user Chin Lu | Hace más de 4 años

@Lobezno. Por mi parte, los profesores, en general, lo tienen (el respeto). nadie dice que sea fácil, y quiero pensar que lo hacéis por vocación y lo que comentas de corregir, de sustituir y todo lo que hacéis, me parece respetable. tan respetable como sería que ficharais como el resto y justificarais las horas lectivas, al igual que tienen que hacer los alumnos. Si un profesor denuncia que unos padres no se preocupan por sus hijos, que no los llevan puntualmente a clase, a esos padres se les cae el pelo. Por tanto, creo que fichar es respetar al resto. Salud.

user Noticia desfasada | Hace más de 4 años

Ya no se ficha.

user Privado | Hace más de 4 años

Porque negarse al control?? A q tienen miedo??? Nadie de la privada se ha quejado ... Porque los profesores si??? A mi casi mejor q me hagan fichar

user TIC-TAC | Hace más de 4 años

El problema no es fichar, sino que tienen que hacer acto de presencia y llegar a la hora que toca, esto es lo que les molesta, el fichaje es lo de menos, porque así saben a que hora llegan y se van y quitando este requisito alguno ni se le ve el pelo en todo el dia, pero después te lo encuentras en el bar o en el super o no es así. Y os parece a vosotros que los sindicalistas fichan y hace lo que les corresponde, estos si que no dan ni golpe y encima son los mejor vistos.

user asdasd | Hace más de 4 años

@pep si los medios no son los correctos, la solución no es negarse a fichar y que lo quiten, sino que lo solucionen. Porque supongo que si en alguna sala de profesores no funciona la calefacción en invierno, no deciden quitar la calefacción del colegio, sino pedir que la arreglen no?

user asdasd | Hace más de 4 años

@Lobezno 28 horas semanales mas corregir exámenes en casa y preparar la materia. Lo de preparar la materia lo harás los primeros años, pq luego es todos los años lo mismo, a no ser que desde que deje los estudios las matemáticas, la lengua, la física, etc.. cambien de un año a otro. Y los exámenes, que se hacen 2-3 al trimestre? Poneros como queráis, no salen 40 horas semanales como cualquier otro trabajador normal ni loco. Y luego, vacaciones desde el 20 de junio al 15 de septiembre aproximadamente (3 meses), más semana santa (semana y media), más navidades (3 semanas), más puentes y demás festivos del centro y lo que se quiera sumar, suman como 4 meses de vacaciones al año. Quien en este país tiene eso? Y repito, valoro mucho lo que tendréis que aguantar en vuestro trabajo y soy consciente de que no es fácil, pero considero que vosotros os pensáis que el resto trabajamos en una tienda de golosinas y unicornios....

user asdasd | Hace más de 4 años

Me hace gracia los que su primera frase es: "si tanto envidiáis a los profesores, sed profesores!" Claro que si! y todo el mundo en este mas seamos funcionarios y que nos mantenga....el espíritu santo? Yo soy consciente que no sirvo para profesor y, sinceramente, valoro mucho lo que tendrán que aguantar a diario con 30 chavales en clase y demás, pero de ahí a que me vengan que si hemos aprobado una carrera y oposición y demás... pues como todos los que tenemos una carrera, que a nadie se la regalan! (excepto a ciertos funcionarios como el señor Casado).

user Lobezno | Hace más de 4 años

Por alusiones... Los profesores tenemos un horario donde hay clases lectivas (aulas), guardias (cuando falta algún profe, ir a sustituirle), horas de departamento los que son jefes del mismo, horas de atención a padres, de atención individualizada al alumno y de mantenimiento de aula. En total... 28. Luego lo que no se ve, es decir, corregir y preparación de materia en casa. Sabéis que se tarda en corregir un solo examen de 2o de bachillerato de historia de España, o de castellano, catalán o matemáticas? Unos 10-14 minutos de media. Esto hay que calcularlo por unos 25-28 alumnos. Después hay viajes que se hacen no por obra del espíritu Santo, sino porque hay profes que dejan tiempo de estar con sus familias para hacerse responsables personalmente de los niños. Simplemente fichar, es un método de control ineficaz e injusto, porque la mayoría de los profesores, a pesar de lo que piensen todos, se dejan la piel cada día por hacer que los niños sean un poco mejores. Solo pedimos respeto.

user Se ha anulado el tener que ticar | Hace más de 4 años

Es un colectivo con una fuerza enorme.

user pep | Hace más de 4 años

El otro día estuve hablando con unos profesores conocidos mios. Les pregunté por qué no querían fichar. La respuesta fue unánime, no les importaba fichar, simplemente era que las herramienta sque habían puesto para fichar eran una porquería. Tenían que hacerlo a través de wifi que muchas veces no funcionaba o a través de un ordenador en el que había que hacer una larga cola, pues solamente había uno. Si realmente los medios que les ponen son una porquería, entiendo que se quejen. Ya estaba yo despotricando contra ellos porque pensaba que no querían fichar.