user CONSUMIDOR | Hace más de 4 años

Les explico, estos pedidos no son de productores locales, a excepción quizás de la naranja que es de la cooperativa de Sóller, que una vez quitado todos los gastos y comisiones a ver a cómo la cobrarán del 1.50 que se vende. La cesta variada se prepara en mercapalma, en una empresa que debe cobrar para ello y le ayuda a sufragar gastos a la estructura actualmente, la verdura mayormente de una empresa mayorista, los calabacines blancos y verdes de península, igual que las berenjenas que ponían en las cajas. Del camp Mallorqui poc, molt poc i al petit payes res de res. Si quieren defender al payes compren directamente a él o acudan a mercados municipales dónde los puestos suelen comprar directamente a éstos en el situado de productores de mercapalma para tener los mejores productos de temporada que dependiendo de cada payes suele tener su especialidad. o al mercado de Pedro Garau que aunque la mayoria son rerendedores siempre alguno tiene algún que otro género de cosecha propia.

user carabaso | Hace más de 4 años

Muy bien buena iniciativa, desconozco que haya otras, yo he solicitado un pedido y me lo han entregado muy bien, no lo veo caro, pienso que todos tienen que ganar algo y mas nuestra payesia, sino la cuidamos no nos quejemos despues de la falta de productos si no llegan barcos por una u otra causa. Muy bien y quien lo encuengre caro que cutive el los productos, es igual sino tiene tierras ahora los ayuntamientos dan huertos urbanos que soliciten uno, pero sa terra es molt avall

user Jlm | Hace más de 4 años

Es una idea en estos momentos muy buena. Ya que hay muchas personas que no pueden salir de casa a comprar en estos momentos, y si es producto de "ca nostra" mejor

user Paco | Hace más de 4 años

Este señor de la foto que ilustra la noticia es un empresario, no un payés. La entidad a la que representa se lleva su parte de pastel.

user Pepet | Hace más de 4 años

Ja fa setmanes que uns petits pagesos s'uniren per fer aquest servei i no han hagut de mester propaganda. Ha bastat tastar el que porten. Això no es nou.

user Tomeu | Hace más de 4 años

"Del campo a las casas" pero pasando por una cooperativa local además de por las manos de Camp Mallorquí, que como bien dice la noticia es una cooperativa de cooperativas. Así que al menos hay dos intermediarios entre el consumidor final y el payés. Dudo que éste perciba más del 30% del precio final del producto. Donde se compra al payés es en los mercados locales, que no nos engañen, y muchos ellos también reparten a domicilio.

user Paquito | Hace más de 4 años

El payes mallorquin que vive de subvenciones..tiene que estar muy mal para rebajarse..a servir productos..y Mercapalma ya no existe?

user Franz | Hace más de 4 años

Camp Mallorquí es un intermediario y paga peor a los payeses que los mercados municipales, que también hacen reparto a domicilio.

user Bona feina | Hace más de 4 años

Explicau a la gent que NO tot l'any podem menjar: raïm, meló, sindria, etc. Menjau fruita i verdura de temporada, que fa coio. Per Nadal tothom comprant raïm de Sud-amèrica i Àfrica, pareixem pardals. Això si, tothom sumpl sa boca a ses xarxes socials que és eco, bio, km 0 i dois. A sa taula productes de ca nostra.

user J | Hace más de 4 años

Camp Mallorquí es un intermediario.