user aixisi | Hace más de 4 años

@BURNE. No sé como decir que no justifico la violencia y nunca la he practicado,pero en tu ejemplo de los bancos,te puedes contestar tu mismo,acercándote a un banco y observar a los clientes que esperan,el 99% no utilizará la violencia,pero se respira la crispación en el ambiente,al que sólo le falta una chispa...

user Tocanassos | Hace más de 4 años

Ho rebutjo. Però que ajornin cites 4 vegades seguides també és maltractament.

user Miquel- Ciutat | Hace más de 4 años

Molt de mal criat y mal educat! Si fuesemos mas reponsables en el uso de la sanidad "gratis" quizas funcionaria mejor. La mayoria del personal te trata correctamente siempre puede haber excepciones. La violencia es intolerable es consecuencia, de la sociedad, de la inmediatez, de las exigencias para los demas en vez de para uno mismo. Vas a una cita medica y es patetico la cantidad de gente q no se presenta, se deberia penalizar, por alargar las listas de espera de los demas. Las urgencias en hospitales estan llenas, muchos tendria q haber ido al PAC, si se espera es porque se prioriza la gravedad. Se abusa tanto del sistema, lo q hace q se desperdicien muchos recursos, si se usara bien funcionaria todo mejor. Y ahora q los medicamentos son gratis se lo llevan todo, aunque no lo use, cuando antes los compraban segun se les terminaba. Demasiado buenismo en sanidad; se deberia pagar algo simbolico; el que tenga pocos recursos q se lo devuelvan al mes; asi la gente no iria por tonterias

user curiosa coincidencia | Hace más de 4 años

Nunca ha habido tantas agresiones a los profesionales sanitarios desde que huele a marihuana en todas partes, que el botellón está bien visto y que aquí vienen bárbaros de todas clases.

user Si | Hace más de 4 años

Lo de la mejor sanidad pública eso es del pasado ahora la mejor sanidad es la que hay que pagar.

user jfjf | Hace más de 4 años

A mí me parece muy bien que pidan respeto. Me parecería igual de bien y tanto o más necesario que ellos respetasen a los enfermos y a sus familiares evitando según qué comentarios sarcásticos e hirientes cuando se reúnen en corrillos, por no hablar de cuando tratan a la gente como ganado en lugar de como personas. Lo siento, pero estoy muy sensibilizado con este tema y no me vale que digan que las ovejas negras son muy pocas, porque no es lo que yo he visto y padecido en más de un centro, tanto PAC's como hospitales. Hay muchísima morralla entre los celadores, enfermeros, administrativos y médicos. Y nunca defendería la violencia contra ellos, pero sí exijo, como usuario del sistema sanitario, que reflexionen muy a fondo sobre su actitud profesional y sobretodo humana.

user K3 | Hace más de 4 años

@Albert: realmente sería una magnifica idea que los que utilizamos la sanidad privada nos pusiéramos de acuerdo y colapsásemos la pública, que también pagamos y deberíamos poder desgravarnosla. Mientras que los que no pagan y un céntimos y los que ya sabemos tengan igual acceso ( o mejor, quien sabe, ha intentado alguien investigarlo?) nada irá bien. Luego esos son los peores, los chulos, los que se creen con derecho s todo, porque se lo han dado!

user QueMejorenActitud | Hace más de 4 años

Hay profesionales maravillosos. Hay otros que se podrian dedicar a plantar lechugas. Cuando te toca uno malo y estas hablando de salud, no es para pegarles un empujon o un grito. Es para despedirles. Hay muchos que deberisn mejorar su capacidad y su actitud. Que la empatia es gratis y te tratan con desprecio solo porque estas en sus manos. Y la masificacion no les ayuda a ir mas relajados

user Miyagi | Hace más de 4 años

Es la consecuencia del mensaje que durante décadas nos han hecho calar nuestros políticos, que los usuarios de cualquier servicio sólo tienen derechos, y que los trabajadores de uniforme sólo deberes. A eso le sumas que una parte importante de la población se cree médico o enfermero o juez, etc. sin haber pasado por la facultad, y ya tenemos todos los ingredientes. Tenemos una de las mejores atenciones sanitarias a nivel mundial, capaz de abrirnos una coronaria tras un infarto en cualquier parte de la isla en menos de una hora, y quedar sin secuelas, cuando hace no muchos años esas personas morían o quedaban con un problema cardíaco crónico. Pero nos fijamos en que esperamos mucho en urgencias por un dolor de hace semanas porque no hemos querido ir previamente a nuestro médico de familia.

user Yayaya | Hace más de 4 años

Los funcionarios no pueden elegir entre sanidad pública o privada (por mutualidad), esto desapareció ya hace bastantes años y solo quedan los que lo adquirieron.