user clio | Hace más de 4 años

Se podría restaurar el oficio de "morber", los encargados de epidemias, que existían en el Gran i General Consell. Se trataba de un cargo muy importante por la gravedad de las epidemias en aquellos tiempos. Algunos piensan que las atalayas, contra piratas, también servían para vigilar las cuarentenas.

user jfjf | Hace más de 4 años

Piruli, no me sea usted corto (o corta) de entendederas. Hace menos de 1 semana, NADIE sabía cómo iba a evolucionar todo esto. La OMS declaró la pandemia mundial hace apenas 48 horas. Los políticos harán las cosas mejor o peor, pero no está la situación como para andar esparciendo porquería sobre los demás de manera absurda y gratuita cuando lo que nos estamos jugando es la salud de todos. Lo que Cladera, usted o yo pudiéramos decir hace una semana o quince días no tiene ninguna importancia, porque la situación ha cambiado radicalmente. Hay que hacer caso a las recomendaciones que nos hacen sencillamente por responsabilidad. Porque el desconocimiento nos afecta a TODOS. Vamos a exigir responsabilidades cuando todo esto esté superado. Mientras tanto, comportémonos con responsabilidad con los demás y con nosotros mismos. Que las obligaciones y el estar a la altura de las circunstancias no corresponde únicamente a los políticos, sino también los ciudadanos.

user angelcaido | Hace más de 4 años

¿60 personas para ATENCIÓN TELEFONICA? Y.....¿Donde están las 500 que hacen FALTA YA PARA HOSPITALES.....? Que se van a colapsar y ya son muchos errores.

user angelcaido | Hace más de 4 años

NI UNA SOLA MEDIDA DEL GOVERN DES PACTE......Hemos tenido que esperar a que lo hiciera el GOBIERNO CENTRAL PSOE PODEMOS y .....se han TOMADO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO.

user hereu | Hace más de 4 años

No hay mal que por bien no venga. Tal vez haya un repunte de nacimientos como en el apagón de Nueva York.

user Yo | Hace más de 4 años

Y pregunto CUANDO CIERRAN BARES Y RESTAURANTES??????

user Augur | Hace más de 4 años

Tienen mis comentarios diarios, y los que han censurado que no son pocos, desde el inicio del problema del coronavirus. Les dije y les digo: 1º) Mallorca es una ISLA y pueden y deben tomarse medidas de aISLAmiento específicas. 2º) China estaba haciéndolo bien. Incluso les adelante el hecho de la eficacia de sus medidas estudiando la curva de crecimiento por derivadas. 3º) Deben dejar un hospital fuera del circuito del coronavirus (usar solo la UCI si fuera necesario por saturación). 4º) Los circuitos de atención domiciliaria hay que revisarlos (y les cité el caso de la fiebre puerperal para su claridad). 5º) Disponemos recursos (Hoteles) . Usén los aislados, para cuarentenas o casos leves, no saturen los centros habituales. Gracias a todos los profesionales sanitarios. Recomienden estar en casa, no salir en grupo, si puede ir uno que no sean dos.

user La realidad. | Hace más de 4 años

Armengol, di la verdad. Estabas presionada por los hoteleros, han tenido que ponerte firmes desde MADRID.

user veinat | Hace más de 4 años

@ Alejandra, los pijoprogres defendéis lo indefendible, este gobierno lo ha hecho REMATADAMENTE MAL y tu defendiéndolos..

user Vecino de Marratxi | Hace más de 4 años

Ayer aún estaba abierto la Fira del Fang de Marratxí.