user Maria | Hace más de 4 años

Que pesados con el catalán a los policías nacionales y guardias civiles. Primero que les equiparen el sueldo a los policías locales, que es una vergüenza que cobren menos.

user asombrado | Hace más de 4 años

Asombrado estoy de que estos políticos y sus seguidores catalanistas no entiendan que los habitantes de estas islas no queremos la imposición del catalán y por consiguiente la catalinación de las Baleares, y mucho menos que nos incluyan en sus sueños de los Países Catalanes. Como puedo observar la mayoría de los comentaristas que defienden el mallorquín como lengua cooficial de la comunidad escriben, como yo, en castellano porque es preferible defender el mallorquín escribiendo en castellano que asesinarlo escribiendo en catalán. Por desgracia, el desconocimiento de los políticos y lo adinerado de los grupos catalanistas en los años 80 nos IMPUSIERON una lengua que no es la nuestra. Esperamos que próximas elecciones y otros grupos políticos arreglen el entuerto.

user @Yomisma | Hace más de 4 años

Llevas 10 años destinada en Mallorca y entiendes perfectamente el allorquín y puedes xerrar con un abuelito. Enhorabuena. Gracias de todo corazón. De ahí a que sepas más del mallorquín que todos los filólogos de la U.I.B. o que la Real academia de la lengua española o que cualquier institución seria, hay un mundo. Nuestro idioma es el catalán. En una versión tan o más bonita o culta como la que hablan en la península. Pero catalán.

user Manoletin | Hace más de 4 años

Ya cansan con tanta pesadez tratando de endilgar el catalán con calzador, como dicen por ahí: lo que casi han conseguido ya es eliminar el mallorquín, aunque solo es cuestión de tiempo que eso suceda realmente. Esta gente es muy buena en lo suyo y tiene mucha paciencia. Cuando yo iba al colegio ya se les veía el plumero pero eran más recatados, hoy reconocen abiertamente que su objetivo es anexionarse regiones con la excusa del idioma (que al final es lo de menos pero mantiene a sus borregos ocupados y les da una "causa" que reivindicar).

user Ciborg | Hace más de 4 años

De paso@ Efectivamente, de paso, forzosos y como tú quieras. Y efectivamente deseando largarse, por algo será, así es que de pena lo dudo y de que ellos se lo pierden lo dudo también.

user YaYa | Hace más de 4 años

Sergi@ Cuando te entreguen la copia de una sanción verás que rápido hablas en castellano.

user Feliz 2020 | Hace más de 4 años

Para Josep Miquel: Usted, tan ilustrado docto en las 7 ciencias, lo que debe hacer es acudir a cursar el grado de adoctrinado/aborregado/abducido catalanista en cualquier universidad catalana. No hará falta que haga las prácticas ya que las viene efectuando con sus escritos y si le faltan créditos, no se preocupe que se los asumimos por experto en "solls". Saludos y deje de venderse por un plato de lentejas. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

user Alf | Hace más de 4 años

Si no nos queréis, no hay problema. Nos harían un favor al estar en la península mas cerca de nuestra tierra. Tenéis a vuestra PL, que amplíen plantillas y competencias, y saben catalán, mallorquín o lo que sea.

user Antoni | Hace más de 4 años

Es millor estodiar angles que no pas cátala, jo prefereixo l'angles, te mes futur que el catalá

user Lola | Hace más de 4 años

El saber, no ocupa lugar, sea catalán, chino, ruso o cualquier materia, está visto que la gente no lo quiere entender.