user @miguel | Hace más de 4 años

Debías ser muy pequeño para no entender que una casa de "barrets" daba servicio a los que usaban estas prendas, venidos de Cataluña, (probablemente pescadores como bien dices) y que al estar mucho tiempo lejos de sus parientas se hacían ver en estos establecimientos e indudablemente se hacían notar por el "barret".

user @Vergonya | Hace más de 4 años

Aquí no se parla, aquí se "XERRA". Si nos tratas de "gonelles" por defender nuestro mallorquín y nuestras costumbres bien puedo pensar que eres un renegado de nuestra tierra o un catalanista venido a esta tierra que te da de comer y con la que tienes muy poco respeto por lo nuestro. Pero nunca de trataré de "fatxa" por el mero hecho de no pensar y sentir lo mismo que yo.

user @kiki | Hace más de 4 años

Creo que los catalanistas han robado mucho más, 2ª comunidad más corrupta, y por ello no veo que te metas con ellos. Deja de sacar balones fuera y acepta que actos como el que nos ocupa no son propios de las fiestas de San Sebastian y que van dirigidas a la catalanización de las Baleares con los beneplácitos de los políticos actuales.

user @Unidas Podemos | Hace más de 4 años

Te ruego revises si desde la llegada de Jaime I, Rey de Aragón, se cambiaron los usos y costumbres de los pobladores de Medina Mayurca han cambiado desde entonces. Acaso se construyeron Masias o seguimos con nuestras "posesions". Acaso se bautizaron los nacidos con nombres catalanes o seguimos con nuestros "Tomeu", "Toni", "Catalina", etc. Acaso empezamos a comer platos catalanes o seguimos con nuestras "sopas mallorquines", "botiferrons", etc. Acaso adoptamos la vestimenta catalana como la "barretina". Por todo ello debes entender que las Islas Baleares tienen su propia identidad y no hace falta que nos IMPONGAN la catalanización de las Baleares. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

user @A porgar fum | Hace más de 4 años

Si por el mero hecho de comentar que no queremos actos que representen la catalanización de las Baleares, es motivo de tratarnos como fascistas incultos. ¿Cómo debemos calificar a los catalanistas, separatistas, etc., que a base de adoctrinar desde las aulas, de venderles unos inexistentes países catalanes, (y lo que es peor a todos sus seguidores, entre los que te cuento), que por no pensar o tener gustos o actividades como la que nos ocupa?. Cambia el sentido de tu vida.

user Gonella | Hace más de 4 años

Es multinick defenso de sa cultura i sa llengo mallorquine,jua,jua,jua,jua.

user A porgar fum | Hace más de 4 años

Que no voleu cultura catalana? Jo crec que simplement no voleu cultura, que no és el mateix. I no parleu en nom de tots, perque no representau més que als quatre fatxes incults.

user Vergonya! | Hace más de 4 años

El Castella tampoc és la llengua típica de Msallorca i bé que vos resistiua parlar en Mallorqui . I el foraster que diu que des de que va venir a Mallorca fa quaranta cinc anys ( i que en tot aquest temps no ha estat capaç d'aprendre Mallorqui) no sap que temps abans de que ell arribasaqui, tsmbé se feien castells, ben igual que a València ( Muixerangues). Molt poc respecte i menys cultura, teniu els fatxes forasters i els gonelles.

user jose | Hace más de 4 años

Llevo 45 años viviendo en Mallorca y jamas habia visto estos"Casteller".Esto viene desde que Cataluña empezo con su operacion independencia y si no, que me enseñen libros de historia de Mallorca que hablen de los castillos humanos."Perdon por llamarles castillos humanos".

user anticatalanista | Hace más de 4 años

No volem cultura catalana, tenim la nostra propia mallorquina