user Paquitajanico | Hace más de 4 años

Ayer mismo una chica que trabaja para pagarse los estudios le pregunté qué quería estudiar y donde si en Barcelona o Madrid ...contestacion , en Madrid porque en Barcelona es más caro y prefiero estudiar en ESPAÑOL.espero haya muchos que hagan lo mismo .

user @siset | Hace más de 4 años

El catalán no es una lengua autóctona de las Islas, si lo es el MALLORQUÍN. Esto es precisamente lo que no toleramos nosotros los mallorquines de vosotros los catalanistas y que nada tiene que ver con los catalanes.

user Civitas | Hace más de 4 años

Només en català? I de castellà N. P. I. Quin doiot és aquest Noguera? Cercau altres coses per reclamar vots. AIXÍ, NO! Sólo en catalán!? Y de castellano N. P. I. Que tonteria es esta Noguera? Buscad otras cosas para reclamar votis. ASÍ, NO!

user Sergi1 | Hace más de 4 años

Hay que hacer algo. Hay que empezar con manifestaciones pacíficas. Deberían existir escuelas estatales que enseñan en Español. Manos a la obra.

user Barcares | Hace más de 4 años

Si por este fuera ya llevariamos algun brazalete amarillo y lados en las solapas todos sin excepción. Ya no lo pueden decir más claro el odio hacia lo español que profesan. Que espera ud entonces de los demás sr Noguera? Como quiere qué pensemos de ustedes?...

user Idò | Hace más de 4 años

¿No se dan cuenta de que actúan igual que los falangistas en su momento en cuanto a temas de lengua? No són més curts perquè no ho poden esser! "Colegios comprometidos con la lengua y el país" aviat voldran que es canti "els segadors", com quan al franquisme s'havia de sentir el "chumpa-chumpa" cada dematí abans d'entrar a classe. No poden esser MÉS fatxes!

user Bronco | Hace más de 4 años

Seguro que el tal Tofolino es maestrillo catalanista o algo así, se les reconoce rápido por como piensan y se expresan.

user Ciborg | Hace más de 4 años

Luego se preguntan por qué les tenemos tanto asco y tanto chiste de catalanes y la pela es la pela. Si es que se lo buscan ellos solitos.

user Anonimo | Hace más de 4 años

@Tofolino, claro que si. Todo culpa de los padres. Sera que en la peninsula los padres no trabajan y estan con sus hijos todo el dia. Esos padres "analfabetos"que dices, son de mi generacion, y al menos los que yo conozco y yo misma, terminamos el bachiller (antes COU) tambien estudiando catalan, con carreras y nuestros padres tambien trabajaban y no existia la jornada reducida ni la conciliacion. A parte, viviendo del turismo aqui hay muchos padres que durante el invierno, epoca escolar, no trabajan o trabajan menos, asi que mas tiempo para los hijos, no??

user Sergi1 | Hace más de 4 años

@De Raza Catalana Lo que escribes a lo mejor puede ser un acto criminal de amenaza. Repito lo que has escrito: "Vuestros hijos son nuestros" La semana que viene voy a comprobar si se puede denunciar.