user Eli | Hace más de 4 años

Que pongan peaje en julio y agosto,pero elevado....ecotasa al patrimonio de la UNESCO

user Mallorquina | Hace más de 4 años

Se soluciona con un semáforo que regule la subida y bajada. Eso sí, cuando se ponga rojo habrá que esperar al menos 30 minutos.

user sin turismo | Hace más de 4 años

Podemos prohibir que vengan turistas a pasear por la isla y después comer bocadillos de posidonia de lunes a domingo porque no hay nada más. Si hacemos eso, sobraran pisos de alquiler porque la gente tendrá que buscar trabajo en la península y las carreteras estaran vacias porque la gente se quedará en casa porque no hará falta ir al trabajo porque las empresas cerraran y los poligonos y demás quedaran vacíos y con muchos locales en alquiler. Sólo quedaran los que vivan del turismo de magaluf y arenal que sólo van del aeropuerto a la discoteca y poco les importa la calobra, es trenc y la serra de tramuntana. La isla se convertirá de nuevo en lo unico que habia antes del turismo, miseria y algunos que hacian contrabando.

user Pep | Hace más de 4 años

Autovía hasta el torrent de pareix y solucionado. 5 fastferrys con capacidad para 200 personas saliendo desde el puerto de Soller cada 15 minutos y así el colapso de la carretera será únicamente por el ejército de ciclistas. Au idò, de res.

user Creo son turistas | Hace más de 4 años

No creo que la saturación de Sa Calobra sea por gente que viva o trabaje aquí. Será por gente que está de vacaciones aquí. Nacionales o extranjeros, pero turistas al fin y al cabo.

user Ernest | Hace más de 4 años

Por la mañana los buses no pueden acceder a Sa Calobra antes de las 10.30, cuando lo hacen parecen gusanitos uno detrás del otro y no pueden salir hasta las 16.30 (os imagináis lo que sería que se encontraran cara a cara dos de esos monstruos?). En la foto se aprecia la hora de "salida", buses y coches en fila india porque no queda otra. Es una trampa mortal, sólo hace falta que un insconciente tire una colilla por la ventanilla... El problema no son los autobuses que además están limitados al día, sino los coches.

user BanyDeRealitat | Hace más de 4 años

Solució, fer més ample sa carretera,...mai com s'ha fet fins ara, es plantejarà la opció de que tal volta Mallorca (i les altres illes també), està ja massa massificada (està morint d'èxit) i s'hauria de fer algun tipus de regulació tant del nombre gent que la visita, com dels usos de diferents àreas... (com es fa a molts altres llocs al món, i NO PASSA RES,...bé si, que es conserven les coses...i no es destrueixen, com està passant aqui). bon dia i a disfrutar del que s'ha promocionat!

user Manacor | Hace más de 4 años

Os he corregido el titular: "Preocupante saturación de vehículos en Mallorca". De nada.

user Frac | Hace más de 4 años

El problema se resuelve con más edificaciones,chalets,casas,urbaniza------ciones,

user jaume | Hace más de 4 años

La tendencia del turismo y ya se esta notando es decrecer en cantidad y aumentar en rentabilidad, en un futuro cercano no serán los turistas los que masifican. El alarmante y descontrolado aumento de la población es la causa de la masificación que sufren las islas y que pueden hacer colapsar nuestro negocio turístico. España económicamente esta exhausta. Cuando se habla de la España vacía donde no hay futuro, hay que preguntarse a donde ha ido todo el éxodo rural y los parados que dejo el ladrillazo, pues a las costas turísticas, sobre todo a las islas a trabajar en el turismo. El resultado es un crecimiento desbocado de la población a la que hay que dar servicios. Con el agravante que es una mano de obra de baja cualificación y que percibe salarios bajos. Baleares tiene que dar cobertura sanitaria, educación y vivienda a gente que cobra tan poco que no se lo puede pagar. Para ponerlo peor, Baleares es la segunda comunidad que aporta a España y la que menos recibe.