user Sa Calobra | Hace más de 4 años

Anonimo. No insista. La historia está escrita por mucha gente a parte de los rojos. Y nadie dice que franco fuera buena gente. Era un golpista y un dictador que represalio y mato a miles de personas. A mi no se que mopto me han vendido pero, a usted, una bicicleta pinchada y sin manillar.Venga hombre, estudie o pierda su tiempo con quien se trague sus milongas.

user anonimo | Hace más de 4 años

Para Sa Calobra: Le han hablado del golpe de estado de 1934, en donde "Las milicias del PSOE, anarquistas y comunistas se lanzaron a la revolución contra un Gobierno que se había ceñido a la legalidad. El objetivo era dar un golpe de Estado que derrocase el régimen que ellos mismos habían traído. La izquierda no respetaba las reglas del juego cuando no corrían a su favor, aunque las hubieran redactado ellos. Les da igual que la revolución que desencadenaron causase más de mil muertos, asesinados inocentes, quemasen edificios religiosos y culturales. Son los suyos, y eso, para ellos, es lo único que cuenta. Aunque se trate de criminales y centenares de víctimas". Pregunto si estaba enterado o solo le han vendido la moto del franquismo. ¿Era necesario el alzamiento del 18 de Julio?. ¿Tendríamos las mismas libertades y democracia en el caso de que se instaurase una dictadura del proletariado. Régimen copiado del soviético basado en una ideología que ha sido la más letal de la historia.

user Sa Calobra | Hace más de 4 años

Para "@Sa Calobra". Le voy a tumbar tanta tontería. En este diario, hay algunos, pocos eso si, que opinan como yo. Republicanos, anti franquistas y laicos. Dígame a cual de estos no le ponen negativos. Nombren alguno. Y, otra cosa, ¿es usted capaz de decirme en que no soy coherente? Porque yo puedo estar equivocado pero, precisamente, coherente soy bastante. Y al señor anónimo le digo. No tengo porque explicarle porque pienso como pienso. ¿Quién se ha creído que es? Opinar como opino es mi libertad individual, como la tiene usted npara discrepar. Npero si le daré una pista. Para mí, a alguien que representa a todos, hay que ELEGIRLO. El rey está impuesto por Franco. Y soy antifranquista porque pienso que no es bueno apoyar al golpistas dictadores. Le vale?

user anonimo | Hace más de 4 años

Para Sa Calobra: Lo que no especifica es de donde le viene su "soy republicano, anti Franquistas y de izquierdas". Por lo que entiendo que da por callada la respuesta y debo entender que le viene por herencia de lo que padecieron alguno de sus antepasados. Como le decía: es necesario enterrar 2 o 3 generaciones de abuelos para que se apaguen las brasas de nuestra guerra civil, pero por lo que se ve algunos abuelos han dejado el veneno enconado en sus descendientes.

user sisto | Hace más de 4 años

cuanta tonteria de si catalan que si de izquierdas que si de derechas que si rojos o azules , las personas somos sensibles o no.. mi opinion es que si no la hubieran prohibido hubiera caido por su propio peso, yo iba a los toros de joven pero al empezar a razonar vi la barbaridad que se hacia al pobre animal. y deje de ir .

user @Sa Calobra | Hace más de 4 años

Le ponen negativos por decir sandeces, que republicanos, antifranquistas y de izquierdas hay muchos con argumentos coherentes. Primero leo y después opino, no le doy negativos para que se sienta orgulloso "por meter el dedo en la llaga". Y comparo lo que me parece, porque el fútbol es más representativo de la sin razón que los toros y saca lo peor. Agur, le dejo un negativo para que le suba la autoestima.

user Robsp. | Hace más de 4 años

@iluso: muy buen retrato! Yo también recuerdo la botella de laccao pero creo que solo salía en el show del bombero torero (que desde luego tenía algo triste); y el camión cisterna que regaba la plaza en círculos concéntricos perfectos... En mi memoria infantil la impresión que quedó fue la del brillo y el color: los destellos del oro de los trajes de los toreros, el brillo de las sedas, el rosa y amarillo de los capotes y el propio rojo brillante de la sangre del toro... la corrida en si era un rollo para cualquier niño, porque de toros hay que saber y no es fácil (me aficioné en la adolescencia) y aún así me gustaba ir de la mano de mi abuelo. Pero el asunto es que el GRAN HERMANO GOVERN BALEAR prohíbe a abuelos como el tuyo o el mío llevar a sus nietos a los toros, porque es el "Estado" el que decide que tradiciones culturales son aceptables y políticamente correctas y cuáles no... Y los corderos callan...

user Iluso | Hace más de 4 años

Mi abuelo me llevaba a los Toros, creo que por ello odio tanto aquellos domingos calurosos y sentados a pleno sol, con un bocata de jamón saladisimo, y sin poder tomar un refresco, el único recuerdo agradable que tengo en mi mente, es una enorme botella de laccao que aparecía en la plaza, mi ilusión se esfumó el día descubrí al hombrecito que habría una puerta y se introducía dentro la botella, a partir de este momento no tuve más que tristeza en esto que se llama la Fiesta Nacional.

user Sa Calobra | Hace más de 4 años

Par "@Sa Calobra" y "anónimo". Decir lo que pienso no es dar lecciones. Y, lo que digo ahora, lo he dicho desde que tengo uso de razón, hace más de 45 años. Y si, he tenido problemas por ello. Prefiero esos problemas a traicuonarme a mi mismo. Y lo del fútbol, A que viene? ¿Justifica usted la matanza de una plaza por el fanatismo fútbol ero de algunos? Que pobre argumento. Y al anónimo le digo que, los negativos, en este diario, son motivo de orgullo. Significa que pongo el dedo en la llaga. Aquí hay mucha gente más allá de la derecha, monárquicos, añoradores del franquismo, defensores, de la tauromaquia anti cualquier lengua que no sea el castellano. Y yo soy republicano, anti Franquistas y de izquierdas. Es súper normal qu me pongan negativos. Es más, me ponen negativos solo por ser yo, Sa Calobra. Ven el nombre y, escriba lo que escriba, toma negativo. Me importa un bledo. Solo doy mi opinión. Y, además, y esto es menos importante, soy del Mallorca y del Barcelona

user Robsp. | Hace más de 4 años

@pamboli: después de que la Sra. Vicens califique a los taurinos de "animales", "gente peligrosa" y "sin empatía" viene Vd. a añadir que son "psicopatas". Antes de decidir quién tiene qué sentimientos hacia los animales sería prioritario y más importante decidir quién tiene qué sentimientos hacia los seres humanos y Vd. ya se ha retratado... los que aprecian y han mamado una tradición artística y cultural que Vd. no comparte son psicopatas... supongo que lo siguiente será construir centros de re-educación como en la URSS. Ah! Dudo mucho que realmente ame a los animales quien demuestra su fanatismo radical y cargado de odio con los seres humanos