user Al ZP y ha Mas | Hace más de 10 años

Al ZP y ha Mas los pueden meter en el mismo saco.

user desperta ferro | Hace más de 10 años

de que viurà Espanya, sense Catalunya??...l'expulsaran de la zona Euro com a Grècia.

user Facha Mentiroso y Golfo | Hace más de 10 años

"... La lista de concesiones del PP a CiU, que tuvieron su origen en el denominado Pacto del Majestic (firmado el 28 de abril de 1996), fue larga y, aunque uno de los objetivos plasmados en el documento era el de fortalecer ‘la vertebración social, territorial e institucional de España’, años después, todo apunta a que no se consiguió. Aznar propició un nuevo sistema de financiación para las CCAA que incluyó la cesión del 33% de la recaudación del IRPF (antes era del 15%), del 35% del IVA (desde el 0% anterior) y del 40% de los impuestos especiales. Durante su mandato, se realizaron importantes transferencias de competencias a la Generalidad, entre las que destacan las competencias de tráfico (hasta entonces en manos de la Guardia Civil), y otras en el ámbito de la justicia, la educación, la agricultura, la cultura, las farmacias, la sanidad, el empleo, los puertos, el medio ambiente, la mediación de seguros y la vivienda..." (25/05/13)

user PP en estado puro | Hace más de 10 años

"... Durante la etapa de Aznar no hubo reproches por parte del nacionalismo catalán. Al contrario, años después, políticos como Josep Antoni Duran i Lleida (UDC), Ramon Tremosa (CDC) y Heribert Barrera (ERC) han alabado sin matices aquel período. El propio Pujol, en sus memorias, agradeció públicamente al ex presidente del Gobierno las facilidades que le dio: ‘Aznar, hombre de palabra, cumplió los compromisos del pacto y creó las condiciones para que las relaciones con el PP de Cataluña fueran más cordiales y de mejor colaboración. Pudimos pasar de la actitud agresiva de Aleix Vidal-Quadras, su líder en Cataluña durante los últimos años, a la de Josep Piqué y Francesc Vendrell’..." (25/05/13)

user J.B.V. | Hace más de 10 años

Un distinguido abogado dijo hace unos días a un sindicalista de estos liosos de Andalucía: Díjole; que la posible segregación de unas CA. Es culpa de los abuso de poca austeridad disfrazada y acompañada del buen vivir a costa de los otros, por no haberse remunerado según la Constitución en sus inicios, que apuntaba que las CA. más agraciadas ayudarían a las que menos hasta haber alcanzado todas un nivel + - igual y que por su “trelerele” han vivido del cuento durante más 30 años, que ha tenido que marcharse, Chávez, y después Griñán y que ahora dan la culpa al Gobierno actual de sus perversas actividades, a lo largo de estos años. Por otra parte, los Catalanes que pretendía hacer creer por doquier que España les robaba y al destaparse lo de los Pujoles se han quedado callados porque resulta que perro no come carne de perro, aunque siguan R que R con su segregación.

user J.B.V. | Hace más de 10 años

¿Qué precio tendrá el..."Todo lo que venga de Cataluña; bien venido será y el estatud de ZP?.... ¿Tiene la culpa Rajoy verdad, Socialistas?

user Garrulo + Garrulo = ¿ ? | Hace más de 10 años

Tal vez lo primero que tendrían que preguntarse es por qué Escocia y Cataluña se quieren separar. Con esta simple pregunta jabrían comenzado a resolver el problema.

user Respuesta | Hace más de 10 años

Ja sabem quina serà la resposta: més lleis com la nova Llei de Seguretat Ciudadana, darrera la que h ha tota una ideologia totalitarista com fa 40 anys no hi havia hagut a Espanya. Però els puc assegurar que no els sortirà bé. Hi ha gent a Espanya i especialment a Catalunya que estan disposats a donar la vida per protegir la democaràcia. El PP està més que acabat. I aquest home acabarà com en Saddam Hussein.

user Cranc pelut | Hace más de 10 años

El argumento recurrente de los impuestos que pagan..., bla, bla, bla. Por esto mismo los vecinos del paseo marítimo podrían independizarse del resto de Palma, no? Que dirían los de ERC i MES, ya que los habitantes de esta zona pagan más impuestos que los de La Soledad o Son Gotleu tienen la misma legitimidad para pedir su independencia, no? Curioso razonamiento de la "izquierda nacionalista" al final ..., la "pela" anula cualquier principio o ideal...

user ensenyat | Hace más de 10 años

El que si estic segur és que en Rajoy ja veu a una Catalunya independent. Això crearà un problema enorme a les altres comunitats en quant al fet que Catalunya deixarà de contribuir i de ser espoliada. Tinc la impressió, (i això no es comenta), que la gran perjudicada serà Espanya. Per tant el govern Central hauria d'iniciar converses el més fructíferes possible amb el Govern Català i sobretot RESPECTAR la voluntat del poble.