user yo | Hace más de 4 años

Pero si no son salvajes, son cabras domesticas abandonadas que no es igual..

user Isba | Hace más de 4 años

Rafel... haceis un gran trabajo y ayudais a mantener correctamente la fauna y flora tipica y caracteristica de nuestra querida isla. Mucho ánimo y mucha suerte. Adelante!!!

user Joan | Hace más de 4 años

noelia, lo unico que puedo decir, es 1: si un terreno se ha vendido y tiene un dueño, pasa a ser privado y si se convierte legalmente en coto de caza, porque tienen que pasar alguien sin permiso dentro de una propiedad privada, aunque el camino este abierto , puesto que.no se puede cerrar un paso. 2: Si uno tiene un permiso de caza, armas, paga 1 seguro anual, una cuota de coto anual, y ejercita dicha accion 100% con todas las de la ley, porque tiene que soportar dicho acoso continuo, por parte de gente que va anarquicamente desafiando las leyes y entrando en donde le apetece... como.he dicho y hago incapie en nuestro antepasados; antes no se metian de tal forma con este colectivo que solo hace lo que se ha permitido siempre en unas fechas controladas para dejar que las especies puedan reproducirse cuando cierran la veda, el tema de cabra va aparte puesto que segun los estudios hay demasiada poblacion y se permite su control durante todo el año.

user Pablo | Hace más de 4 años

Así se controlan las especies, pegando tiros por las montañas. Curios sistema.

user Jungla humana | Hace más de 4 años

No a la caza !!!!

user noelia | Hace más de 4 años

@noelia ¡ Valla ! Vaya, aquí no hay playa.

user Pon un Boc (Macho Cabrio) en tu vida | Hace más de 4 años

Son una plaga! De alguna forma hay que controlar su poblacion. Hace unos par de años me regalaron un pino y una encina, los plante en una montaña, si alguna vez pasaba cerca las regaba; habian empezado a crecer y se comieron el "ojo" y la siguiente vez ya ni estaban... Este verano he visto cabras en varias calas, van a comer los restos de basura, donde jamas habia visto. Antes los payeses las cazaban con un lazo y las domesticaban; ahora ya hay 100 veces mas cabras que payeses. Incluso me comentaron que entran en jardines de casas y arrasan. No se, se me ocurre, que en de tantos perros, gatos, y animales exoticos: pongamos una cabra en muestras vidas...

user noelia | Hace más de 4 años

Joan, no serán esos camino que siempre fueron públicos para los mallorquines y los políticos lo vendieron a particulares haciendo coto de caza, porque me parece que esos caminos todavía perteneces a los mallorquines,donde nuestros antepasados siempre los utilizaron y quieren hacer desaparecer ahora

user Joan | Hace más de 4 años

Con respecto a las balas perdidas, un cazador/a nunca debe disparar a cielo abierto por si se falla el tiro y asi evitar una desgracia, ademas por eso se le llama coto por estar acotado y señalizado de tal manera que un excursionista convendria evitar dichas fincas o terrenos de montaña, pero desgraciadamente hay mucha gente que se aventura en fincas donde incluso esta cercado. El pasado año fui testigo de una accion bastante irresponsable, en la cual un padre con su hijo habian saltado una reja e iban montando en bici en un coto de caza privado en una finca de mallorca en un dia habil de caza... hay muchos que son contrarios a la caza, porque nunca se dice nada respecto la pesca, acaso no es una agonia morir asfixiado en un cubo o cuando se captura un pez que no da la talla y por descompresion tienen la bejiga natatoria inchada y no puede regresar a la profundidad y muere lentamente. creo que la gente deberia vivir sin buscar ya mas conflictos, bastantes tenemos a dia de hoy.

user Mortevius Prime | Hace más de 4 años

@Noelia si una bala dentro de un coto da a un excursionista y este estaba ahi sin consentimiento del dueño no le van a dar ni tiritas. Cabeza, cabeza. Como la que le da pan, lo suyo es un manojo de hierba de la zona, no pan. Mucha naturaleza de postureo y poca de sabiduría.