user Navegante | Hace más de 4 años

No hay Nada que inventar, boyas ecologicas. Los de 30m o más a 5000 euros, los de 20 a 30 a 1000€ los de 10 a 20 a 100€ El dia, las demas gratis, y lo pueden poder por roda la isla. Las chartery golondrinas a concesion via subasta.

user Manacor | Hace más de 4 años

Los que os quejáis de la medida sin tener barco imagino que no habéis ido a Es Trenc en los últimos veranos. Es repugnante no ver el horizonte. Solo barcos, barcos y más barcos, que parece un megapuerto. No entiendo que los guiris repitan.

user Jon | Hace más de 4 años

No se puede meter en el mismo saco a embarcaciones de más de 20 m. y a embarcaciones de 6 / 7 metros. Si ya es difícil conseguir amarres para estas esloras, ya que a la mayoría de puertos privados no les interesan, ahora quieren regular el fondeo, seguramente pagando, para que solo los grandes y adinerados puedan fondear. En los puertos está pasando como con las viviendas, solo los ricos y la mayoría extranjeros, pueden comprar un amarre, esto en los puertos de gestión privada, en los públicos ya ni lo cuento, listas de espera de 20 años. En una isla como la nuestra el tener un barquita no tendría que ser un lujo. A la falta de amarres se le añade la falta y la precariedad de las rampas para poder echar las embarcaciones al mar. Solo un apunte más, las boyas amarillas que delimitan el espacio entre la playa y los barcos fondeados están a 200 m. siempre hay algún listillo energúmeno se lo pasa por el forro, a este denuncia.

user Toquecoions | Hace más de 4 años

A Jose Fco.: ahora pediremos un carril/nadadores que puedas ir a Cabrera nadando,otro a Ibiza, otro a Menorca etc... para que su señoria pueda hacer lo que le plazca. Hay que ser muy cortos para hacer este comentario que haces.

user Barbie | Hace más de 4 años

Los barcos en los puertos o muy lejos de las orillas y calas. Gracias

user Joe Negroponte | Hace más de 4 años

Que dejen de tomarnos el pelo. Lo que quiere el Govern es cobrar por fondear. Precisamente en Es Trenc las praderas de posidonea están muy alejadas de la costa, lo que deja muchos metros cuadrados de arena para el fondeo de embarcaciones de esloras pequeñas y medias. Por cierto, el 95% de las embarcaciones que fondear en Es Trenc lo hacen sobre arena, el 5% restante son los megayates que por calado deben fondear lejos de la costa y, esos sí, fondean sobre las praderas de posidónea. Pero con esos no se atreven.

user Prou | Hace más de 4 años

No tenen vergonya. Ara, ni podrem anar a fer un capfico amb sa barca. Fotran boies com a cabrera que sempre estan plenes de guiris. Inútils !

user Por tierra que hagan lo mismo | Hace más de 4 años

Vamos a limitar el número de excursionistas, vas al monte y ya es difícil dejar el coche antes de empezar la excursión y luego llemo de gente. De pago y un cupo de excursionistas cada fin de semana.

user Para José Francisco | Hace más de 4 años

Tú hace mucho que no vas a la playa de Es Trenc. Hay boyas para bañistas a al menos 50-60 metros de la orilla. No tienes que sortear los barcos.

user Francesc | Hace más de 4 años

El que no sé que té que veure la posidònia amb les fondejos al Trenc. Precissament és una zona en la que pràcticamente tots els fondejos se fan a l’arena, ja que la zona d’arena és molt extensa. Per tant pareix que es tracta de “regular” i cobrar, sense cap motiu objectiu, la posidònia aquí no hi pinta res. Es un error més en la gestió del parc, pareix que el que es tracta és d’excloure les mallorquins de disfrutar-lo. Per altra part en un context de deixadesa que fa que ningú retiri vegetals invasius com el Carpobrotus, però això requereix atenció, algun diner i menys demagògia.