Hace más de 4 años

PIedras vamos a comer, como hace 70 años comieron los mallorquines en la posguerra, y los que tanto criticais, espero que ninguno de los que estáis pontificando no trabajar no sea por que tienes resuelta la papeleta en Mallorca, miles de funcionarios, miles de trabajadores fijos con antigüedad, miles de pensionados y además de otros tantos miles que ahora mismo están cobrando sin trabajar debido a la situación. Hay MILES de personas en mallorca que no están cobrando nada y dependen de si van a trabajar para poder pagar las facturas y pasar a comprar al mercadona. Podría el gobierno quitar porcentajes de nóminas a todos los que ganan algo y repartirlo a los que no tienen nada, eso seria lo justo en estos momentos en que todos nos tendríamos que joder por igual para escribir como si no hubiese otra salida.

user Tolo | Hace más de 4 años

Unos dicen que primero salvar vidas y la economía que espere.....otros dicen que sin economia a la larga va haber más muertos por la pobreza que va a tener nuestra sociedad con toda clase de recortes que van a llegar...

user satan | Hace más de 4 años

esta señora no tienen crisis ...el sector sanitario funciona a tope... debería acordarse de su viaje a la India con la señora presidenta...

user Propongo | Hace más de 4 años

Pues mire Sra. Planas pues yo propongo todo lo contrario...un parón anual cada diez años, dejar todo parado 1 año de cada 10, para que la naturaleza se regenere, para que los humanos descansemos, para mejorar la conciliación trabajo/familia, para que las islas quedaran más disponibles para sus habitantes etc...No es algo imposible, nadie ha dicho que una economía tenga que estar siempre activa y siempre aumentando...y más cuando luego nos damos cuenta de que para ello es necesaria una ecotasa para compensar el daño ecológico. Ese parón anual cada diez años, bien planificado es perfectamente posible, nos haría referencia mundial y a veces hay que innovar y ser creativo!!!

user Sanitario al borde del colapso | Hace más de 4 años

A esta señora la ponía a trabajar 2 horas en una UCI. No duraba ni dos minutos... Luego que venga a hablar de lo mal que lo pasan las empresas.

user Toni F | Hace más de 4 años

¿Se olvidan de que los mercados emisores son focos de contagio para nosotros y nosotros lo somos para ellos? No sé que es lo que esta señora pretende, pero me lo imagino: money, money money... El confinamiento nos protege a todos hasta que la pandemia se extinga, adelantar su levantamiento sería un error que podríamos pagar todos muy caro. Espero que Armengol no haga nada sin consultar con los que saben de esto más que los empresarios: los científicos.

user Totmeu | Hace más de 4 años

Creo que también debería pensarse en el pequeño empresario individual (autónomo sin empleados), que ni siquiera podrá abrir o realizar su trabajo porque depende de la temporada turística...