user En castellano e ingles | Hace más de 10 años

En castellano e ingles y veremos que buenos estudiantes tenemos, todo lo demás son chorradas con Mayúsculas.

user amc | Hace más de 10 años

Recomiendo leer el comentario de CIUDADANO (cuatro más abajo).

user vic | Hace más de 10 años

Ok. ¿Cuándo van a negociar?

user PEPE | Hace más de 10 años

Con esta chusma de gente no hay solución. La única cosa es no votarlos las próximas elecciones. Arrogantes, prepotentes e inútiles que harán que la enseñanza sea un fracaso.

user Sí al trilingüisme. No al TIL | Hace más de 10 años

Sí al trilingüisme. No al TIL (33,3% anglès, 33,3% castellà, 33,3% català).

user Ciudadano | Hace más de 10 años

Está claro que, hoy en día, si uno puede y quiere que sus hijos se eduquen en un trilingüísmo verdadero (catalán, castellano e inglés), bien planteado educativamente, no como el TIL, con defensa de los valores de esta tierra y reconocimiento de los hechos históricos y filológicos (que en Baleares se habla una variedad del catalán) uno se tiene que plantear muy seriamente llevar a sus hijos a estudiar a un colegio concertado. Es triste y duro decirlo así para los que siempre hemos creído en la enseñanza pública pero están consiguiendo destruirla y con este Govern se le está dando la puntilla. En el colegio de mis hijos, que ha empezado el curso con toda normalidad, no existe el menor problema con el catalán, los críos terminan sus estudios siendo bilingües catalán / castellano y con unos buenos conocimientos de inglés, destacan en las pruebas de selectividad y luego estudian en Universidades de todo el estado español y del extranjero sin el menor problema por cuestiones de idioma. Obviamente la mayoría de padres (por no decir el cien por cien) estamos por el sistema a diferencia de lo que ocurre en los centros públicos. El catalán no representa ningún problema ni para los niños ni para los padres y el centro se ocupa de la educación, que es lo importante. La realidad es que con según que gente no se puede llegar a ningún sitio. Hablan del problema de sus hijos con el catalán pero el verdadero problema son ellos mismos. Toda mi vida estudié en la Enseñanza Pública, hasta la Universidad. Pero, en su momento, vi el tipo de gente que va hoy en día allí, sobre todo en según que zonas, y no quise que mis mis hijos compartieran aulas con ellos. Así de claro. No. Cada día que pasa me alegro más. No quiero líos con esos que en las reuniones de padres empiezan: “… ¿puede hablar en español?...”. La Enseñanza Pública no es lo que era ni de lejos. Ha degenerado hasta lo impensable y no por culpa de los docentes (los docentes de la Enseñanza Pública son los más cualificados; los que han sido capaces de aprobar unas oposiciones muy duras y sé de lo que hablo pues hace más de treinta años que soy Licenciado) sino de los políticos que la han destrozado. Tal vez para mis nietos vuelva a ser una opción pero para mis hijos, no. Lo siento pero es lo que pienso.

user toni diari | Hace más de 10 años

Boníssima na Joana, mes mudada i molt arregladeta, però els mascles de la sala mirant per un altre vent, això es que no son mallorquins.

user Isabel | Hace más de 10 años

Ver la foto de esta cosa y su entorno es lo peor para afrontar un dia saludable, todos los parasitos politicos a la calle y que entren gestores y administradores con oposicion y carrera y sueldos ya estipulados de un maximo de 2000 euros , esa es la verdadera salida para la crisis y para la convivencia ciudadana sin todos este parasiteo de inutiles a dedo

user Carme | Hace más de 10 años

Pel que sembla tots aquells que pensem que la immersió del català, ha enfonsat el nivell de l'ensenyament i coneixements a Balears, tenim raó. Els nens de Batxiller no saben escriure ni llegir correctament cap de les dues llengües oficials, sinó que a més, els mateixos professors, als quals se'ls ha confiat l'ensenyament no tenen ni la més remota idea d'història, ni de cultura ni de res més enllà del que consideren frontera catalana. Així ens va i després ens queixem que els forasters ens treuen el pa dels nostres fills. Jo vaig començar l'escola amb 4 anys i d'això fa més de 50. Les monges ens ensenyaven tant en Mallorquí com en Castellà, les capitals d'Europa, les taules de multiplicar, les províncies espanyoles, els rius, semblàvem llorets repetint en veu alta. Però a dia d'avui no he oblidat res del que vaig aprendre de memòria.

user xec | Hace más de 10 años

Ha llegado la hora que el P.P.pusiera orden en lo que se refiere a la educación en Baleares,porque los politicos extremistas de izquierdas, junto con los profesores de la secta izquierdista catalana han conseguido eliminar casi por completo de las aulas la lengua castellana y asi convertir a nuestros hijos en catetos pueblerinos, que muchos de ellos tienen dificultad a la hora de escribir en castellano.