user Juan | Hace más de 4 años

Sigo sin entender porque le llaman lengua propia de Baleares al catalán, cuando es el español y tenemos un dialecto que es el mallorquín, que por desgracia no cultivamos i nos dejamos pisar por los catalanes. Lo siento pero espero que a la larga el catalán desaparezca de Mallorca. Prefiero mil veces español llegado el caso, aunque me gustaría ver al mallorquín florecer de nuevo.

user La Unión Obrera Balear | Hace más de 4 años

En lugar de un Sindicato para la defensa de los intereses laborales de los trabajadores, parece un comisario político al servicio de la pretendida dictadura pancatalanista de MES y de Esquerra Republicana de Catalunya. Ses Illes Balears nunca serán catalanas. En Ses Illes se habla el Español y el Balear. La lengua propia de Balears no es el Catalán.

user CAMINANTE... | Hace más de 4 años

Como siempre....¡ Bajada de pantalones antes los catalanes !

user Toni | Hace más de 4 años

Tengo dos hijas este curso 200€ en libros para Cataluña es lo único que se llevan y cuando llegan a casa les corregimos los que estudiamos Lengua Balear, eso decía nuestro boletín de notas en los 80'. Imposición es no poder elegir otros idiomas ni pagando, morirá solo, al tiempo.

user Franqui | Hace más de 4 años

Cuando les interesa seguir con las subvenciones y el adoctrinamiento le llaman " lengua propia de Baleares"...

user Uffff | Hace más de 4 años

Claro, es que hay que colocar a todos los independentistas que cada año salen de la facultad de filología catalana... con nuestro dinero, por supuesto....

user tururu | Hace más de 4 años

Yo que quereis que os diga, todo lo contraio. el que sufre un retroceso es el castellano y niestro nivel es bajo, tan bajo que cundo vamos a la peninsula para seguir la educacion universitaria se quedan sorprendidos de nuestro nivel. Se deberia proteger mas el castellano, cuando no por igual.

user juan mas | Hace más de 4 años

en Mallorca desde hace muchos años se habla el mallorquin (sea idioma o dialecto) desde que se han inventado lo de estudiar catalan en el colegio. Porque en Mallorca, los mallorquines de toda la vida tenemos que querer ahora el catalan y no poder hablar como siempre se ha hecho en Mallorca en Mallorquín (Porque lo diga Mes o lo diga la OCB que tendrían que estar vetados de estar en mallorca) y porque en lugar de imponer otro idioma no luchamos para que el Balear sea idioma oficial.

user pedro | Hace más de 4 años

el CATALAN NO VALE PARA NADA , SOLO VALE PARA ENFRENTAMIENTOS

user Carlos | Hace más de 4 años

Los "protectores" del catalán llevan años haciéndose pasar por víctimas para imponer su lengua en las aulas, para adoctrinar, igual que la iglesia. Y desde bien pequeños, pues así luego no se cuestionarán nada. Sobre todo la OCB, que poco a poco ha ido soltando pasta a los políticos de cualquier signo para imponer (no convivir) el catalán. Eso es adoctrinamiento, punto. El objetivo de las lenguas es comunicarse, no aislarse o aislar toda una comunidad para poder dar así imagen de identidad nacional. Lo del catalán da asco, es fascismo disfrazado con piel de cordero. Un negocio político. El mallorquín es un barbarismo para ellos, poco más que pueblerinos garrulos que no saben hablar el catalán "oficial". Y lo peor es que hacen parecer, de puertas para afuera, que son víctimas de represión. Y el que diga lo contrario está mal visto. Esto es manipulación pura y dura. La marea verde, la normalización lingüística, planes de multar si no se rotula en catalán... Asco dan...