user María Bernat | Hace más de 8 años

Es una vergüenza lo q está ocurriendo en Palma con las fumigaciones a las palmeras. Acabo de leer un comentario que habla de la empresa Proveme. Es cierto, he podido comprobar con las de casa que ha eliminado el picudo, mis palmeras han vuelto a rebrotar y además no es tóxico con el medio ambiente ni las personas, no usa fumigación y todo es por endoterapia a copa, tronco y raíces (pero no la clásica de Bayer q no vale para nada). Para cuándo el Ayuntamiento se va a poner las pilas y va a dejar de intoxicarnos?Toda esta porquería de veneno la estamos pagando con nuestros impuestos. demencial :(

user maria | Hace más de 10 años

Salvem els cisnes

user brigitte | Hace más de 10 años

En la francia se cuida mas alos animales de raza, los cisnes son animales nobles y raza. Pero aqui en la españa se pierde el tiempo protejiendo a animales sin raza como el histerico ca ratero mallorquin

user pau | Hace más de 10 años

Pobres cisnes, no los han dejado vivir siquiera hasta la vida adulta. No me extrañaría nada que haya sido un individuo de perfil parecido al desgraciado que deja trocitos de carne con veneno o cristales en s'escorxador para que cojan los perros. (por cierto cuidado con vuestros animales si cogen cosas en la calle) La necesidad de estos sujetos, (porque no los puedo llamar personas) no la sé y nunca la voy a comprender, pero lo que si es cierto es que realizan estas acciones y está en nuestras manos concienciar y denunciarlo. Respetemos la vida!! Saludos!

user YO | Hace más de 10 años

La buena noticia de esta historia es saber que hay un mantenimiento en el estanque y yo que creia que lo mantenia la propia naturaleza y los gitanos que se meten dentro para coger las monedas... Mantenimiento, limpieza y comida adecuada es lo que les abria salvado.

user Tomais drogas? | Hace más de 10 años

Jajajajaaaaa. Me he reido mucho con los comentarios de los frikis tarados que tienen acceso a un ordenador.

user maria aguado urzaiz | Hace más de 10 años

ah y también, que no se me olvide comentar. Ayer, las siete de la tarde, una abuelita hablando conmigo de la navidad y el mercadillo solidarios, y de repente nos cae un vómito del cielo. La madona se asustó tanto como yo, pues ninguna de las dos vimos nada más que el vómito a nuestros pies. La señora comenta que menos mal que no le ha manchado... pero si nos ha salpicado en los pies. Miramos al cielo y nada. Yo pienso que es el demonio que nos está gastando una mala broma. Pero no, es algún pájaro que está intoxicado...y no es un puput. Veamos: ¿ cuántas víctimas más necesitamos para que el Medi Ambient se gestione desde un punto de vista ecológico y ético?...Pregunte a la mamá Cisne a ver si quiere declarar en los juzgados. Es cierto, se ha perpetrado un crimen. Descansen en paz. Pero hagan algo urgente. Sacrifiquen las palmeras pero no sigan envenenando y restitúyanlas. Respecto a los jardines del Rey... preparen el palacio de los Cisnes... deben volver a bailar y cantar, para todos los que visitamos con todo nuestro respeto este maravilloso lugar del mundo. AMOR PARA TODOS.

user maria aguado urzaiz | Hace más de 10 años

es una pena pero así es la tragedia para matar a uno mueren 3 por decir números veamos hace dos meses he vuelto a la isla después de una ausencia de 4 años,... desde luego que el problema no es la meteorología, pues la suscribe es experta en meteo y no, nada tiene que ver... pero veamos... cuando vine me puse contenta porque oía los grillos de los jardines del rey, ay que me encantan.. los cisnes tenían sus pollitos, ohh.. y las palmeras estaban todas podridas :-¿Qué está pasando?- pregunté. El picudo es la respuesta. No sólo las palmeras son víctimas de abandono por parte del medi ambient de Matas...también los cisnes,...y las personas. Sí, las personas. Y lo digo por experiencia y con experiencia. Veamos. Las dos de la madrugada, gente del Ajuntament trabajando con grúas y trajes de la luna...¿qué hacen? pues aplicar el maravilloso invento solución para el picudo rojo... pero bueno si estamos en la terraza del marítimo tomando cañas y nos están echando el veneno encima...Señora, me dicen, quéjese al Ajuntament. Vale gracias. Pues bién a las horas, me sentía yo como un saltamontes envenenado. Dolor de cabeza, vómitos, espuma por la boca...pero bueno, esto qué es. Veo que no soy la única, otros señores están vomitando en el parking... Qué extraño...Un amigo que trabaja vendiendo llaúts en el palmeral del consell de marina, ha muerto...¿que ha muerto? No me lo puedo creer. Cisnes muertos. ¿que han muerto? bo me lo puedo creer. Y yo gritando que me he envenenado, ay que me muero.No me lo puedo creer. Pero analicen las muestras. Capi-Immersion se usa con gran eficacia en casos graves, la empresa Proveme ofrece un tratamiento garantizado contra el picudo (¿Y otras especies?:::)POR FAVOR CONTROLEN. LAS PALMERAS HAY QUE SACRIFICARLAS TODAS Y PLANTAR LAS QUE HAY EN MAGALOUF EN EL HINVERNADERO , TANTO EN PALMA CIUTAT COMO EN MANACOR. Las palmeras sacrificadas ùeden navegar en una balsa en la bahía, como ejemplo de una mala calida de cuidado medio ambiental. Y pregunten a los pájaros carpinteros como el Puput qué se puede hacer con las larvas del picudo. Mientras tanto seguimos de luto. gracias por vuestra atención.

user Mallorquín | Hace más de 10 años

Al ayuntamiento le preocupa más el mantenimiento de su parque automovilístico y sus guardaespaldas. ¿Los cisnes?. ¿Qué les aportan los cisnes?.

user Bella | Hace más de 10 años

Cuando tendremos un PARQUE en condiciones??? Qué envidia me da Suecia o Dinamarca con sus preciosos parques,con cisnes,gallos ,gallinas pavos reales,patos etc.todos sueltos que bonito!!, TODO SÚPER LIMPIO Y ORDENADO. En Palma hace falta un parque en condiciones tenemos espacio : - )