user Guillermo | Hace más de 2 años

La Iglesia Católica ha salido en defensa de "personajes republicanos, escondiéndolos de la represión franquista". En la provincia de la Coruña, gracias a los Padres Pasionistas, algunos republicanos han salvado sus vidas. Por lo tanto, no es justo hablar de "la Iglesia" en forma negativa y sin información o la poca que se tenga, se manipula. "Las dos Españas" de las que habla Antonio Machado que le "helarán el corazón" siguen vigentes hoy en 2019. ¿Cuándo acabaremos con los demonios del FASCISTA Y DEL ROJO? Los personajes que incitan al odio debían tener prohibición absoluta de acceso a la política: son peligrosos en un lado y en el otro.

user jesus | Hace más de 8 años

Si los curas y las monjas fueron los chivatos de franco, gracia a estos asesinato, se salvaron a gente inocentes

user Pep | Hace más de 8 años

La Iglesia no busca culpables, se limita a beatificar, a reconocer a sus mártires como ha hecho desde hace 2000 años y, además, los propone como ejemplo porque murieron por no renegar de Cristo, sin odio y perdonando a sus enemigos. Esa es la diferencia que yo veo con los que reivindican a los muertos del otro bando: en primer lugar buscan culpables, no perdonan y quieren venganza. Y esos que fue el otro bando el que creo la situación insoportable de miedo que llevó a la guerra civil, porque fueron ellos los que, apenas empezada la república iniciaron una persecución quemando iglesias y conventos, cerrando escuelas católicas, prohibiendo crucifijos y ya en 1.934 (en plena república) matando sacerdotes en Asturias y colgando sus cuerpos en carnicerías o enterrándolos vivos. ¿Quién les mandaba hacer tantas barbaridades? La gente, por el mero hecho de ser católica, estaba amenazada de muerte. Quería implantar un sistema como el de la Rusia de Stalin y claramente lo decían. ¿Quién tuvo de todo lo que pasó luego?

user Cosas | Hace más de 8 años

Tonino: En la 2ª República, además, de asesinar gente, muchos de ellos religiosos, se quemaron muchísimas iglesias y patrimonio histórico, igual que han hecho los talibanes en fechas recientes.

user Cosas | Hace más de 8 años

Tonino: La historia es la que es, no vale reinventarla... Vd. dice que antes del 18 de Julio de 1936 no hubo asesinatos de curas (y gente que no era del clero) por parte de integrantes y afines a la 2ª República...pues me parece que, o no sabe historia, o quiere equivocar y liar a la gente. Lo mejor para no liarse es leer, leer mucho, y no permitir que se reinvente la historia. Y conste que Franco fue un asesino, cierto, lo fue, e hizo limpieza después de ganar la guerra (como hacen siempre los vencedores de las guerras sobre los vencidos), igual que hubiesen hecho los de izquierdas en caso de haber ganado la guerra. Se hicieron muchas barbaridades durante la 2ª República por parte de gente de izquierdas, que no era un solo partido, sino que era una amalgama de partidos y facciones de izquierdas, que ni entre ellos no se entendían. Se hicieron muchas barbaridades, por parte de los dos bandos durante la guerra civil. Se hicieron muchas barbaridades por parte de los franquistas una vez ganada la guerra... Lo que tendría que servir, el saber la historia y no reinventarla, en no volver a caer en los errores de esas epocas, y deberíamos pasar página de una vez y no remover la "m...".

user xec | Hace más de 8 años

La persecución religiosa en este pais comenzó en el año 1931 con la llegada de la nefasta República,con la quema de conventos en Madrid y otras ciudades de España y asesinatos de religiosos , por ejemplo en un pueblecito de Asturias llamado Turón asesinaron a un sacerdote y 8 Hermanos de las Escuelas Cristianas,por lo tanto la Republica fué la causante del asesinato del portavoz de la Derecha en el parlamento Señor Calvo Sotelo por orden del Gobierno.

user menorquin | Hace más de 8 años

En Menorca fueron asesinados 40 sacerdotes en el año 36 sin contar los casi 200 civiles muchos de ellos sin previo juicio,una autentica barbarie izquierdista, y en España asesinaron a 12 Obispos y más de 7.000 sacerdotes

user jesus | Hace más de 8 años

Siempre han apoyado a todos genocidas. Videla, Pinochet, Trujillo, Noriega, Rio Mont,Franco, siempre han estado al lado del mas ase.sino, pero bueno cada uno tiene el Dios que se merece

user Zenon | Hace más de 8 años

También tendríamos que beatificar los cientos de miles de españoles inocentes que el franquismo asesino. La iglesia protegio a un dictador y asesino como Franco y si algún cura no estaba de acuerdo ya se encargaba el franquismo de eliminarlo.

user perendreu | Hace más de 8 años

La Santa Iglesia, fomentando el odio contra el que no comulga con sus creencias supersticiosas. Pues nada, con su pan se coman a sus beatos, beatas, monjas y curas incluidos. Que cruz de gente!