user Cuaaaaannnnnnttttttoooo queda por hacerrrrrrr | Hace más de 4 años

Desde el IBSALUD se tramitan pocos RUMIS, sólo los más graves; desde la POLICÍA, se hacen muy pocos, van a sus propias instrucciones; desde los COLEGIOS y desde ASUNTOS SOCIALES, sí se suelen tramitar con más asiduidad.

user Samoma | Hace más de 4 años

Esto viene del tiempo del Govern de Bauzá. Pero como que este y sus consellers estaban tan ocupados persiguiendo catalanoparlantes y profesores con título y oposición aprobada, que se les olvidaron esas otras " menudeces". ¡Pero a ellos les da lo mismo! Ahora, aunque ellos también tangan la culpa, tienen una excusa para rasgarse las vestiduras, y para hacer el teatrote mal interpretado al que nos tiene acostunbrados la derechuza.

user skunk#1 | Hace más de 4 años

@Bea Lo dices como si eso no se pudiese hacer cuando no solo está permitido sino que es recomendable el hacerlo. Evidentemente, si presencias un caso de maltrato, aunque no tengas ninguna relación con la víctima, puedes denunciarlo y, si lo denuncias, se investigará.

user Antivox | Hace más de 4 años

Evidentemente una cosa no quita la otra, pero yo te invito a que veas las estadísticas y que saques tus propias conclusiones para saber dónde se dan más casos

user A antiVox | Hace más de 4 años

También deben notificarse los casos de maltrato institucional, de abusos dentro de los centros y de explotación en menores de centros, listo.

user Antivox | Hace más de 4 años

Y estos casos son menores tutelados por el imas? A no, son casos de menores que viven con sus padres

user partit illenc de ses illes balears | Hace más de 4 años

Un problema que no cesa, que no hay control adecuado, creo que del modelo tiene que cambiar de educación de los padres e hijos, el rico porque lo enmascara y el pobre porque no puede. Un problema global que genera daños psicologicos al menor, muchas veces irreparables, por lo tanto, abogamos por un control social y económico y buscar las herramientas adecuadas paras que tengan una infancia feliz y una adolescencia de preparación para ser adultos, para luego ser mayor, una cadena que nos ate por amor, con la seguridad de que nos ayudamos unos a los otros sin crueldades y maleficios que dejan huella de por vida.

user curial | Hace más de 4 años

¿Tan difícil es dar el número de niños, bajo sospecha? En efecto, las notificaciones que pueden ser varias para un solo niños.

user mes imas-auschwitz | Hace más de 4 años

Los tipos a los que pagan los contribuyentes y que viven su vida facil de funcionarios inutiles a costa de la indefension y el abuso de los menores miraran hacia otro lado o, peor aun, les integraran en sus estructuras auschwitz. Para acabar de tomarnos el pelo, estos "educadores"-carceleros-auschwitz publicarán que han comprado a sus colegas de la corrupcion unos 2000 moviles de ultima generacion y se los han entregado a los menores para que llamen al 112. Todo ello para meter mano una vez mas y que los instigadores de los abusos puedan hacer negocio extra extorsionando a los menores con los telefonos en cuestion, que se usaran, faltaria mas, para crear y para organizar mas violaciones y abusos. Como los personajuchos "educadores" del imas-auschwitz

user Bea | Hace más de 4 años

Basta ver lo que pasa por la calle, deberían poder denunciarse estos maltratos en plena calle y deberían investigarse, da pena lo que se ve por ahí de verdad ya no me imagino lo que les harán en casa cuando nadie les ve, muy triste lo que ocurre, poca educación y valores menos aún