user Miquel-ciutat | Hace más de 4 años

@toniMP: Gracies per sa resposta i aclaracions; Se esta jugant amb sa salut del planeta i tots els sers vius; es igual de preocupant, i perillós, que el canvi climàtic. M’estimo mes patir per una "torrentada" que enverinat! F6@ Los disruptores hormonales SI estan en los plásticos los mas polemicos y de diferentes tipos son los Bisfenoles; ademas con el calor (microondas...), y el cloro, se aumenta la liberacion de Bisfenoles de los plasticos e incluso se forman compuestos mas peligrosos. Tambien hablo de otros compuestos presentes en la vida diaria en general refiriendome a los Glicerofosfatos que citas; y a otros herbicidas. insecticidas,...y lo que ni sabemos. Au Idò: F6, no desinformes , parece que eres del lobby de los plasticos; piensa en tus descencientes; que les vamos a dejar un "gran solar toxico" llamado Tierra! Salut!

user Alf | Hace más de 4 años

Ya mismo pondrán contenedores para depositar la orina.

user toniMP | Hace más de 4 años

@Miquel-ciutat Sí, en infants també confirmat, i no sols casos, en mostres representatives estadísticament. Estudis de centenars de nadons, infants, embaràs.... I si, nanoplastics i aditius afecten persones i ecosistema en reproducció, ADN, hormones, emocions, cervell, cor... Es xigarros sense fum plastifiquen pulmons... Gairebé un dubte si potser veurem efectes com sa metàfora a sa peli 'children of men' a algunes poblacions

user F6 | Hace más de 4 años

Para Miquel Ciutat, los disruptores hormonales no vienen de los plásticos, sino de otros productos, incluso de los aditivos con los cuales alimentan a ganado o a aves de corral, seamos serios que el titular en sí es para montar espectáculo, porque ahora el plástico es el responsable de todos los males, mientras tanto calladitos están con los glifosatos, por cierto, las pruebas para detectar intoxicaciones también se hacen en el pelo.

user Oido al parche | Hace más de 4 años

Muy bueno k3 por estar lleno de veneno.....

user Alfa7 | Hace más de 4 años

No pasa nada se orinan y a otra cosa, ya empezamos a asustar con los plásticos,

user k3 | Hace más de 4 años

Que pesadilla de gente! Igual vale más tener residuos de plásticos que estar llenos de veneno...

user Miquel-Ciutat | Hace más de 4 años

Seria interesante hacer el mismo estudio en niñ@s; porque seguro que en un cuerpo en pleno crecimiento sus efectos son mucho mas nocivos... Gracias al desaforado consumismo y a la irresponsbbilidad de todos; estamos criando generaciones envenenadas y no sabemos las consecuencias que tendran cuando sean adultos y ancianos. Ademas habria que hacer mas estudios sobre la actividad hormonal de los plasticos, y otros muchos compuestos presentes en la vida diaria, que pueden alterar el crecimiento, el desarrollo sexual precoz, y provocar enfermedades... como en todo llegaremos 25 años tarde. Que el futuro nos depare mucha Salud a todos!

user Orgullo patrio | Hace más de 4 años

¿ 21 ? Fenomenal , no hay nada mejor que la biodiversidad, pocos países deben contar con tantas especies plásticas, siempre somos punteros en nuevos horizontes.

user Jubilado | Hace más de 4 años

Prueben a pegarle fuego a unos "ganchitos", arden como antorchas. ¡Van divinos para encender el barbacoa!