user sandra | Hace más de 10 años

Tanto que si pp que si yo que sé. A todo el mundo que esta apoyando a los profesores porque no estan preparados, tambien se les deben poner en su sitio. No estan preparados porque no les ha salido de sus cojones desde hace 2 años! Vagos, manipuladores de la sociedad!

user MIQUEL | Hace más de 10 años

A València la Generalitat es va inventar que la famosa "Educació per a la ciutadania" s'havia de fer en anglès. Idò bé, l'experiment va durar tres mesos perquè la primera avaluació semestral... només la varen aprovar NOMÉS TRES alumnes, amb la característica comunca tots ells... que eren anglesos. I aquí passarà el mateix, maldament el govern no ho vulgui reconèixer. Ele alumnes no entendran res i el fracàs escolar serà astronòmic. Una pregunta. Suposem que el govern britànic decideix que al gener els nins del Regne Unit han d'estudiar una assignatura o dues en castellà. Hi ha ningú, que estigui bé del cap, que es pugui creure que professors que ara només parlen anglès en tres mesos ja podrien fer les classes en castellà? Tot plegat, fa pensar que els autors d'aquest desbarat no tenin ni la més mínima idea d'anglès i aposta no saben que és una idioma amb una fonètica molt particular, allunyada de l'escriptura, i que per parlar-lo bé s'ha d'haver escoltar moltíssims. I ja que estan tant per l'anglès, perquè no passen per IB-3 les pel·licules en versió original subtitulada? Les persones que no les hi vulguin veure, tenen les altres cadenes. O és que així el seu idolatrat castellà perdria una mica d'audiència? Miquel

user Josep Miquel | Hace más de 10 años

pico mayor es fácil algo denominado Libertad de cátedra, regulado por la ley. Claro que a algunos todo lo que signifique libertad os da grima ya que sois descendientes de los que gritaban "vivan las caenas". De todas formas por mucho que te lo explicara que significa no ibas a entenderlo. Por cierto nene el monte es Puig Major (pico mayor no llega a una triste piedra del mismo)

user pico mayor | Hace más de 10 años

Me pregunto que relación hay entre la Ley de Simbolos y la calidad de la enseñanza??????? Puede ser la respuesta el nazismo catalanista? O es fascismo catalanista?

user keronimo | Hace más de 10 años

Mira pico mayor te vas a madrid y ya esta todo en castellano

user pico mayor | Hace más de 10 años

Que pasa con el bilingüismo???? Cuando se va a cumplir la legislación vigente??? Que va a pasar con esos profesores que represalian a los niños por hablar castellano en el recreo???????b Cuando puedo elegir un colegio en castellano y no solo en catalán??

user antonia | Hace más de 10 años

Y dale! Sres de PP: veo que todavía no se han enterado. Los que estamos en contra del TIL no estamos encontra del trilingüismo. No es lo mismo. Estamos en contra del sistema que quieren aplicar y cómo. Queremos que nuestros hijos aprendan inglés pero de cualquier manera ni a cualquier precio. Queremos una enseñanza de calidad, cosa que aun no se ha conseguido con el bilingüismo...

user Luis | Hace más de 10 años

No puedo entender tanta fobia al castellano. Cuando en un sitio hay dos idiomas cooficiales al 50%, es de suma coherencia y de sentido común, educar en la misma proporción ambos idiomas. Y recordar a la gente que el gobierno actual, ha sido elegido por mayoria absoluta aplastante con este punto en su programa electoral. Así que respetemos a la mayoria.

user jk | Hace más de 10 años

No se va a aplicar el TIL?? Y el castellano?

user EU | Hace más de 10 años

Alguien debería preguntar cuantos están en contra de trilingüismo por la presencia del inglés.