user La ribia | Hace más de 4 años

@ Com ha de ser, Por favor no te esfuerces en escribir en CatalanoMallorquin!! fas mal als ulls

user Cicuta | Hace más de 4 años

Os pongo el link de la garmatica mallorquina de JJ Amengual https://archive.org/details/gramticadelalen00amengoog Enseguida hay una página, que la imprenta, Ponsa & Capdevila, Sucursal de Massó y Casas, en Avda. Universitat, 20, Barcelona, a 13 de Enero 1904, que dice: Señor el nº 77 de nuestro catálogo primero ya está vendido, le podemos proveer el mismo libro por 5 pesetas. Amengual-Gramática de la lengua mallorquina 2 ª edición, sin encuadernar. O sea los catalanes que niegan la existencia del mallorquín, ya en 1904, se lo querían vender a los ingleses por "un duro" es decir 5 pelas catalanas.

user siset | Hace más de 4 años

perquè vos extranya tant als espanyolistes? el català és la llengua de les illes des de fa 800 anys, ja és hora de que ho entengueu i ho accepteu. En quant a la utilitat, aprendre castellà només serveix per anar a la coa del paro, algú realment pensa anar a treballar a un lloc de parla castellana? no hi ha feina enlloc, per tant tampoc és útil

user ritgol | Hace más de 4 años

Lo principal es que hablen el catalán luego si se puede y pueden que hablen el castellano que es menos importante y se habla en menos sitios que el catalán..... la verdad ya no saben que hacer estos independentistas para llamar la atención y recordando que estamos en Mallorca no Cataluña.

user Aless | Hace más de 4 años

Spain: the only country were a language is forced upon its citizens. 50 years ago: YOU NEED TO SPEAK SPANISH Today: YOU NEED TO SPEAK CATALAN. 50 years from now: YOU NEED TO LEARN JAVA.

user Ciudadano191 | Hace más de 4 años

El planeta iría mucho mejor si todos tuvieramos un idioma común (dificil será), y luego, en su entorno próximo, que cada uno utilice el-los que le plazca, sin imposiciones.

user Pep | Hace más de 4 años

SOBRE TODO QUE APRENDAN CATALAN IDIOMA HABLADO POR TROPECIENTOS MILLONES SOBRE TODO POR CHINA,JAPON ,EEUU, Y EN LAS UNIVERSIDADES, YA NITE CUENTO

user pero | Hace más de 4 años

Es que es de ser inutiles¡¡¡

user peprao | Hace más de 4 años

Buena idea; y como actividades lúdicas "castellers i sardanas". ¡ Sin comentarios ! p.d. Y para con el fichaje japonés "Kubo" del RCM Mallorca qué propone esta gente.

user samoixanegre | Hace más de 4 años

EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, Nº 39 DE SEPTIEMBRE DE 1959, dice textualmente, “POR INTERES POLITICO, DE LAS TRES LENGUAS, VALENCIANA CATALANA, Y MALLORQUINA O BALEAR, SE PASE, A DOS LENGUAS, VALENCIANA Y CATALANA, PASANDO LA MALLORQUINA O BALEAR A SER DIALECTO DE LA CATALANA. …por interés político…, que vergüenza catalanistas¡¡¡, firmado por Franco aleccionado por un ministro catalán. Hablando de gramáticas, hay alguien que posea o haya tenido en sus manos una gramática catalana, mas antigua del año 1835?, hayla?, En 1835 Juan José Amengual, edita la gramática Balear y la reedita en 1872. Dicen, ¿?, que la primera gramática catalana la editó Pompeu Fabre en 1912, nada menos, y no era filólogo ni nada de eso, o del ramo de las letras, nada menos que fue Ingeniero. Ingenioso.