user @Engane beneits | Hace más de 4 años

tomaron y pasaron a cuchillo a la población de la ciudad (diciembre de 1229) y se apoderaron de la isla en pocos meses, salvo un pequeño núcleo de resistencia musulmana que logró mantenerse en la sierra de Tramontana hasta 1232. Los pobladores musulmanes huyeron a África o fueron esclavizados. Después de pasar a cuchillo la población de Madina Mayurqa, la cantidad de cadáveres fue tal que se produjo una epidemia que diezmó el ejército de Jaime I. Por añadidura, los nobles catalanes intentaron quedarse con el botín, provocando una revuelta que debilitaría aún más el poder militar de Jaime I, y los nobles e incluso el propio rey Jaime I volvieron a la peninsula, no fuese cosa que se contagiasen.

user fauna castellanofobica | Hace más de 4 años

Si en tiempo de Franco no se perdió la lengua Mallorquina, se va a perder ahora? La Lengua que se habla en las Illes hay que amarla y cuidarla como Cultura que es, pero nunca utilizarla como arma política. Catalanistas independentistas radicales e intolerantes. Sr. March no siente vergüenza ajena cuando oye a jóvenes mallorquines que no saben expresarse correctamente en Castellano?

user jon | Hace más de 4 años

quanta gent a aquest foro,defensant el mallorqui,i cap d,ells dona llum.Els que brevetjau que sa vostra llengua la parlen 500 milions de persones,mirau si teniu gent amb la que practicar.I si vos anassiu oblidant dels 11/12 milions que també estimam i practicam el catalá???

user Marga | Hace más de 4 años

A Ciudadano López: Que alegria que, entre tanto comentario, se haya fijado usted en el mío!! Cierto es querido Ciudadano, el movimiento se demuestra andando, por eso es la lengua que uso habitualmente, a ca nostra, amb sos meus familiars i gran part dels meus amics, emperó , ya que este es un diario escrito en castellano, no he tenido ningún inconveniente en contestar en castellano también, créame que cuando pido visibilidad de nuestras modalidades se a quien y a qué me refiero, pierda cuidado Sr. Ciudadano López, que jo ja la faig visible diariament. Saludos!

user Jo | Hace más de 4 años

VAJA BAIXADA DE CALÇONS. Jo no se xq punyetes no s’en van cap a CATALUNYA!!!!! Aqui som BALEARICS, NO CATALANS. CAGON L’OU!!!!!!!!!!!!!!

user Uroooooo! | Hace más de 4 años

Els punts estan girats

user Tintina | Hace más de 4 años

Como todo el mundo sabe, el catalán es fundamental para encontrar trabajo... Si vives de lo público como toda la gente que lo defiende. Aquí en Mallorca mejor que en ningún sitio sabemos que los idiomas que nos dan de comer son otros, además del castellano. Así que, por favor, basta de untar las políticas lingüísticas azuzando a la gente contra el vecino.

user no illuminat | Hace más de 4 años

@ fauna catalanofobica li recort que rei mes cruel que el nostre estimat Rei Jaume I ni ha hagut pocs a aquestes terres, varen pasar a totom per degoll, inclosos es mandataris illencs (valís i demes familiars) aquí a on era tradició que mai se mataven es reis o dirigents, sa " masacre va esser tal que per repoblar es va fe amb esclaus mediterranis comprats per nobles aragonesos, o es que no importa que a n´aquestes illes antes de Jaume I erem arabs ( tambe supos que son ses nostres arrels), s´historia se ha de mirar íntegre.

user siset | Hace más de 4 años

el català és la única llengua pròpia de les illes, després tenim l'arab, el castellà, l'anglès i l'alemany com a llengües estrangeres que haurien de comptar com a mèrits

user pamboli | Hace más de 4 años

algú sap res de la relació del CNI i el que va passar a Barcelona? aquest odi que teniu i que exerciu l'haureu de pagar