user el pueblo | Hace más de 10 años

El ciudadano tambien lamenta>> el inmenso retroceso que causan la mayoria de los ineptos politicos que tenemos

user Boliche | Hace más de 10 años

Mucho comentario con muy poca información, los alumnos de Balears salen del sistema educativo dominando castellano y catalán, y con conocimientos básicos de inglés a través de la asignatura correspondiente, algunos centros además llevan años implantando progresivamente lo que se llaman secciones europeas, que viene a ser como la educación trilingüe pero sin el trágala habitual de Bauzá. La Ley de símbolos establece censura previa a la utilizacion de paredes o ventanas, espacios de edificios, para poner "símbolos", si esto no es volver al franquismo que baje Franco y lo vea. Informaos antes de opinar y menospreciar a unos profesores que van a perder medio mes de sueldo por defender una educacion de calidad para vuestros hijos.

user Carme | Hace más de 10 años

Toni: Com pots dir semblant barbaritat? El meu fill va a una escola concertada d'un barri, que molts dels que per aquí s'esplaien, diuen que és una de les zones de Palma en la qual viuen marginats en guetos. Em costa 19 € al mes i fa 3 anys que donen 3 assignatures en anglès, 3 a català i 3 en castellà i francès i si és veritat el primer any en 6è d'EP li va costar una mica, a classe eren 33 nens i no hi havia desdoblament. I el tema no ha estat una tragèdia. Afegir que els professors cobren menys i no tenen lloc fix. A l'Escola Pública Quin problema tenen? Cobren més, tenen feina fixa i un horari de 9h a 14h, Cobren més 2.500 € al mes i donant classe 18hores a la setmana. Ai Pobrets!! cal compadecerlos amb les seves desgràcies, però quan se'ls consitió imposar totes les assignatures en Català, els va importar un rave, si els nens entenien la llengua i el primordial, si comprenien les assignatures. La dita de "passa més gana que un mestre escola" no se'ls pot aplicar.

user INFORME PISA | Hace más de 10 años

¿CUANTOS DE LAS 80.000 personas manifestándose por una educación de calidad con el 39% de fracaso escolar SE HABIAN LEIDO Y REFLEXIONASDO EL DECRETO DEL TIL?........................................... Y ¿CUANTOS SE HAN LEIDO LA LEY DE SIMBOLOS? 80.000 personas manifestándose por una educación de calidad con el 39% de fracaso escolar. QUIEN CONOCE EL INFORME PISA? LA OCDE CALIFICA LA ENSEÑANZA PUBLICA EN LAS DE BALEARES EN LA COLA DE TODA EUROPA................ NO SERA QUE TENEMOS LOS HIJOS MAS INUTILES DE TODA EUROPA? ....................... O TENEMOS UN PROFESORADO INEPTO?......? Y TENEMOS QUE CONTINUAR IGUAL ? O INTENTAR CON EL TIL MEJORARLO?........... EL INFORME PISA DE LA OCDE MEJORA LA PUNTUACION DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS.......CUAL ES EL MOTIVO????????? VENGA.... VENGA HAY QUE REFLEXIONAR !!!!!!! POR FAVOR, QUE LOS PADRES NO SOMOS TONTOS....... Con la mentalidad de NO al TIL NO a la Ley de Simbolos NO hace falta que acudan a negociar....Esto es imponer En el colegio de mi hijo el viernes estaban todos los profesores pero no se dignaron a dar clases a los niños que supuestamente defienden,el mismo paradigma de "la mate porque la quiero" pero si tuvieron tiempo para hacer todo tipo de carteles y politica en el colegio para la manifestación No se entiende que cuando se les bajara el salario a los profesores no hicieran huelga (gobierno de el gran Zp). Ahora la hacen....... Una razón más para corroborar que es una huelga política de una manada de vagos catalanistas No me extraña nada que la Asamblea de Docentes no presente alternativa alguna, si toda esta algarada callejera es para quitarse el mal sabor de la derrota Electoral, en definitiva una manifestación Política Catalanista. .

user Toni | Hace más de 10 años

Per a retrocés, el que suposarà el Til si s'aplica a l'ensenyament públic sense prou recursos, sense desdoblaments, sense professorat de suport i amb aules de 25-35 alumnes. Això no només serà un retrocés, serà fer el ridícul més espantós, però els que rebran seran els alumnes que s'hauran d'obrir pas amb aquest bagatge.

user web. com. astat. | Hace más de 10 años

Valdría muchísimo más e igual de m uchísimo que estos ”profesores” autodenominados “Docentes” hubieran optado de urgencia un profesor de Inglés para remunerar sus conocimientos y no quedarse obsoletos delante de la evidencia del País más inculto de la Europa comunitaria. Incultos y sin vergüenzas con toda la extensión de la palabra, son estos talibanes del RUBALCABISMO sin ninguna perspectiva de futuro. ¿Quiénes, o cuales son los Países más competitivos mundialmente hablando de la esfera terrestre…. los que por todo el mundo pueden comercializar; sin salir de Europa?, Holandeses, Escandinavos (4), Alemanes, Franceses, (a pesar de su orgullo) y muchísimos más son los que nos llevan la delantera excluyendo las zonas turísticas que en muchas hay que quitarse el sombrero, nada menos que en una tierra que vivimos de ellos, y como he escuchado decir por estos medios de comunicación, que somos la envidia de medio mundo…. ¿Cómo se pueden menos preciar esos requisitos tan cultos, más que que por unos incultos?

user MUTIS | Hace más de 10 años

I la Inspecció Educativa, on és? què puñetes fa que això dura tan de temps? Si no actua, que ho faci l'Alta Inspecció i posi ordre a totes les parts d'una punyetera vegada. O es que els inspectors educatius també volen que els diguin "ganduls"!

user A Chocero | Hace más de 10 años

Chocero: Tú si que necesitas ir al colegio. Asusta ver lo mal que escribes. Paleto, si no aprendes a escribir, es porque no quieres. Apaga la tele y ponte a leer.

user Yo | Hace más de 10 años

---En opinión de la consellera, esto debe hacer «reflexionar» a los docentes y la sociedad en general, ya que Baleares votó por el trilingüismo cuando lo hizo por el PP.-- Señora Joana, veamos; La democracia no es practicable cuando el 20-30% de la población quiere destruirla por estar excluida o por haber sido engañada. Señora Joana su partido ha engañado a demasiados votantes.

user A1 | Hace más de 10 años

Estos días se han conocido los presupuestos del estado para les Illes Balears, que por cierto han molestado hast el Sr. Bauzá. Un 5% menos que el años anterior Sra.Consellera ¿De donde recortará para aumentar los escasos recursos en Educación?. ¿Eliminará asesores? o como estos años ¿Enviará profesores al paro, ya que los paga el presupuesto de la nación?