user Joe Negroponte | Hace más de 4 años

Está muy mal generalizar. Ni todos los menas son unos chorizos pandilleros, ni todos los de VOX son unos fachas... ¿O sí?

user Qué ganas de cambios | Hace más de 4 años

No, si al final tendremos que dare una medalla por haber cometido un delito. Somos así de estupendos. A ver si el domingo cambian las cosas.

user EF | Hace más de 4 años

Este chico no es un mena, fue siempre acogido por una familia a diferencia de los que están tutelados por el estado en los centros. Si los menas fueran acogidos por familias y con ayudas si que podrían salir tan bien como este chico, pero nadie los cuida se crían en la calle...

user Lobezno | Hace más de 4 años

Primero, un saharaui y un marroquí son totalmente diferentes, siendo estos últimos muchísimo más conflictivos. Vienen sin estudios ni cultura cívica de ningún tipo y sus padres son los responsables, no nosotros. Este chico, enhorabuena pero estuvo en un piso con una familia de acogida, es decir, en condiciones muy distintas de estos que se cuelan ilegalmente y nos cuestan un dineral, no estudian, nadie los quiere en el trabajo por su conflictividad y violencia y el 95% se dedicarán a delinquir. Esto es así se diga cómo se diga. Y Dani Rovira... Pon tu el dinero para mantenerlos, que yo llego justo a fin de mes y lo que me quitan para dárselo a estos me vendría muy bien o preferiría pagarlo a nuestros ancianos.

user miguel | Hace más de 4 años

Dice el chico en un tweet España llegó, saqueó lo que pudo mientras pudo y cuando vio que la cosa se ponía fea se largó dejando tirados en la cuneta a miles de personas que tenían DNI español. ajajjaja ¿España ganó dinero con la colonización del Sáhara? No lo he medido económicamente con precisión, pero entiendo que no. La colonia tiene gastos importantes. El Sáhara otorga pesca y lo que paga la flota japonesa y soviética por pescar. Los otros ingresos provienen de las aduanas. Son ingresos pequeños. En el capítulo de gastos, España está construyendo carreteras, desarrollando la sanidad y la educación y subvencionando a los jefes de las tribus saharauis para que protesten poco. España perdió dinero con la colonización ..El gasto mayor fue en prospecciones y en la construcción de infraestructuras para las empresas que explotan el terreno. Allí había cobre, uranio y petróleo y España nunca llegó a explotarlo. Asi que deje de decir "España nos robo"

user miguel | Hace más de 4 años

Está claro que no todos los menas son delincuentes, como tampoco todos los abogados son honrados, siempre hay una excepción que rompe la regla. Me alegro por ti...Y como persona preparada que te presentas deberias haber entendendido que VOX no se refieren a casos como el tuyo sino a aquellos que no quieren integrarse que tienen 16-17 años y vienen a lo que vienen,, Engaño y manipulacion tambien puede considerarse lo tuyo pues no todos han vienen a estudiara e integrarse ni todos son NIÑOS mas bien la minoria ni tu viniste en la misma situacion que ellos,,Hace 20 años no habia casi menas,En 2017 llegaron 4700 en 2018 llegaron casi 12000 ..Casi 17000 en solo dos años.Los centros desbordados y estan en la calle casi todo el dia pues centros abiertos..¿ lllamas mentirosos a los vecinos que han sido robados por estos ? Tu carta la tendrias que dirigir a los que delinquen que son los que dañan la imagen de los demas.

user miguel | Hace más de 4 años

Esta muy bien lo conseguido por este chico, pero por otra parte mezcla churras con merinas ni llego en la misma situacion ..Luego la demagogia "Porque un crío, español o extranjero, lo llames niñato, #MENA, estudiante, menor o cómo te dé la gana, nunca dejará de ser eso... UN NIÑO. Y es deber de toda la sociedad cuidarle y protegerle, es deber de la sociedad educarle e integrarle." Perdona la mayoria que han llegado los ultimos años tienen 16-17 añps no son niños y no tengo deber ninguno de educarles eso es deber de sus padres,Pero si no lo consiguieron en 16 años menos nosotros.Y sobre el Sahara En 1970 tuvo lugar , la primera manifestación reclamando la independencia, y en junio 1973 se fundó el Frente Polisario, que el día 20 de ese mismo mes inició la lucha armada contra la presencia española. Pero bueno ya ha conseguido con su demagogia hacerse viral,,mañana seguro que te llaman de algunos programas,,

user Raúl Zagardua | Hace más de 4 años

Entrar a un país ilegalmente ya es estar violando la ley. Ergo sí que ha cometido al menos un delito.

user Tomeu | Hace más de 4 años

Los centros de reforma de menores están llenos de niños, es cierto, pero son niños que han matado a personas, que han violado, que han robado en pisos, que han atracado. Es decir son delincuentes en potencia que al ser beneficiarios de la gloriosa ley del menor se les da una oportunidad que no tienen sus víctimas fallecidas. No confundamos al personal. Los menas, por lo menos en Baleares están cada dos por tres en las portadas de sucesos de los periódicos, pero afortunadamente no son todos los que están, ni están todos los que son.

user xavi | Hace más de 4 años

yo quisiera que los que vienen de afuera y cometen delitos, sean devueltos y nunca más puedan volver a este país. Es esto muy facha o muy racista? yo creo que es muy pero muy normal.